Mira yo también dije la verdad pero para mi asombro en los juzgados no interesa eso. Se trata de hacer teatro y asisten distintos actores. Recuerdo que mi abogado me decía "ten cuidado con los dobles sentidos", y yo ¿Queee?. jajaja. Desde el momento en el que un profesional te dice eso pues tu dirás las verdades que existen en los juzgados. Vamos tener que vigilar lo que dices por temor a la interpretación que otros hagan ya es poner en entredicho tu derecho a la libertad de expresión real.
Yo creo que cada cual aunque parta de su historia personal puede contribuir a que las cosas mejoren.
Por mi parte, lo que me encaja es denunciar que en este país cualquier padre o madre tiene amparo legal para manipular a sus hijos y la Justicia hace oidos sordos, y en ello se hace muchísimo daño a los que en teoría la Justicia debería proteger por encima de todo. Me parece que es donde más puedo contribuir, porque es la situación en la que vivo y me ha tocado vivir por desgracia, y al igual que yo me consta que habrá muchísimos casos.
Ferro, yo fui la que decidí separarme sabes. Mi ex no quería, pero mira yo no considero que deba tener autorización suya para poder hacer con mi vida lo que quiera. Si se siente herido, abandonado o como quiera sentirse pues mira es su problema, algo tendrá que hacer con su maltrecho ego herido. Yo no voy a pedirle disculpas por desear separarme, no siento que deba darlas.
Mira yo hubiese querído una custodia compartida de veras. O fíjate, si mi hijo hubiese dicho que quería irse a vivir con su padre EN LIBERTAD hubiese aceptado los deseos de mi hijo y ni me molestaría en haber apelado aunque en el pasado mi entrega ha sido con creces muy superior a la de mi ex, pero fíjate aún en eso. El puede y debe ser tan apto como yo. Pero si pones una demanda y ves ante tus narices que sin ningún escrúpulo manipula a tu hijo sin importarle su sufrimiento, si ves que le fuerza a tomar partido con 7 años y a su propio hijo llorar y le da igual ¿Qué haces?. Yo hablé con su familia, con amigos comunes, le entregué libros estupendo que explican que a los niños NO SE LES PUEDE FORZAR A TOMAR PARTIDO, le llevé a una terapeuta de pareja para proteger la salud mental de los tres y que escuchara de una persona experta que NO SE PUEDE FORZAR A TOMAR PARTIDO A TU PROPIO HIJO.... A nivel legal, pedí medidas cautelares que se me denegaron porque ya había fecha prevista de juicio. Decirte, que afortunadamente llevé a mi hijo a un psicólogo porque lo estaba pasando muy mal y el se negaba alegando que no lo necesitaba...Menos mal que pasé del todo de el y gracias a eso mi hijo hoy tiene atención médica. Ahora el dice que el nunca puso problemas..ja!. Cuando ese profesional estimo que siii necesitaba atención médica entonces el negaba que antes se hubiese negado.
Tengo grabaciones (porque era tan descarada la manipulación que empecé a grabar a mi hijo al teléfono), que prueban lo que hizo durante el proceso de separación hasta el día de hoy Tiento. Y yo ya no sé que hacer para que alguien competente las escuche en la justicia. Las he enviado a la fiscalía, al juez, al provincial, a protección de menores...
Mi conclusión es muy clara. Cualquier padre o madre tiene total impunidad para manipular la voluntad de su hijo y la justicia le puede incluso justificar.
Como comprenderás, yo por salud mental de mi hijo, porque tenga un futuro donde no aprenda a manipular a los demás, ni a odiar a una pareja cuando la tenga, y porque no sea un futuro violento que no respete límite alguno es por lo que debo de luchar por tener su custodia. Y desde luego en mi caso no es apta la custodia compartida. Imagínate estoy a la espera de que la señora juez resuelva un punto de encuentro para que se cumplan las visitas...
Si un padre o madre no entiende algo tan elemental como es el que su hijo NECESITA mantener un vínculo sano con ambos progenitores. Y desde luego, con tal de GANAR una custodia es capaz de manipular a su propio hijo e ignorar el daño que le hace pues Tiento, yo no veo que encaje ninguna custodia compartida en estos casos.
Y en fin, que voy a luchar por la custodia de mi hijo llegue donde tenga que llegar precisamente por su formación integral, pero integral de verdad.
