Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo meter en mi plaza de garaje?

12 Comentarios
 
¿qué puedo meter en mi plaza de garaje?
27/07/2023 15:27
Hola buenos días. Vivo en un edificio con garaje comunitario en el cual tengo 2 plazas de garaje juntas, en dichas plazas de garaje meto mi coche, un kayak que tengo candado a un pilar que está pegado a mis plazas de garaje y algunas veces mete la novia también el coche, las 3 cosas en las dos plazas de garaje no sobresalen de las 2 plazas de garaje a zonas comuniones. Hoy después de 6 años se a quejado una vecina, y me llama la administradora del edificio contándome eso y diciéndome que no puedo tener eso en las plazas, el kayak. Mi pregunta es, puedo tenerlo o no puedo tenerlo? Saludos y gracias
27/07/2023 18:38
Trikilopez
Tendrías que consultar los estatutos y, si lo hay, el reglamento interno.
27/07/2023 19:30
Le remito información recogida en la web
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20721.0
es que en algunas ocasiones han dado problemas los seguros en caso de incendio, con objetos instalados sin autorización de la comunidad, por ser propagadores del fuego. Es decir, que si el kayak lo estima el perito como propagador del fuego, los daños que haya generado el fuego (a consecuencia de estar allí colgado), no estarán cubiertos y quedarán por cuenta y responsabilidad del propietario.
https://corredoresymediadores.senassur.es/noticias-seguros/dos-vehiculos-en-la-misma-plaza-dicen-tribunales/
Como ha quedado de manifiesto en la sentencias de las audiencias provinciales de Zaragoza y Almería, las comunidades de propietarios no pueden ampararse en la Ley de Propiedad Horizontal para prohibir a un usuario aparcar un coche y una moto en una misma plaza de garaje, ya que, salvo que los vehículos aparcados supongan un obstáculo para los de otras plazas, ese tipo de estacionamiento no constituye por sí misma una actividad molesta o prohibida.
Yo el problema que veo es que esta atada a un elemento comunitario y por ahí, tal vez, quiza, podrian ponerle alguna pega
27/07/2023 21:42
No hay ningún estatuto interno en la comunidad de vecinos en el que Régulo lo que se puede tener o no tener en las plazas de garajes. Es más hay vecinos en el edificio que en las plazas de garaje tienen metido coche y moto, ocupando zonas comunes ya que no les entras las dos cosas en las plazas. Y la señora vecina solo la molesta mi kayak, lo demás no
27/07/2023 21:45
Y que esté anclado o atado a un pilar… las motos de los vecinos están igual, atadas a los pilares y no pasa nada
27/07/2023 22:26
El que existan motos que esten atados a un pilar, no quiere decir que eso sea lógico.
En una plaza de garaje se puede poner dos vehiculos, si no invaden zonas comunitarias, segun sentencias. Lo que no se si un kayak se puede definir como vehículo
O sea que en su comunidad cada uno hace lo que estima oportuno,
28/07/2023 14:20
Trikilopez
La administradora no es quien para suplir lo que no se regula ni en estatutos ni en reglamento interno.
Así que, lo más recomendable es hacerle saber que tiene muchas cosas de qué ocuparse en vez de meterse donde no tiene competencia ninguna.
29/07/2023 08:46
En estos días ( el jueves) he hablado con el vocal de mi edificio que además es mi vecino, el vive en el 3ºB y yo en el 3ºC y le sonsacado que vecino/a es al que le molesta o se a quejado de que tenga el kayak en la plaza de garaje… y ayer mismo he hablado con la supuesta vecina que la molesta, está vecina se a quedado sorprendida diciéndome que ella no ha dicho nada y que yo en mi plaza de garaje podré tener lo que yo quiera siempre que no me salga de mi plaza, esta vecina tiene la plaza en el 1º sótano y yo en el 2º. Ahora yo veo cuál es el problema o el detonante del problema de todo, llevo metiendo el kayak desde julio de 2017 y mis plazas de garaje por así decirlo de izquierda a derecha tengo un pilar mi plaza de garaje, mi otra plaza de garaje y otro pilar...
29/07/2023 08:47
…El kayak le tengo en la columna derecha candado y esa columna linda con otro vecino y entre la línea de mi plaza de garaje y la del vecino tenemos una separación de unos 40-50 cm, y al otro lado de mi plaza de garaje tengo otro pilar, en el lado izquierdo de mi plaza de garaje, y del otro lado del pilar tengo la plaza de garaje del vocal, y una separación de mi línea de la plaza de garaje a la línea de la del vocal de unos 30-40 cm. Ahora es cuando viene el problema, yo antes ponía el kayak donde está ahora y mi coche lo ponía en el medio de mis dos plazas de garaje dejando una separación de mi coche a la línea de mi plaza de garaje izquierda de 1-15 metro, y por esa zona de mi plaza de garaje entraba o pasaba el vecino del lado izquierdo ( el vocal) de mi plaza de garaje…
29/07/2023 08:48
…para acceder a su plaza de garaje o coche, y ahora cuál es el problema… que mi situación a cambiado, tengo pareja y yo aparco mi coche a la línea izquierda de mi plaza de garaje totalmente pegado sin llegarla a pisar en ningún momento y así dejo espacio en mi propiedad para que aparque mi pareja su coche también, y el vocal no puede acceder a su plaza de garaje por mi plaza…. Iré informando como evoluciona todo
29/07/2023 10:56
Trikilopez
No me parece adecuado sonsacar quién se ha quejado porque se pueden generar conflictos personales muy perjudiciales para la convivencia. Conozco un caso en que el supuesto ofendido se equivocó de "culpable" y se preparó la "mundial" y todavía continúa.
Por otro lado, que un coche no pise la raya no es lo importante, puesto que la carrocería sobresale respecto a las ruedas. Si sucede esto, se está haciendo un mal uso, se queje quien se queje.
perfil Int
30/07/2023 04:06
Esto es bien fácil, usted dice, si yo saco el kayak, todos dejan de atar cosas a columnas y de sobrepasar la línea, para malo yo. Verás como al vocal no le interesa.
12/08/2023 16:23
No has pensado en el caso que se pueda , poner dos anclajes al techo y poner el kayak encima del techo ? Si te dejan y puedes claro está, en mi garaje cada plaza tiene colgadas bicis detrás en la pared y el coche , otras con kajas en el techo siempre y cuando no se pise zona común ni al de al lado