Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué puedo negarme a hacer como aux. administrativa?

14 Comentarios

21/01/2012 01:00
el que faltaba....
20/01/2012 21:16
Eddie yo te diré el caso que paso recientemente en mi empresa,una trabajadora se quejaba mucho al jefe cada vez que le mandaba alguna tontería............,como por ejemplo de ir a comprar,regar las 4 macetas que había en el centro y esta trabajadora siempre con lo mismo que a ella no se le había contratado para ello que contratara mas horas a las limpiadoras,etc.Cuando le vencio el contrato la largo sin miramientos y actualmente esta chica sigue rogando que la contrate que ha cambiado mucho que patatín patatero,total que no tiene nada que hacer.
20/01/2012 19:22
Yo no le he dado ningún consejo a la chica porque no tengo seguridad en la respuesta y porque es cierto que no está el horno para bollos.
(Por cierto, corregir las faltas de ortografía de lo que le dan para escribir sí es función de un auxiliar administrativo).
Y Javier, en otros post, tiene su parte de razón.
Si habéis leído otros comentarios míos, veréis que lo que más me molesta en el mundo son los personajillos que se creen que sólo tienen derechos y ningún deber (que si mis funciones, que si mi paro, que me despidan, que...)
Y tengo conocidos con pequeñas empresas que lo están pasando realmente mal con la crisis y los derechos de los trabajadores.
También, por supuesto, trabajadores a los que les están fastidiando bien.
Como he dicho antes, la relación debe ser recíproca y para dar, hay que recibir. Únicamente me ha molestado el tonito ese de "yo tengo el poder, aguanta hijo".
Haya paz, que no hay casi nada que sea blanco o negro.
20/01/2012 18:02
Mosca y Alejandro, os pasáis tres pueblos con Javier. Él sólo aporta su punto de vista, lo compartáis o no.

Si queréis, matizáis lo que él dijo: que se busque otro trabajo, que ella verá cómo es su situación para ir por lo legal o por lo orgulloso, que si le pagan como auxiliar sólo haga lo de un auxiliar y les ponga las cosas bien claritas y cuando la despidan defienda sus derechos a capa y espada, y no se olvide de pasar por el la cola del paro después de pensar lo féiz que es ahora que no tiene que corregir las faltas ortográficas de otros...

Personalmente, le diría que si lo ve factible intente delimitar fronteras con sus jefes, y si no, que llegue hasta donde pueda y que en cualquier caso siga enviando curriculos a cosas que sí valgan la pena.

Y nada, ya de paso, le dáis el teléfono a la consultante para prestarle todo vuestro asesoramiento gratuito por si, en vez de darle la razón, como es de justicia, le dan el finiquito al seguir vuestros consejos de tierra quemada.

Salud
20/01/2012 17:40
y ustedes los empresarios tambien... que si se les cierra el chiringuito pues ya saben .. o a la carcel (algunos) y otros a la cola del paro ..
20/01/2012 17:27
si les digo "hijo/a" es porque tengo 74años , como he dicho antes es verdad que somos iguales , pero no me demoniceis por dios , solo digo que hay 5 millones de parados y que no es el mejor momento para ponerse puntilloso., ya pasará la crisis y el paro bajará y entonces y solo entonces llegará el momento de reclamar lo que es vuestro ahora no os queda otra que aguantar el chaparron
20/01/2012 17:04
A javier lo vengo leyendo en varios post y francamente asusta su forma de ver a los trabajadores "el hijo hija" esta presente en la mayoria de sus frases a modo de "consejo paternalista " (como dice la mosca cojonera)
javierillo hijito tu y muchos empresarios deben de ver la relacion trabajador-patron como un sistema de simbiosis a nivel social.. en la cual uno no es nada sin el otro... y no como lo ves tu...a modo de favor que nos hacen el darnos ese puesto de trabajo y por ende la comida ...
que tambien nosotros somos parte fundamental en generar tu ingreso monetario ....
lo otro seria que inventaran robots, pero eso falta mucho aun... asique.. te queda tratar al trabajador como tu igual y no como tu hijo-esclavo
20/01/2012 17:02
mosca a todos los viejos nos gusta dar consejos , en mi caso lo hago con mis mejores intenciones , no se trata de que tengan que estar agradecidos., solo le he dado a esta chica un golpe de realidad, la situacion es la que es ¿a caso he dicho alguna mentira? ¿como crees que le ira mejor si protestara o si siguiera mi consejo ? contesta con honestidad.