Cuando me enteré que una chica está por las tardes con el y actualmente es quien me da a mi hijo, y encima que intente usurparme los días de visitas...Un señor que se ha dedicado a montar empresas mientras esta bregaba con todas las itis, asistía a tutorías, cruzaba medio madrid por la clase extraescolar divina, y era la que tenía que montar excusas en su trabajo para compatibilizar la vida familiar y laboral...Pues que quieres que te diga ¿Qué se puede hablar y discutir con alguien que es capaz de hacer esto?.
Y no te lo pierdas, todo porque puse una demanda, que el buen señor se tomó como una bofetada.
En ciertos casos Tiento es imposible de verdad. Ojalá las relaciones terminaran de otra manera y sobre todo avanzáramos en priorizar donde hay que priorizar, en los hijos.
Anonima. A mi no me avandnaron. a mi me expulsaron por orden judicial de mi domicilio y lo que es mucho peor, me alejaron de mis hijos y con ello de la posibilidad de educarles y protegerles, pero un padre no puede proteger a sus hijos de su propia madre.
Incomodo a la sociedad a punto del espanto. Solo les enseñe una frase "Teneis la mejor madre del mundo la mas fabulosa, creo que en la separacion se equivoca" A partir de ahi escandalizate lo que quieras. Yo he comido mierda del foro hasta ganarme a pulso " si no quiere que llame a sus hijos no pretenda Ud tener su custodia". Se dictaron medidas provisionales y la que las pidio dormia a mi lado a las 5 AM en que me levante sin hacer ruido y no despertar a los chicos y cumplirla.
Si, incomodo a la sociedad a puntos que jamas podras sentir, a las feministas las aterro! a los/as casodos les incomodo a los padres separados alejados de sus hijos........
Echadme lo que querais, les he hevitado el 99% de la mierda. Ven a su madre lo que quieren ( mejor dicho lo que ella quiere) Me he ganado frases como " ya se pq mama se separo de ti" o tu nos dices que podemos ir con mama sin que tengamos que buscar ninguna disculpa" por ser el dictador o nazi en busca de su formacion educacion. Sigo?
Se me educo para darlo todo por los hijos y muchos son los padres educados o que sienten lo mismo. Me se afortunado a mi simplemente me quitaron el dinero ( y mi autoestima), pero puedo hacer lo que siento me es obligado.
Hay que cambiar los tribunales. Aqui estoy contribuyendo en la medida de mis posibilidades. Lo primero es negarme a mentir en ellos. Yo dije la verdad anonima y la seguire dicendo. La mentira no arregla nada
Anónima, no lo tomes a mal lo que te digo ahora, porque te lo digo con la convicción más profunda que he venido defendiendo: "únete a los y las que luchamos por la custodia compartida". cambiemos esta sociedad por la Igualdad, y pongamos mas difícil a un juez ser injusto con "muchos hombres" y con bastantes mujeres que como tú buscáis igualdad para con sus hijos. Te doy mi apoyo, porque considero que tienes el derecho, y sobre todo lo tiene tu hijo, de desarrollarse contigo al igual que con su padre. Es lamentable que una niñera tenga que cuidarlo, teniendo madre y padre para hacerlo. Es injusto lo que se le hace a tu hijo, robándole tiempo de su madre (al igual que lo es para muchos padres). Por eso, luchemos juntos mujeres y hombres por la Custodia compartida sin condiciones. La Justicia, como compartimos, nunca será justa; sin embargo hay leyes con las que se pueden hacer menos injusticias y menos sesgos en su interpretación; y en ese sentido creo que lo facilita la Custodia Compartida.
Con tu causa, haz lo que debas hacer (incluso pelear por la custodia monoparental si lo crees intimamente), pero de verdad que siento que entre lineas, esa también puede ser tu convicción: LA CUSTODIA COMPARTIDA.
Si te entiendo. Quizás es que me gusta mucho pensar en el futuro, pero mira a mi respecto a mi hijo lo que más me preocupa es tener mi conciencia tranquila y ese patrimonio afortunadamente lo tengo. Los críos crecen una barbaridad, y al final cada cual pagará sus cuentas por lo sembrado. Yo como otros, me siento castigada por la Justicia, y no porque no me hallan dado la razón en primera instancia, sino porque a los ojos de la señora jueza, mi hijo apareció con 7 años, pero no tomó en cuenta su señoría toda su historia personal y quien estuvo en las duras y en las maduras con el (que fui yo principalmente), y ya lo que me parece tremendo es que tan ricamente se pueda manipular a un crío y eso sea ignorado por la Justicia. Yo no sé porque mi hijo es un niño en situación de riesgo cuando no tiene necesidad de serlo. No entiendo porqué tiene que cuidarlo una chica por las tardes en estos momentos cuando tiene a su madre para cuidarlo...
