Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que puedo hacer?

5 Comentarios

20/09/2012 11:32
capto vuestra solucion! me voy a poner en manos de un abogado.
espero solucionar este problema pronto. muchas gracias por vuestra ayuda. saludos
19/09/2012 20:06
Pues yo no veo descabellada una acción de desahucio y reclamación de rentas debidas, entablada por la madre (la dueña del piso), con prueba testifical muy débil (los hijos, qué otro testigo puede haber!), prueba documental del estado de necesidad de la demandante (extractos bancarios, pensión, etc.) y un abogado que se lo curre.
19/09/2012 19:14
Hola ciberjluis,

Lo que le indica Nuria es lo acertado, ese documento que dice, no es probable que acepte firmarlo y, en mi opinión, no sería factible descontarlo de la futura herencia, lo que podría hacer su madre es testamento y repartir sus bienes como le parezca, siempre que respete las legítimas, pero si esa es su intención, podría restringirle a ese hijo a la legítima estricta, si dice que son tres hermanos, la legítima estricta sería 1/3 del tercio de la misma -legítima estricta- pudiendo no dejarle nada de los otros dos tercios -mejora y libre disposición-

Esto si viven en comunidad donde la legislación aplicable es el derecho común, si se aplica otro puede variar.

Un saludo,
19/09/2012 18:14
!vale ya miramos lo del desahucio por precario! con este consigo sacarlo pero sin derechos a percibir nada por su parte de los 10 años viviendo en el. esto si no acepta lo siguiente
antes de esto¿se puede hacer un documento legal que el firme? como que esta de acuerdo en vivir en el piso desde la fecha que entro que se le restara 300€ mensuales,si no los paga como viene haciendo se le reste de la herencia en un futuro de este piso. y si se pasa de presupuesto el resto se lo entrege a partes iguales al resto de hereredos. muchas gracias Nuria
19/09/2012 17:07
Si cumple los requisitos, que solicite la justicia gratuita para instar un desahucio por precario para recuperar la vivienda de su propiedad. Luego, recuperada la posesion, su madre podra hacer si el piso es suyo, lo que estime oportuno.
Soliciten la justicia en el servicio de orientacion juridica de los juzgados o en el colegio de abogados.
Un saludo.
¿que puedo hacer?
19/09/2012 16:33
buenos dias.
mi pregunta es, somos 3 hermanos y tengo a un hermano viviendo en el piso de nuestra madre mas de 10 años,sin pagar alquiler,nos prometio que mensualmente pagaria la mensualidad, mi madre confio en su palabra y decidio que por ser el no hacia falta arreglar papeles por ahorrarse los gastos(TREMENDO ERROR) el piso esta muy mal porque el no se preocupa del mismo.
necesito saber si se puede hacer un documento legal con fecha anterior,a su entrada en vivienda que le informe de que aunque el no page se le este descontando 300€ de alquiler mensual, para que a la hora de repartir por herencia entre los 3 hermanos a el se le descuente el tiempo que a estado ocupando por la cara la vivienda.
si se puede hacer este documento! puedo tener un segundo documento que le informe que debe dejar el piso en un plazo,por si no esta deacuerdo,por presentar primero uno y despues el otro.
¿porque de esto ahora despues de 10 años?
actualmente mi madre vive en su otro piso,conmigo parado desde hace mas de 2 años,actualmente los gastos de este piso nos agobia,los gastos completamente los cubria yo,pero al quedarme parado sin derechos por ser soltero y tener menos de 45 años.vivimos los 2 de la misera pension que recibe,pagando hipoteca mas todos los gastos,luz,agua,tfno...etc. hasta tal extremo que es posible nos lo embargen. como comprenderan mi madre no se va a ir a la calle y sin su vivienda,NO ES JUSTO.dejando a mi hermano de rositas viviendo en su piso.el esta cobrando su ayuda y su mujer trabaja,menos los 2 hijos mayores de edad que conviven con ellos que estan parados ahora. antes solo trabaja uno.
en resumen estamos desesperados y no sabemos que hacer en estas condiciones.
saludos josé luis