Hola. Muchas gracias por aclarar todas mis dudas. Me temo que por miedo a que me despidan voy a tener que seguir "tragando" con muchas cosas, ya que estoy estudiando una carrera y de momento éste es el único trabajo a tiempo parcial que he encontrado para compaginar los estudios. Será cuestión de esperar a encontrar otro y entonces actuar. Un saludo.
Hola..según dices no tienes contrato firmado con la ETT has empezado a trabajar sin contrato firmado no te entregan las nóminas y no te pagan lo que corresponde.....más irregularidades imposible...
Respecto al contrato yo no me preocuparía demasiado...se puede entender indefinido con la ETT y según como hasta una cesión ilegal con la empresa usuaria ( la cadena de ropa).
Respecto al salario, en caso de reclamación responderían ambas probablemente....(ETT y Usuaria)...hay un año para reclamar...p.ej enero 07 hasta enero 08 y así sucesivamente
Respecto del aire acondicionado, tendrías que denunciar a la Inspección e informar al delegado de prevención de la empresa usuaria ( si lo hay)...ya no hacen caso de las llamadas telefónicas anónimas....es ir a la inspección y rellenar un impreso ( incluso está en internet) no te preocupes porque normalmente es confidencial el trabajo de la Inspección y no revelan el trabajador denunciante.....
Y por último, una ETT es una ETT por lo que si alzas la boca en cualquier cuestión es probable que te despidan ( o no....) por lo que el riesgo lo vas a tener siempre.....
Otra cosa es que tu valores cuanto quieres ese puesto de trabajo y condiciones y estimes que supone la posibilidad ( igual no ) de perderlo...
Mi consejo, aunque es opinión personal, es reivindicar los derechos,,,,pero es el trabajador el que ha de valorar todo en su conjunto
Hola de nuevo. Perdón por la insistencia, pero desearía una explicación más amplia acerca de las consecuencias que se podrían derivar de nuestras acciones. La única persona que conozco que me pueda asesorar estará de vacaciones hasta septiembre y quisiera hacer algo cuanto antes. gracias de nuevo.
Hola, gracias por la rápida respuesta. Eso es lo que haría yo, pero tal y como digo en mi primer mensaje temo que al actuar así nos despidan. ¿No habría forma de evitar esto?
Pues yo haria una llamada anonima a inspeccion de trabajo, tanto para la cadena de ropa como para la ETT, y que les pille de sorpresa. Despues, con los justificantes de la horas, denunciaria a la ETT para que me pagara lo que me debe y ademas me den mis papeles
Saludos. Mi situación es la siguiente: llevo desde diciembre de 2006 trabajando para una cadena de ropa. En el momento de contratarme, fue una empresa de trabajo temporal la que se encargó de llamarme y cobro a través de esta empresa. Bueno, las condiciones laborales son pésimas. Se me contrató por teléfono y me llegó el contrato en papel a casa dos meses después. Me pidieron que firmase mi copia del contrato y la reenviase. Yo no lo hice puesto que dicho contrato venía sin la firma de ningún representante de la empresa de trabajo temporal y yo nunca firmo nada en blanco. Aparte de todo esto, en casi 8 meses que llevo trabajando sólo he recibido una nómina; las demás las he pedido en reiteradas ocasiones al "responsable" de la empresa pero siempre da largas, tanto a mí como al resto de compañeros. Mi contrato es por obra y servicio y cobramos por horas trabajadas, pero nunca nos salen las cuentas cuando nos ingresan el sueldo: siempre nos falta dinero y siempre se hacen los suecos cuando reclamamos. Trabajamos en el sótano de la tienda sin aire acondicionado, puesto que los controles están en un armario bajo llave y no quieren darnos acceso (esto ya es culpa de la tienda en sí, no ya de la empresa de trabajo temporal).
Después de decir todo esto: ¿qué se supone que debo hacer? ¿Hay alguna manera de saber qué es lo que realmente deberíamos haber cobrado cada mes y que nos lo paguen (guardo los horarios originales desde diciembre con las horas que hemos hecho)? Al ser el contrato por obra y servicio, nos tememos que a la menor queja seria nos tiren. ¿Qué podríamos hacer entonces?. Y lo del aire acondicionado, ¿cómo se podría arreglar?.
Espero ayuda, muchas gracias.