Esta es la pregunta que me hago tras las sucesivas muestras de cordialidad de mi ex en estos días:
¿Será el espíritu navideño?
¿O tendrá que ver con el juicio contencioso que tendremos en este mismo mes para poner fin a nuestra relación matrimonial? ¿Acaso querá ablandar mi espíritu y darme pena?. No sé.... de él no saco nada en claro.
FELIZ AÑO A TODOS.
Pues lo mismo como polite se pusiera en el pellejo de su ex los hijos de ambos terminaban en una casa de acogida (que todo puede ser, porque como no sabemos lo que quiere). O sea que yo creo que es mejor pensar bien, quizás lo que quiere sea dialogar para llegar a buenos acuerdos y dejar resentimientos atrás.
Difícil saber sus intenciones. Pues es eso lo que nos pide Polite. Los hechos se pueden valorar, las intenciones, no. Sino que venga Dios y lo vea.
Alicia, no se si polite y los hijos habidos de su relación acabarán en una casa de acogida, pero lo que si te puedo garantizar es que no hay casa de acogida para padres. Ojalá todos tuvieran esa actitud tan positiva que demuestras, de pensar en positivo, lamentablemente, esto no suele ser cierto, ni de una ni de otra parte.
Por mi parte, acepto todo lo que sea justo, ni para ti ni para mí.
Aunque no puedo evitar que me venga a la mente eso de "piensa mal y acertarás" , mi mayor deseo para polite y para todos y todas este año y por siempre es que el entendimiento reine entre todos, y que por el amor a los hijos seamos capaces de olvidar, (si no perdonar) y continuar con nuestras vidas en un clima de mayor conciliación, sin segundas intenciones y sin miedo a que si por un solo segundo bajas la guardia te apuñalen por la espalda.
En el día de hoy, mis mejores deseos para todos. (y que Dios reparta suerte)
Polite; No lo entiendo… ¿pq habéis llegado a un juicio contencioso? pq querrá ablandar tu espíritu y darte pena? Acaso tiene motivos para ello? Si actúas justamente y sin rencor, seguro que todo os sale de maravilla.
Suerte!
veroni, el tema es el económico. El no es que esté muy bollante de pelas, pero me dejó para irse con otra, sin mediar palabra y de la noche al día. Sin avisar a sus hijos ni a mi (con la que había compartido 15 años de matrimonio y 1 de novios). Y como todo eso lo decidió él sin más yo no estoy dispuesta a recibir la miseria que el quiere dejarme, a sabiendas de los gastos que una casa con tres niños en edad escolar (colegio, actividades extraescolares, ...)genera.
velisnolis ¿Custodia compartida? Ojalá "peleara" por ella, pues aunque no la consiguiera si que le honraría como padre.
Creo que tu marido se equivoco si no te dio ninguna explicación a ti y a sus hijos y se marcho sin mas. Lucha por lo que es tuyo pero tampoco quieras hundirlo en la miseria si sabes que económicamente no esta bien. Si estas a favor de la custodia compartida pk no se la ofreces tú sin tener que pelearos por ella, si el la quiere. El que no se haya portado bien contigo o como tu esperabas no significa que no sea un buen padre.
Polite sin mediar palabra y de la noche al día?.
En una relación de 15 años, se tendría que notar algo, no?
Bajo a por tabaco y la primera que conoció le dijo, vente a vivir conmigo?
Una relación no se rompe en un día, y antes de romperse hay muchos indicios de que la cosa no va bien.
veroni:ojo!!! no quiero hundirlo en la miseria. tengo mi nómina, pero tb. tres hijos por los que luchar. Si lo quieres entender lo entiendes y sino allá tú...
Buen padre hubiese sido si hubiese echo las cosas de otra forma...dando la cara.
¿Custodia compartida? No le interesa, los ha tenido una semana en estas Navidades y loco por entregármelos así que...imagínate.
Los hombres que pedís la custodia sois una minoría (un 30 por ciento a lo sumo), el resto lo ven como una liberación, aunque quieran mucho a sus hijos (de boquilla), o se crean unos padres ejemplares.
Jhose: Si que ví cosas que me chocaban: salidas frecuentes, llegar muy tarde a casa, pero me hacía ver como que estaba en el gym, con sus amigos...estuvo un año con las dos (yo poniendo la mano en el fuego por él), hasta que se fue de casa.
Desgraciadamente esto es bte. más habitual de lo que parece, nunca hay que relajarse en una relación de pareja.
Polite...
Como hombre y aunque te parezca sorprendente...te entiendo y se que es lo que quieres decir. Mi ex también se largo de un día para otro sin decir nada, absolutamente nada despues de 1 anyo de novios (viviendo juntos) y 6 de matriomino, lo malo es que ella se llevo a los ninyos a otro país con su nueva pareja...y despues d eun proceso muy largo la condenaron por sustracción internacional de menores. Su nueva pareja cuando vió lo que se venía encima le dió carinyosamente lo que se dice una´patada´ ya que vio que no iba a sacar mucho dinero de ella ni de los ninyos.
En mi opinión y desde el punto de vista personal y sentimental creo que el te debe una explicación a TI, que eras su pareja. A pesar de que se ha ido con otra persona, eso no quiere decir que sea un mal padre, por lo menos objetivamente.
Creo que deberias aprovechar el acercamiento ya que si tienes tres hijos en edad escolar no va a ser solo dinero lo que necesites, (si el no pide la custodia y te la dan a ti)..sino tambien ayuda y apoyo y debereis co-ordinar decisiones respecto a la educacion de vuestros hijos en comun, el ademas tambien deberia hacerse cargo de llevarlos-traerlo-acompanarlos e implicarse en sus actividades tanto escolares como extraescolares.
Me temo que tras la valoracion de todo lo escrito, toma esto como si fuera una batalla que usted ha ganado. Indenpendiente del resultado del contencioso, tambien cabe la posiblidad de una reflexion de la parte y que haya decidido a cambiar de actitud frente a los hechos.... Como digo un estratega en su dia: En la gerra nadie gana....todos pierden solo hay un camino hacia la barbarie... a mejor criterio
Polite, dices "¿Custodia compartida? Ojalá "peleara" por ella, pues aunque no la consiguiera si que le honraría como padre"
Si buscas principalmente el bien de tus hijos en tus manos está que tengan la compartida (atenciones equilibradas de ambos), propónsela, en caso que no quiera coatender a sus hijos, entonces sería otro tema. Disponer de la compartida no implica en absoluto que no aporte pensiones quien mas gana o quien dispone de mejores condiciones en general (incluso vivienda alternativa que ya usa)
Si lo que quieres es resarcirte de sentirte engañada, seguro que tus hijos y tu no tendreis las opciones mas adecuadas.
Gracias Triton, tu mensaje me ha hecho reflexionar y creo que con el tiempo habrá un acercamiento por el bien de los pequeños.
Viescas: respecto a la custodia compartida eso sería inviable, al vivir en localidades distintas, sería un caos. Lo de la cc lo veo bien si los padres viven cerca de lo contrario todo son trabas.
Gracias.