Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que se puede hacer ante los bancos, abusivo

9 Comentarios
 
Que se puede hacer ante los bancos, abusivo
01/06/2009 16:37
Soy una de tantas personsa que esta pasando por dificultades economicas,sobre todo para pagar la hipoteca. He intentado hablar con la caja en la que tengo el prestamo,les he propuesto una novacion para que me mejoraran las condiciones actuales, pues tengo un diferencial de 1 ,y tambien me pusieron un suelo de un 3,5, en la situacion actual en la que el euribor esta mas bajo me gustaria que el banco me mejorara algo esta situacion , ya que no dejo de escuchar que estamos en nuestro derecho de poder solicitar a la entidad bancaria que se mejore las condiciones, pero la entidad bancaria me ha contestado que ellos no tienen intencion de hacer nada , son lentejas , asi que ya se que no puedo hacer nada. Mi pregunta es, si esto se puede denunciar a algun organismo que nos proteja de los abusos que sufrimos muchos de los BANCOS Y cAJAS es indignante que los pobres ciudadanos de este pais estamos desbalidos de estas piragnas , que lo unico que hacen es sacarnos todo lo que pueden.Espero que alquien me sepa decir si puedo denunciar esta situacion.
Cracias
01/06/2009 18:11
Hola, lo primero es decirte que no soy letrado pero sí ujn consumidor preocupado por el tema.

Desgraciadamente, el banco no te va a "regalar" una mejora en la hipoteca a menos que tengas algo para negociar. "Algo" para negociar puede ser que seas buen cliente y le presentes una oferta de otro banco con mejoras significativas (ejemplo un diferencial mucho más bajo y ademas te paguen los gastos, un plan de pensiones que tengas en otro banco o que si lo tienes en ese digas que te lo llevas si es que no tiene penalizacion, etc). Si no tienes nada que ofrecerles, ya sea quitandoles algo o dándoselo, lo tienes crudo (con todos mis respetos). Has firmado ese diferencial y con ese mínimo. Deberias hacer números para comprobar si te sale rentable irte a otro banco.

Espero haberte orientado.
Saludos.
12/04/2010 12:14
hola a todos, hace un año (2008) solicité un prestamo y me hicieron firmar y abonar una poliza de seguro de proteccion de pagos, durtante dicho año me quedo en paro, y durante los último seis meses me frien con intereses, pues hasta el día 10, no había dinero, cuando me dirijo a la oficina y comento que no es correcto tantos intereses, me dicen que es por el préstamo, les recuerdo que había una póliza o me lo de proteccíon, la cual, cubria desde el día 1 al 10, para que la cuenta no se quedara en rojo, pues no, me comunican que dicha poliza se hace cargo de la cuota del prestamo....el prestamo terminé de pagarlo en diciembre de 2009, y en enero me dicen que van a solicitar el cumplimiento de la poliza y a fecha de hoy recibo una carta de una empresa de seguros, que no es el banco, ni su aseguradora diciendome que no se hacen responsables de la misma, al igual que el banco, porque no era fijo en la empresa en la que estaba, cuando pedí el prestamo, entregué copia de mi contrato, nómina, carta de la empresa, incluso tuve que ir al notario a firmar con todos los documentos, ¿que puedo hacer...? necesito ayuda...
perfil ABQ
12/04/2010 13:34
Podrías reclamar a la aseguradora, pero habría que estudiar la póliza.
perfil ABQ
12/04/2010 13:39
Para Alex01: En la actualiadad hay varios bancos que están intentando captar mercado, especialmente de internet, pero también de los tradicionales, en los que no hay suelo y mejoran el diferencial que tienes a poco que tengas una nómina y cuatro cosas. Te pedirán seguros, tarjetas, etc, pero quizás ya las tengas y no te importe mucho. Puedes tramitar una SUBROGACION de hipoteca, no cancelar y hacer una nueva, que es mucho más barato. Cuando le llegue la oferta vinculante, tu banco puede igualarla o mejorarla, obligándote a quedarte, pero con mejores condiciones que las que tienes ahora, que son francamente malas. Hazles ver que le vas a llevar la oferta vinculante, a ver si te lo hacen sin tantos gastos.
12/04/2010 15:29
ABQ.... gracias por adelantado, tengo la poliza, y podria escanearla y enviartela por email, o aqui, para que la hecharas un vistazo, pero la duda que me asalta es que nunca, oculté que en el trabajo fuera indefinido, incluso me pidieron una carta de la empresa,me hicieron ir al notario, y firmar la poliza con el banco, y su aseguradora,la cual cobraron al ingresar el prestamo, y la carta que he recibido es de otra aseguradora que no conozco y que no aparece en la póliza como tal..he ido al banco y he pedido una hoja de reclamaciones, pero no sé si es lo correcto, pues han estado casi dos meses sin decirme nada y dándome largas....
perfil ABQ
12/04/2010 23:42
Puedes reclamar tanto al banco como a la aseguradora, si no obtienes una respuesta satisfactoria, ambos tienen un defensor del cliente o servicio de atención al cliente. Puedes reclamar ante ellos que, supuestamente, son independientes. A los dos meses de la reclamación, si no te responden puedes reclamar al banco de españa y a la direccion general de seguros. Ello al margen de poder iniciar un pleito para lo cual tendrías que consultar con un abogado.
14/04/2010 15:25
ABQ. Gracias por la información. Intentaré seguir dichos cauces, e intentaré consultarlo con un abogado. gracias de nuevo.
14/07/2011 02:14
Tengo un familiar que se marchó a vivir al extranjero. Tenía dos cuentas en una caja de ahorros y ahora me ha enviado un poder plenipotenciario para cancelarlas en su nombre.
El banco me rechaza el poder (debidamente apostillado y legalizado) sin argumentos concretos y de manera puramente verbal, mediante uno de los empleados de la oficina.
¿Puede el banco obligarme a seguir siendo cuentahabiente de esta forma?
Por ahora las cuentas tienen ambas un saldo que no implica el devengo de comisiones por mantenimiento, pero en cuanto entre en vigor la nueva "normativa" de este banco, se me forzará a tener un saldo medio de 2000 euros en cada cuenta para no generar comisiones o intereses de mantenimiento. Eso sí, me han dado dos libretas para "manejar las cuentas y disponer de efectivo", pero en realidad tengo que poner dinero y tenerlo cautivo a la fuerza, cuando lo que queremos en cancelar el contrato con esta entidad.
¿Qué puedo hacer?
29/10/2011 23:51
me gustaria que alguien me orientara para hacer una reclamacion a una entidad bancaria que además de entregarla en la sucursal tembien me gustaria hacerlo en la oficina del consumidor ó al organismo que corresponda, porque no sé si será la oficina del consumidor quien se encargue de estos temas. Gracias.