Hola. Muchas gracias por aclarar todas mis dudas. Me temo que por miedo a que me despidan voy a tener que seguir "tragando" con muchas cosas, ya que estoy estudiando una carrera y de momento éste es el único trabajo a tiempo parcial que he encontrado para compaginar los estudios. Será cuestión de esperar a encontrar otro y entonces actuar. Un saludo.
Hola..según dices no tienes contrato firmado con la ETT has empezado a trabajar sin contrato firmado no te entregan las nóminas y no te pagan lo que corresponde.....más irregularidades imposible...
Respecto al contrato yo no me preocuparía demasiado...se puede entender indefinido con la ETT y según como hasta una cesión ilegal con la empresa usuaria ( la cadena de ropa).
Respecto al salario, en caso de reclamación responderían ambas probablemente....(ETT y Usuaria)...hay un año para reclamar...p.ej enero 07 hasta enero 08 y así sucesivamente
Respecto del aire acondicionado, tendrías que denunciar a la Inspección e informar al delegado de prevención de la empresa usuaria ( si lo hay)...ya no hacen caso de las llamadas telefónicas anónimas....es ir a la inspección y rellenar un impreso ( incluso está en internet) no te preocupes porque normalmente es confidencial el trabajo de la Inspección y no revelan el trabajador denunciante.....
Y por último, una ETT es una ETT por lo que si alzas la boca en cualquier cuestión es probable que te despidan ( o no....) por lo que el riesgo lo vas a tener siempre.....
Otra cosa es que tu valores cuanto quieres ese puesto de trabajo y condiciones y estimes que supone la posibilidad ( igual no ) de perderlo...
Mi consejo, aunque es opinión personal, es reivindicar los derechos,,,,pero es el trabajador el que ha de valorar todo en su conjunto