Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué sanción conlleva un supuesto ataque de perro?

0 Comentarios

¿qué sanción conlleva un supuesto ataque de perro?
04/05/2017 23:20
Hola, os resumo mi historia por si sois tan amables de ayudarme, por favor.

Hace un año estaba con mis perros a mediodía sentado en un parque sin nadie más, a esto que viene un perro suelto descontrolado a buscar pelea con los míos horario en el que no se puede tener perros sueltos, yo tenía a los míos atados. El perro que vino suelto salio muy mal parado porque los míos no se achantan. Cuando vino el dueño del otro perro al cabo de un buen rato porque no sabía ni le importaba donde estaba su perro, intentó agarrarle y se llevó mordiscos de su propio perro. Luego me acusó de que fueron los míos.

Llamaron a la policía y dijeron que me iban a denunciar. Me pusieron una denuncia por llevar a mis perros sueltos, falso porque el perro que iba suelto era el suyo. Yo tuve que llevar a mis perros a un veterinario para que los evaluase y no hubo ningún problema.

Dijeron que me llamarían para juicio pero desde entonces no sé nada del tema. No sé si pusieron denuncia, si la policía en esos casos actua de oficio, si eso es una falta y me han puesto una multa, si se ha celebrado juicio, si estoy en busca y captura por haberme querido notificar algo y no encontrarme en mi domicilio ya que cambié de residencia... es posible que me arresten por algo así?

El caso es que no estoy tranquilo, y si veo un coche de policía pienso que igual me pueden parar y meter en el calabozo, encima por la negligencia de un irresponsable.

Alguien me orienta un poco, por favor? Muchas gracias.