porsupuesto que el empresario necesita a los trabajadores y viceversa sin trabajadores no hay empresa , pero en estos tiempos que corren mosca ...hay muchos trabajadores disponibles y desgraciadamente no hay puestos para todos (5mill. de parados) ¿no crees que no es el mejor momento para ponerse proteston?
20/01/2012 16:46
hija no te dejes embaucar, la cuestion no es si tienes o no tienes que hacer esas tareas, la cuestion es ¿si te niegas como será la relación con tus superiores? se generará mal royo como decis la juventud, habrá tension, malas miradas...etc y acabaras yendote del trabajo (con la que está cayendo) hazme caso y aguanta el chaparron hija , eres una titulada universitaria y vales para mucho mas por eso con el tiempo, cuando la tempestad de la crisis amaine, podras encontrar trabajo en el puesto que te corresponde hasta entonces...nada a traer cafés y a hacer las tareas que te manden , despues el tiempo pone a cada uno en su lugar.
19/01/2012 21:31
hoy curiosamente he visto en las noticias como los guardaespaldas (en valencia me parece) los concejales etc etc muchas veces los ocupan para las compras..recoger a los crios del cole ( de los concejales) etc etc ..el colectivo de esta gente que se encarga de la seguridad se ha quejado publicamente.. en tu caso yo iria a la UGT o a CCOO ..ahi ello tienen toda la informacion sobre tu deberes ..
saludos
19/01/2012 18:54
si me dices el convenio y la localidad te puedo mirar
19/01/2012 18:54
no es que quiera aplicar el refran mal de muchos... me refiero a que eso por desgracia pasa mucho, y no se porque me da que si te quejas no te van a hacer mucho caso y tal y como estan las cosas... pero repito lo de antes, mira si el convenio dice algo y sino igual diciendolo con educacion y amabilidad a lo mejor consigues algo , ya nos diras y suerte.
19/01/2012 18:52
Si yo eso ya lo sé, pero es que he llegado a mi límite, ha pasado algo hoy y he dicho basta. La cosa está en que necesito poder basarme en algo, no? Mi pregunta es esa, porque de hecho que hago más de lo que me toca lo sé desde que empecé.
19/01/2012 18:49
Hola, no se si este es tu primer empleo pero por las dudas que tienes lo parece jejeje, bienvenida al mundo laboral en el que da igual tu titulacion sino que lo importa es la categoria para lo que te contratan jejejeje.

Busca en el convenio de apicacion si vienen detalladas las funciones de cada puesto de trabajo ya que algunos si lo detallan, y referente a si puedes negarte o no por poder claro que puedes pero como te decia antes si firmas un contrato de auxiliar administrativa sabes que ya no se corresponde con tu nivel de estudios, pero piensa en cuantos titulados superiores estan por ahi trabajando de cajeros, reponedores,etc ( con todos mis respetos a los que trabajan en eso eh¡).

Qué puedo negarme a hacer como aux. administrativa?
19/01/2012 18:39
Hola,

Tengo un contrato como aux. administrativa en una Pyme. Alguien me puede decir dónde encontrar las tareas propias de dicho puesto? Puedo negarme a ir a comprar cosas que se necesitan para la empresa, corregir faltas de ortografía de mis jefes, realizar tareas que no son de la empresa sino personales de ellos, etc? Desde mi punto de vista, llevando todo el departamento de administración yo sola, sin apoyo de nadie, la categoría no se corresponde con el trabajo que hago realmente. Siendo titulada universitaria y teniendo un grado superior en administración y finanzas, puedo negarme a hacer estas tareas que considero que no son propias para una persona con mi nivel de estudios?

Gracias