Ahora me arrepiento de no haber aceptado una custodia compartida, al menos a mi hijo le hubiesen podido valorar como se debe, porque para colmo tengo que pedirle permiso a quien le ha manipulado para que evalúen su manipulación. De locos. Pero sabes, mi conciencia está tranquilísima y me siento muy coherente con lo hecho, no me fiaba ni un ápice de compartir custodia con alguien que no tuvo ni el más mínimo escrúpulo en manipular a su propio hijo, y no me equivoqué, porque hoy sigue haciendo exactamente lo mismo, lo triste es que encima es con la colaboración de la Justicia.
A mi me parece tremendo que hallas tenido que comprar la custodia de tus hijos. Cuando te leo eso me quedo atónita te lo juro. Pero mira hay casos para todos los gustos. Mi ex tiene a una chica extranjera que se ocupa de mi hijo por las tardes y yo me muero por estar con el, para que veas.
Tristemente hay personas a las que no les importa sus hijos y es difícil de digerirlo. Yo a mi ex no lo quiero ver ni en pintura, me parece que sus valores flaquean por todos los sitios, porque yo entiendo que se luche por la custodia de un hijo porque existe detrás un proyecto que hacer como padre o madre y porque consideras que tu opción es la mejor para su vida, pero por arrebatar al otro del que te separas un hijo, es toda una ruindad personal. Y ya ponerle precio como tu dices pues si me perdonas, es más de lo mismo.
El problema siempre es el mismo, finalmente en quien menos se piensa es quien debería pensarse, los hijos. Y el problema es que no se separa lo que ha sido una convivencia de pareja respecto a la relación que tu hijo debe, quiere y necesita tener con ambos progenitores.
Alguien que pone una denuncia falsa, pues es evidente que sus hijos no le importan. Porque no es que dañes a otra persona gratuitamente tan sólo (que ya es tremendo), es que dañas también a tus hijos, y como dice el reflán pues cuando tienes hijos umm, te tienes que tragar nunca mejor dicho carros y carretas.
Quédate con lo mejor ferro. Seguro que tus hijos te agreden esa...compra de custodia.
Tiento, ojo que yo no digo que no existan denuncias falsas, por supuesto que existirán. Yo me refería a que no creo que que eso sea la generalidad como a veces se da a entender.
Comparto totalmente tu opinión, a mi me parece que has dado en el clavo en eso que dices "casi todo lo que se vierte en los juzgados es falso...verdades a medias, interpretaciones sesgadas, intereses ocultos...hasta los propios abogados lo saben, pero tienen que hacer su papel". Lo has clavado Tiento. Yo esa es la lección que me llevo de mi paso por un juzgado, a un juzgado no se puede ir a decir la verdad, es como una obra de teatro y tienes que ensayar un papel por muy alucinante que parezca. La verdad no importa la cuestión es la apariencia. La Justicia puede funcionar para casos muy normalitos, pero para casos que se salen de lo común es totalmente ineficaz, no se profundiza y como esto es así en mi opinión, esa no profundización es el caldo de cultivo perfecto para la injusticia.
Yo a lo que me refería Tiento es que ojo, los malos tratos en la familia existen y siempre han existido y raro es la persona que no conoce algún caso. Ha habido mucha tolerancia y al amparo de que "son temas familiares y de la vida privada" se ha tapado situaciones de personas que han vivido en la violencia extrema y la exclavitud.
Yo no creo que lo habitual sea que las madres o padres manipulen a sus hijos ni tampoco creo que lo habitual sea que se pongan denuncias falsas, vamos es que si esto fuera así, yo diría que vivo en la novela de Orwell de 1984 y me acabo de enterar ahora mismo.
