Lo que le diría es que diga la verdad y utilice nombres no reales.
Podrá explicar sus vivencias y no podrán demandarle. Los escritos son interpretables y pueden atentar contra la dignidad, el honor o la intimidad.
Hola a todos, lo primero disculparme si no es este el mejor sitio para abrir el hilo, pero soy un profano en esto del derecho. Quería hacer una consulta que he intentado rastrear en el buscador y no he encontrado.
El tema es que mi familia (mi hermana, mi madre y yo) hemos sufrido maltrato tanto físico como psicológico por parte de mi padre durante muchísimo tiempo hasta que un día me decidí y en plena borrachera de mi padre llamé a la Guardia Civil una noche. Denunciamos los tres.
Ya se ha celebrado el juicio y estamos a la espera de la sentencia... Hasta se nos ha acabado la orden de alejamiento mientras esperamos.
El caso es que he empezado un blog, donde estoy contando los más de 20 años viviendo esta situación, con todo detalle. No tengo ni idea de a quién puedo y no puedo nombrar o qué puedo o no decir. En él no solo aparecemos nosotros, por extensión aparecen vecinos, familiares, etc.
¿Estoy incurriendo en algún delito? ¿Me puedo buscar algún problema? ¿Pasa algo si doy nombres reales o debo cambiarlos?