Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué puedo hacer?

4 Comentarios
 
¿qué puedo hacer?
06/10/2009 11:25
Me voy a presentar a unas oposiciones de auxiliar administrativo de un ayuntamiento. En las bases de la convocatoria pone "expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará Resolución en el plazo máximo de un mes declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos". El plazo cumplió el día 4 de octubre, y la Alcaldía no ha emitido ningún informe en ningún boletín. He llamado al Ayuntamiento y me dicen que no lo saben cuándo saldrá la lista de admitidos y excluidos. NO SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS PLAZOS y esto puede beneficiar a opositores que no hayan estudiado. ¿QUÉ PUEDO HACER?
06/10/2009 14:09

Si se le ha pasado el plazo para presentar la instancia hacer lo que si dice hacer ( a parte de resignarse) nada.

Que el ayuntamiento no dicte la resolución con la relación de adminitidos y excluidos no supone favorecer en modo alguno a los que no hayan estudiado sino que da mas tiempo para prepararse a todos aquellos que presentaron la instancia en plazo ( unos podran repasar y otros ponerse las pilas!!). En este caso no resolver dentro de plazo beneficia a los opositores!!

Así que yo haría nada basandome en un argumento tan poco convincente.
06/10/2009 14:10
perdon por la ausencia de algunas palabras pero ya se sabe que al escribir deprisa....
06/10/2009 15:46
esa no es la cuestión Letrado. Yo si he presentado la instancia en plazo correcto; es la Administración la que no ha cumplido pues no ha emitido la resolución con los admitidos y excluidos en el mes que tiene de plazo para hacerlo.

Espero haberme explicado bien.
15/10/2009 00:14
Lo siento pero creo que vd. puede hacer poco. La Administración Pública en España tiene una "patente de corso" llamada "principio de legalidad".

El sentido común dice que si existe un plazo para determinada acción, ese plazo debe cumplirse salvo causa justificada. Como es natural, si los responsables se vieran en un aprieto, enseguida se buscarían la justificación oportuna.

Seguramente, en el suyo y en muchos otros casos se incurre en inactividad y en muchas otras infracciones y vulneraciones de disposiciones, normas, leyes, etc.

Siempre queda el recurso de luchar. Pero es luchar contra viento y marea y en las más desiguales condiciones que pueda imaginarse. Esto es así porque a vd. su defensa legal le costará el dinero y los corruptos, aparte de llevar la razón "por defecto", además su defensa legal la pagamos a entre todos con nuestros impuestos.

Un saludo.