Diría que en estos casos esta gente que actua de esa manera es que tienen una patología de base sin detectar porque otra cosa a mi no me cabe en mi cabeza, y mira que le he dado vueltas eh. El caso de doña Pili para mi es revelador, esa señora no está en su sano juicio en mi opinión. Mi ex es un paranoico a mi me queda claro. Entiendo que se halla podido sentir herido al dejarle, pero ha pasado ya más de un año desde mi demanda y seis meses desde que hubo sentencia y lejos de aminorar la tensión va a más ¿Cómo te explicas esto?. Yo pensé que manipulaba a mi hijo para ganar la custodia como así fue, pero ¿y ahora?, porque sigue haciendo lo mismo y aún con más crudeza. Se trata de venganza porque puse una demanda, y en esa paranoia sigue y a mi me queda claro que o le para la Justicia paradógicamente o no le para nadie. Ya he intentado absolutamente todo. Igual tu ex tiento es igual, te pone denuncias falsas por venganza, pero vaya que no voy a aceptar como normal y como habitual que la gente se dedique a poner denuncias falsas o a manipular a sus hijos así como el que va hacer la compra semanal. ¿Te imaginas?, es que es como para no salir de tu casa.
Lo que dice ferro es de ponerse los pelos de punta, que halla comprado la custodia de sus hijos uffff. ¿A ti te parece normal que una persona pida dinero a cambio de ceder una custodia?. No creo que su caso sea lo habitual afortunadamente, ni el tuyo tiento, ni tampoco el mío. Y el tema es que la justicia hace aguas en estos casos, es como si no existieran.
Yo me apunto al carro para exigir a la Justicia que haga precisamente eso Justicia, que se ahonde, que se hagan periciales de verdad y no que en tres me hagan creer que alguien supuestamente experto conoce mejor la psicología de tu hijo que tu. Y que los jueces reconozcan sus errores, que los tienen como todo el mundo tiene errores. Y desde luego, sin ninguna duda yo firmo para que se investiguen las posibles denuncias falsas, todas.
anonima: En otra sección de este foro concluía diciendo que tengo amigas, que me conocían durante mi matrimonio y me siguen conociendo ahora.
Por un lado quiero decirte que dada la temática de estos foros, lo normal es que encuentres casos muy parecidos (¡es que somos centenares de miles!)
Podrías entrar en un foro de futbol (vale a mi tampoco me gusta, es solo un ejemplo) y la cosa iría de si es mejor el madrid o el vallecas, pero creo que lo que deberías plantearte es eso, que realmente somos miríadas. ¿no se te ocurre preguntarte qué está pasando? ¿de verdad no conoces varios casos practicamente calcados a los que aquí se exponen? en tu familia, trabajo, amistades...
por supuestos si nosotros somo muchísimos, en el mundo hay todavía mas gente. Pero por doloroso que sea - y por suerte- lo que sale en los telediarios son casos esporádicos. Me he preguntado muchas veces por qué no hay una ley específica para que no te roben la cartera cuando paseas por el parque, eso sucede miles de veces todos los días y es un problema de inseguridad que a todos nos afecta (incluso a nuestros hijos).
Lo que quiero decir es que yo estoy en contra de la pena de muerte. No es que sea pacifista pero soy pacífico por naturaleza. No quiero tener problemas con nadie. Pero en todos los pleitos que me ha planteado mi contraria, salvo en uno , me he allanado, total despues del primero para que tratar de demostrar a un juez que la buena señora miente como una bellaca, para qué demostrarle que el dinero que yo mando a mis hijos se los gasta ella en ir de vacaciones a Paris, Al Algarbe, A Santander mientras a ellos los viste en el mercadillo. Esa MADRE no duda ni por un instante usar de rehenes a SUS HIJOS con el único objetivo no ya de pasarselo bien, que ya le vale, sino lo que es peor, solo para joderme. Y lo hace con el beneplácito de todos -jueces-ayuntamientos- políticos, periodistas. etc.
Uno se siente absolutamente desesperado. Yo me estoy volviendo loco y lo siento, pero ha llegado un punto en que le deseo la muerte. Es una canalla y encima yo me siento mal por tener estos pensamientos. Porque es la madre de mis hijos y ellos sufrirían mucho. Ella hace cosas como poner candado electrónico al teléfono para que no me puedan llamar. Lo siento tengo que irme pero seguramente seguiré contestandote mas adelante.
Esta sociedad tiene que cambiar en esto como en muchas cosas y aquí no estamos debatiendo hombres contra mujeres, sino padres masacrados contra arpías superprotegidas por esta avanzadísima sociedad.
