Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué puedo hacer?

1 Comentarios

11/05/2006 01:48
Puedes recurrir el Alta de ese Inspector ( aunque tendras que incorporarte, y recaer). El proceso es este:1º- Ir al medico de cabecera a recoger el alta, 2º- hacer un recurso alegando los motivos que te imposibilitan trabajar , solicitar que te valore otro inspector médico y que amplie las pruebas médicas necesarias (adjunta la copia del alta,y entrega en registro, con su sello , no olvides quedarte con una copia del escrito para ti). 3º- Recomendación: lleva esa copia en persona a la Inspección medica que te ha dado el alta para acelerar el tramite. Sobretodo mucha suerte y que te mejores.
¿qué puedo hacer?
10/05/2006 21:20
Quiero exponeros mi situación:
Desde mayo del 2005 estoy en situación de baja laboral, padezco fibromialgia . Tengo en mi poder diferentes informes médicos, el último realizado por el medico de familia, que en la hoja a rellenar para la inspección médica pone lo siguiente: Diagnostico: Fibroialgia reumatica.
En el apartado limitaciones funcionales pone : Astenia dolores osteomusculares, con importante limitación en su capacidad funcional.Actualmente en tto analgesico tto psiquiatrico tto rehabilitador que comienza el dia 8/05/2006.
Aparte realizó otro informe donde constan los episodios, medicación activa, ITs activas y su impresión medica que dice lo siguiente:
Paciente con cuadro de fibromialgia en tto con analgesicos que vamos rotando tto psiquiatrico pautado por el Centro de salud mental de laudio. El dia 8/5/2006 inicia tto rehailitador. Actualmente está estable y presenta dias ciclicos de empeoramiento de su patologia osteomuscular y animica. Acompañado todo ello de astenia importante.
Ayer pasé inspección médica y me dicen que despues de hacer rhabilitacion me dará el alta, que cuando tenga esas crisis más fuerte de lo normal acuda a urgencas y pida la baja ( le va a encantar a mi jefe esa propesta, porque de cada 15 dias será una semana de baja ) Me recordó tambien que las bajas posteriores no se me descontarian los 15 dias por considerarse recaida.
Yo no me encuentro en situación de trabajar, más aún en mi trabajo ya que pertenezco a reposición y almacén, donde los kilos que muevo al cabo del dia pueden superar los 1000 kilos.
Mi pregunta es la siguiente :
¿ que puedo hacer si inspeccion médica me da el alta y sigo sin estar en condiciones de trabajar ?
UN beso