Hola.
Mi esposa viene de Perú, yo de Austria. Nos hemos casado en la Rep. Dom. en 2007, pero como somos extranjeros el matrimonio está registrado en Austria desde 2011. Desde 2010 vivíamos juntos con SU hija (la hija a partir de 2012) en Valladolid en un piso alquilado por mi como titular único. En mayo 2013 se fue (y se empadronó) la esposa a Mallorca para trabajar allí como autónoma. En abril/mayo 2014 se empadronó para unas semanas otra vez en Valladolid (para arreglar su documentación) pero volvía a empadronarse en junio de 2014 en Mallorca. SU hija se quedó conmigo en Valladolid. En el invierno 2015 volvía a Valladolid pero sin cambiar su residencia (empadronamiento) de Mallorca. Volvía a vivir a Mallorca en marzo de 2015.
En el mismo marzo de 2015 le dí a ella una vez 1000 Euro en su cuenta bancaria para ayudarle con su negocio. Sigo pagando el alquiler del piso en Valladolid y las cosas necesarias de la hija, pero no a ella sino directamente.
Había pocas visitas entre marzo y hoy. Pero después de mucho tiempo llevando separado y muchos discusiones estoy pensando divorciarme de ella. No hay capitulaciones.
Qué régimen matrimonial se aplica en caso de divorcio?