Un Saludo a todos
En fin Anonima, he leido tu último post, y creo sinceramente que nuestras posturas no son tan divergentes. Te invito a que leas lo que anteriormente escribí, porque personalmente nunca he defendido un "masculinismo radical", ni que "no existan malostratos". Pero lo que si te digo es que el "feminismo radical" ocupa cuotas de poder y decisión muy relevantes y sesgadas, y eso es tan real como que tú estás detrás del ordenador.
Y una última reflexión, y la digo porque públicamente la has expresado:
Dices que te resulta difícil creer lo de las "denuncias falsas". Bien, pues te habla una persona concreta que ha sido denunciado falsamente en 6 ocasiones, una de ellas casi me pone en la cárcel y me apartó de mis hijos utilizándose como chantaje y moneda de cambio...Y te aseguro que en este mismo foro habrá muchas personas que podrían atestiguarte de su existencia. Más aún te diré, y eso es una opinión: "casi todo lo que se vierte en los juzgados es falso...verdades a medias, interpretaciones sesgadas, intereses ocultos...hasta los propios abogados lo saben, pero tienen que hacer su "papel". A los juicios se va a ganar y a interpretar (lamentable en muchas ocasiones).
Y finalmente (si me equivoco me corriges): es igual de difícil creer que existen denuncias falsas como manipulación patológica de unos hijos. Alguien se podría preguntar: ¿como es posible que una persona utilice a sus hijos para causar daño a otra persona?...La primera impresión que uno tiene (sino ha pasado por dicha experiencia) es de incredulidad...pues bien, ¿verdad que tú misma puedes atestiguarlo?...y no lo dudes, yo te creo.
Anonima
Creo en tu sinceridad y por lo que exudas en tus escritos debo enteder que eres buena persona. Teniendo ello encuenta dejame te haga consciente de lo hiriente que es para la inmensa mayoria de hombres lo que sucede en esta sociedad. No dudaras ni tu que hay mujeres malusando la ley; dime que hacemos con esos hombres acusados y condenados en falso? Con toda su imagen social ya no destruida sino criminalizada? Dime que quieres que haga ese hombre? Como la madre que termina de prender fuego al violador de su hija que estaba cumpliendo condena por el delito y despues de 7 años salio con permiso? Dimelo tu que te se buena gente, que se que eres mujer, acaso madre, bien intencionada.
El problema es que se esta usando armas legales. Miles son los padres, muchos de ellos malos padres, que son echados a vivir en la calle en las separaciones. Mira a tu alrededor e indaga te sorprendera los nuevos pobres, muchos de ellos en esas circustancias por ser malos padres ( no hay malas madres?)
Es duro leer que comprendes que acaso hay que cambiar........ como la mili "la igualdad no es que nosotras hagamos la mili si no eliminar el servicio militar obligatorio" y mas de dos decada de discrimiinacion del hombre.
Mira yo tuve la inmensa suerte de poder comprar la custodia de mis propios hijos y me considero afortunado. Pero no dudes lo que me amarga esta situacion en la que empobrecido no puedo procurarles los medios mejores en su educacion. Ahora no duermo pensando solo el como mantenerles centrados y que almenos terminen el bachillerato ( disculparme todos que quiera lo mejor para mis hijos)
De todas formas gracias por estar aqui por expresarte ( se lo duro que es) de personas como tu ( y espero que como yo) conseguiremos evolucionar esta sociedad mejorandola
Un calido abrazo
Tiento, sinceramente veo poca ecuanimidad. Dices "El victimismo tiene sus ventajas. Sensibiliza socialmente, y desde luego se es más partidario de la causa femenina que de los opresores masculinos". Algo no me cuadra, porque lo que yo veo en muchos comentarios aquí, es la venta del victimismo masculino, es decir más de lo mismo ¿no?. Existirá un feminismo radical pero yo veo también digamos que el masculinismo radical también, y muchos se apuntan al carro de ser victima y pocos se reconocen verdugos..No me va esta guerra absurda que creo que no conduce a nada positivo.
Sobre la Ley contra la Violencia Doméstica, a mi lo que me parece discutible es que la pena varíe en función del género, esto es lo peor de la Ley. En cuanto a que por dos amenazas se pueda condenar a una persona por maltrato familiar pues mira si te apuntan con una pistola y te dicen "o haces esto o te mato", a mi no me parece una menudencia de amenaza. Te digo esto como ejemplo.
