Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que puedo hacer?

2 Comentarios

Que puedo hacer?
09/10/2004 13:46
Hace tres años me enamore de un hombre, por el me separe y me marche a vivir con el y con mis hijas, el paga el piso de alquiler (a 250 Km de mi ciudad natal) y yo lo demas.ahora nos hemos planteado el separarnos y...NO puedo pagar este piso, no me da para vivir con la pension y no encuentro trabajo........... que puedo hacer?..solo quiero morirme, por que lo amo, por que me a engañado y me da igual.por que lo necesito..por favot, me quiero morir ayudarme.............
09/10/2004 15:41
Que pena me das porque despues de haberlo dejado todo por un hombre te encuentras así, yo creo que las mujeres somos tontas perdidas por tomar ese tipo de decisiones tan importantes solo por amor,,cuando el amor es algo que a veces dura tan poco y en cambio las consecuencias de la decision pueden durar muchos años mas, pocos hombres encontraras que hacen lo mismo por una mujer, son mucho mas practicos que nosotras y no dejan su tierra,su trabajo y su familia por un amor, ni tampoco se espera de ellos que hagan tal sacrificio.

Que se le puede aconsejar a una mujer que sufre mal de amores? a una mujer que a pesar de haber sido engañada por ese hombre dice que le da igual? porque querida, mientras ese sea tu pensamiento solo te queda seguir sufriendo y llorando.
Coge el toro por los cuernos y afronta la realidad,,si tu hombre te ha engañado y quiere la separacion, asumelo y tira para delante, siempre para delante sin mirar atras,,que es de tontos sufrir por alquien que no te quiere.,,nadie te va a dar el primer premio a la mejor sufridora de españa.,sal de casa ,busca amigos que te ayuden ,ves a un sicologo que entienda de duelos y te de recursos e intenta ser feliz.

Y a efectos practicos, tal vez puedas hablar con el padre de tus hijas para que el las mantenga temporalmente hasta que tu salgas adelante y vuelve a tu ciudad natal para volver a empezar que seguro que lo tendras mas facil.

Animo y suerte,,que los males de amores se pasan todos y el corazon se recompone siempre si uno lo desea.
10/10/2004 12:31
Todo eso me parece muy bonito, y es muy hermoso hacer toda clase de barbaridades por amor. Todo lo justifica el amor, pero ¿has pensado que pudo pasar con ese hombre que dejaste abandonado, sólo y sin sus hijas?, pues imagino que las hijas serian de los dos y el también las querría, igual que también te podría querer a ti pues ya lo demostró casándose contigo o creando un hogar y una familia, que son cosas muy serias. El también pudo querer morirse por la forma en que actuaste, sin embargo puede que aún esté vivo pero con el corazón destrozado, pues los hombres tienen setimientos igual que las mujeres aunque parezca, por lo que veo en estos foros y por la mayoría de las decisiones judiciales, que aún no se ha descubierto. Y lo que algunas mujeres llamais sacrificio por amor, algo tan "hermoso" que ningún hombre sería capaz de hacer, puede ser algo que ningún hombre lo haga, pero también por amor a su mujer y sus hijas que también perdería en ese caso. Algo que también es hermoso, pienso yo.

Y si el no se ha muerto después de lo que le hiciste, significa que tampoco te vas a morir tu por mucho que lo quieras.

No olvidemos que en la vida, igual que en la física, pues ésta es el sustento de la vida, todo tiende a un equilibrio, y cuando unas acciones determinadas originan un desequilibrio, automáticamente se producen unas reacciones contrarias tendentes a contrarrestar y compensar los efectos de ese desequilibrio. Lo que en la vida se explica popularmente con el dicho de "lo que das recibes" y menos popularmente con la palabra "karma" que significa algo así como "en el pecado llevarás la penitencia".

El hecho de que te ponga las cosas un poco crudas no significa, ni mucho menos, que no te quiera ayudar. Solo pretendo que veas la cosas como son o puedan ser en la realidad, para que hagas acopio de fuerzas y asumas tu situación tanto personal como económica de la misma forma que se supone la tuvieron que asumir otros anteriormente.

Tampoco quiero decir que tengas que sentirte mal y responsable de lo que ocurrió, pues seguramente no lo hiciste de mala fe ni pensando en las consecuencias, aunque al final la vida ponga las cosas en su sitio como antes dije.

Considérate ahora en tu sitio y en paz, y olvídate de todo, absolutamente de todo y preocúpate de ti, sólo de ti y de tus hijas y ámate más a ti misma, pues eres la persona más importante de tu vida. Piensa en ella y cuídala mucho, búscate algún trabajo si no lo tienes, aunque no sea el que más te guste en principio, mírate al espejo y convéncete de que eres una persona maravillosa y de que cualquiera daría lo que fuese por compartir los momentos de tu vida. Y el que no quiera, el se lo pierde. Y si realmente lo piensas y lo deseas, asi ocurrirá, no te quepa ninguna duda.