Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que sancion me pueden poner por construir una cochera tipo Porsche?

3 Comentarios
 
18/09/2009 21:02
Bien, no conozco en profundidad la legislación andaluza, pero creo que el importe de la sanción oscila entre el 50% al 100% del valor de la obra ejecutada (art 218 a 221 LUA).
18/09/2009 17:12
Resido en un pueblo de Sevilla, Mairena del Aljarafe por si pudieses comprobarmelo o sino, remitirme donde puedo informarme de la normativa al respecto.
Suponiendo que no lo derriben, el presupuesto seria con material alrededor de los 3600€ solo el porsche aparte, el resto de la obra. ¿ A cuanto puede ascender la sancion?

Saludos
18/09/2009 17:04
Respecto a la primera pregunta, si te harán tirar o no la obra que realizas depende si la misma se puede legalizar o no (que se ajuste al planeamiento del municipio): si se puede legalizar te harán pedir la licencia correspondiente y si no se puede legalizar lo correcto es que te obliguen a derribar lo efectuado sin licencia.
En cuanto a la posible sanción, en el primer caso sería simplemente por no haber pedido licencia, y en el segundo por no ser legalizables las obras y el importe depende del importe del valor de la construcción realizada y de la Comunidad Autónoma en que residas ya que cada una puede se diferente.
¿que sancion me pueden poner por construir una cochera tipo porsche?
18/09/2009 16:51
Hola, hoy me ha llegado el ayuntamiento para pedirme el permiso de obra que esoy relizando y no tengo ninguno. La obra consiste en techar la cochera de mi casa dejando dos de las cuatro paredes sin cerrar para utilizarlo como porsche, aparte he cambiado las rejas, la puerta y alicatado la parte de fuera. Al solicitarnos el permiso y no poseerlo, me han comunicado que me enviaran una notificacion al respecto pero no se nada mas. ¿Que me puede pasar?, ¿Me haran tirar la cochera ya que esta terminada? ¿a cuanto puede ascender la multa administrativa?.... Por favor si alguien me puede asesorar lo agradeceria muchisimo.

Gracias y un saludo