Sinceramente me cuesta creer que alguien denuncie tan alegremente como algunos lo pintan aquí. Separarte cuando tienes hijos te lo piensas muchísimo, y ni me imagino lo que debe ser tener que denunciar a la persona que es el padre de tus hijos por malos tratos. A mi me da que seguramente ocurran hechos anteriores y que una denuncia sea digamos como la gota que colma el vaso. No creo que la gente denuncie una amenaza puntual tan alegremente. Habrá casos raros y casos como el de doña Pili de antena 3, pero que eso sea la generalidad como muchos dan a entender pues no me lo creo.
Mira tiento, no trago por esa filosofía de "todos los hombres somos pobrecitos y somos vilipendiados por las féminas", ni tampoco por esa otra filosofía de "nosotras pobrecitas".
Lo que sí te digo, es que los malos tratos existen, han existido y a mi no me parece que sea motivo de mofa. Yo sí creo que algo se debía de hacer, porque repito, hombres y mujeres podemos ser maltratadores, pero es que las personas que mueren son mujeres, al igual que las violaciones se ejecutan sobre las mujeres. Todo eso quedaba impune y entre cuatro paredes de la vida privada y yo si estoy de acuerdo en que saliera a la luz. Tal vez la Ley que se ha hecho no es lo mejor, a mi me parece que necesita cambios, pero algo había que hacer. Lo que no puede consentirse es que alguien diga ante toda España que la van a matar y que la justicia no ponga medios para impedirlo, en esto sí estoy de acuerdo con las feministas. Un concejal de pueblo tiene guardaespaldas por ser amenazado por ETA, y las personas que tienen amenazada su vida por otra deben tener protección de la justicia.
Anónima desde el anonimato. Yo soy un calzonazos que, tras años y años, y tras una separación tan inesperada como indeseada, se enteró que había violado a su propia mujer en la cuarentena. Lo que hay que oir cuando a uno le tiran a la basura...Y sí. Disculpa pero eres ingenua. Yo tampoco justifico ninguna violencia. Nunca existió en mi vida matrimonial. Pero desde que me dieron "puerta" soy un maltratador. Disculpa pero eres ingenua, como yo. Es un gran defecto la ingenuidad a determinada edad. Un abrazo con respeto y cariño.
Supongo que eres la misma con la que he tenido interesantes y divergentes opiniones sobre ámbitos de familia. Sin embargo, me ha parecido razonable el planteamiento que acabas de hacer, más aún, te diría que lo comparto casi plenamente. Pero, hay una cosa, que quizás por falta de experiencia en primera persona tratas de una "forma" cuasianecdótica, como de fantasías o exageraciones de una realidad social.
Los foreros que aquí se muestran irónicos, creo yo que están siendo sin embargo muy gráficos. Es decir, la realidad que cuentan es aún mucho más dura, mucho más imponente.
¿No te extraña que hayamos tantos sientiendo el dolor de la discriminación?, ¿crees que ahora estamos saliendo del armario?.
Compañera, hay muchos hombres y padres que están siendo masacrados. Yo mismo lo digo en primera persona, y te puedo asegurar que mi carácter siempre ha sido ecuánime y pacificador. Ahora me temo que éstamos siendo burla de la jerarquía política y asociativa de una Sociedad que hace oidos sordos y vista ciega.
Hoy mismo han matado a un hombre y dejado huérfanos a dos menores una ASESINA. Han dedicado 15 seg. en TVE (pública), y sin embargo han asociado la noticia a 4 minutos a un reportaje sobre vigilancia de "los maltratadores". Es tan solo un ejemplo de la manipulacón que nos está rodeando.
¿Eso justifica el dolor que sufren las mujeres maltratadas?, ni mucho menos. Cada vez que matan o pegan a una mujer, me siento temblar, me indigno de tal manera que...es algo más de tristeza lo que siento. Pero, eso no debe esconder el "otro lado de la violencia", que está llegando a tener un carácter institucional:
1. El delito va a ser tratado diferencialmente por condición de sexo
2. Las penas (si se prueba el delito) van a ser diferencialmente sancionadas por razón de sexo
3. Con solo dos denuncias por malos tratos, o coacciones o amenazas...los padres no podrán solicitar custodia de sus hijos
4. Con solo denuncias de malos tratos, el acusado (masculino) estará en un calabozo a la espera de audiencia por el juez
5. Se crean juzgados para juzgar "hombres" (algo me recuerda al tercer reich cuando había juzgados para dilucidar litigos con los judios, o en el apartheid, donde había juzgados para tratar temas relacionados con los negros)
El victimismo tiene sus ventajas. Sensibiliza socialmente, y desde luego se es más partidario de la causa femenina que de los opresores masculinos, porque el estereotipo hombre-agresor/mujer-víctima se socializa, y se nutre de odio y rencor.
Se está creando una "imagen social" de la mujer "víctima y oprimida". Las propuestas son de más penalización para el hombre y un alto grado de victimismo. Sin embargo, y paradójicamente la lucha por la igualdad abandona el escenario de la "familia", de la "igualdad real en el contexto privado", y son tan solo ejemplos de la contradicción en el que está inmerso la jerarquía del movimiento feminista.
He leido alusiones contínuas al "instinto maternal", a la "irresponsabilidad masculina con los hijos", la la "cultura opresora del patriarcado"y sin defensa contra el opresor, "a la violencia estructural del hombre"...y sin embargo, no me queda claro el modelo de sociedad que plantean, teniendo la sensación que es un modelo "censurador, sancionador, y paradójicamente más opresor". Tal vez sea útil el vocerio mediático que representan para agrandar la riqueza que les devuelve el poder que ostentan, pero me parece que no está siendo nada útil para las nuevas generaciones de mujeres y hombres, que están a años luz del decadente y trasnochado análisis de la realidad social que exponen dicha jerarquía feminista.
Siempre ha sucedido lo mismo en la historia, el grupo dominante se corrompe y empieza a pudrirse, eso es lo que le pasa al feminismo y a sus cobardes militantes, aquí veis el ejemplo de sus abusos y crimenes cobardes, sus linchamientos y persecuciones a hombres con leyes sexistas e inconstucionales, pero.... siempre ha pasado lo mismo en la historia... hitler en su holocausto contra los judios y su ejercito nazi cayeron, el nazi.onal feminismo caerá y caerá contundentemente sobre todas las que hoy se apuntan al carro del abuso cobarde contra los hombres... el bomerang les dará de pleno en sus caras.. tiempo al tiempo
Comprendo la crítica a la Ley contra la Violencia de Genero, pero a mi no me hace ninguna gracia esa ironía o negación de muchos sobre los malos tratos. Hombres y mujeres podemos ser igual de maltratadores, pero lo que es un hecho innegable es que quienes mueren a causa de la agresión física suelen ser mujeres y por razones obvias.
Igual soy ingenua, pero no me creo yo que por un simple tortazo o insulto al calor de una disputa denuncies a tu pareja. No dudo que hay gente para todo, pero me cuesta creer que eso sea la mayoría de las denuncias por malos tratos como algunos apuntais. Y que conste que no justifico ni un tortazo.
Yo creo que vas bien encaminado. En todo caso es tu mujer la que, por lo que cuentas, debe espabilarse. No comprendo cómo todavía no te ha echado aún de casa. Con lo "a güevo" que lo tiene... Qué necesidad tiene la pobre de aguantar a un calzonazos como tú. Qué necesidad tiene de trabajar y aguantar a su jefe machista (como todos). Me parece que tu mujer no vive al día y no se entera de nada. Las tortas a simples y tontos (hombres) no sirven de nada. No dices si tienes hijos. Supongo que tal como describes el carácter de tu bendita mujer tengo la certeza de que tenéis 1 sólo hijo: suficiente para que tu cónyuge se haya sentido plenamente realizada como mujer y madre, y tu te hayas quedado donde te mereces, como el cepillo de una escoba. Que conste que te lo has buscado majo. Porque tengo la seguridad de que tu sufrida y abnegada señora se siente poco atendida, la aburres, no se siente querida por tí y no asume que dejó de ser el centro como un sol de vuestra convivencia. Cómo no se va a sentir abandonada!!. Vamos, que te has despreocupado de hacerle sentir sus platónicas necesidades infantiles (llámese Príncipe Azul). Desde luego que vas bien encaminado. Lo que si te aconsejaría es que si, finalmente te echa a la calle de una patada mientras te grita que eres un maltratador, borracho o infiel (lo veo venir), no se te ocurra pedirle que te permita custodiar a tu hijo la mitad del tiempo. Éso produciría graves trastornos psicológicos a él, una gran inestabilidad emocional y......joder.....además tú no lo has parido. Vamos, que eres un inútil (hombre). Eso sí, a cambio deberás proporcionar mensualmente y "pacutio" un emolumento que tu mujer administrará perfectamente para sus necesidades. No sé a qué esperas. Cuando te dé el próximo sartenazo le dejas caer: "...es que te quieres separar??". Y sea cual sea su respuesta tú dile: "yo te quiero". Verás cómo entonces todo se arregla y sigue los cauces de la actual normalidad social-familiar. Y ánimo hombre, que cien mil moscas (cojoneras) separadas no pueden estar equivocadas.
Estimado amigo, no creo que te hayas equivocado de siglo, creo que te has equivocado de país. Fíjate, acabo de volver de ir a informarme cómo puedo acceder a una vivienda de protección oficial. Me he dado con la sorpresa que también aquí estamos discriminados. Resulta que como tengo una vivienda en propiedad del 50%, aunque la verdad pagué casi el 80%, claro que como tras la separación el 30% que le otorgaron a ella, supuestamente fue por su contribución en el matrimonio. Esto que solemos llamar ganaciales. Vamos, que de haberlo sabido hubiera optado por la separación de bienes.
Bueno volviendo al tema. Cuando quieres pedir una vivienda de protección aunque tengas que pagar pensiones y la mitad de la hipoteca de tu antigua vivienda, eso no te lo toman en cuenta, es decir, no te lo restan a la hora de contabilizar tus ingresos, de tal suerte que si sobrepasas un límite de ingresos, ya no tienes derecho a solicitar una vivienda. Así que habrá que vivir el resto de nuestros días alquilando una habitación cutre, que eso es a lo mucho que puedes acceder. Expoliado sin más, y sin apenas derechos. Más discriminación por ser padre separado, una más para el beneplácito de las feministas españolas. Creo aveces que lo mejor sería tirar la toalla y desaparecer lo más lejos posible. Pero pienso en mi hija y eso es lo único que me detiene.
Amigo, la justicia no es de este mundo, mejor dicho de esta España.
http://groups.msn.com/padresinhijos
A mi, mi mujer me pega pero eso no es maltrato porque soy hombre, un bofeton por hacer algun comentario machista no esta mal, asi se me va quitando esa sucia mania y me doy cuenta de que el futuro es de ellas, tambien me merezco sus desprecios, sobre todo delante de mi familia y amigos, porque asi se enteran de que el hombre ya no manda en la casa, que eso son lastres del pasado.
Ademas hay que estar a la ultima, y ya sabes lo que dicen los medios de comunicación: los hombres somos simples, menos inteligentes que ellas y conducimos... bueno mejor dicho lo hacemos todo peor que ellas.
No entiendo porque hay hombres que se quejan de la discriminación que sufren en caso de divorcio o de maltrato, ¡¡¡¡bastante han padecido ellas durante siglos!!! ademas el maltrato como bien dice el encabezamiento de este foro solo se da de los hombres a las mujeres y no a la inversa, eso sería defensa propia, ademas ven ustedes en el telediario o conocen casos de hombres maltratados??? pues no, son solo invento de los machistas.
Los hombres nos lo merecemos, no entiendo porque hay algunos que se molestan por un desprecio, una ley injusta o un simple tortazo. A mi si mi esposa me tratara bien pensaria que me he casado con una antigua, como mi abuela, una sumisa nacida solo para satisfaccer al varon, y que por no ser feminista es incluso hasta machista.
No me importa que mis amigos me llamen calzonazos; en mi relacion de pareja es muy importante un poco de feminismo y mano dura para que yo no me descarrie y me convierta en un machista como fueron mi padre y mi abuelo (ah! por cierto murieron en la guerra y en el andamio respectivamente, que se jodan por hombres y por machistas, quien les mandaría nacer hombres en el siglo de la mujer).
Bueno me marcho que tengo que fregar los platos antes de que vuelva mi mujer del bingo y de tomar cafe con las amigas, pobrecita mia que volvera cansada, ademas seguro que ha ido de boys, menos mal que lo pagaba la concejalia de la mujer, porque yo estoy en el paro, ya se sabe que hoy los hombres no queremos trabajar y preferimos quedarnos en casa viendo la novela. Ayer se me olvido hacerle la cena y me estampo la sarten en la cabeza pero yo lo entiendo porque seguro que habria pasado un mal dia en la oficina, su jefe es un machista!!!!