Hace tres años que me separe, aunque no legalmente. Entonces firmamos el convenio regulador y la separacion de bienes, ambos elevados a documento publico. En el convenio acordamos que ingresaría por los dos niños de 8 y 2 años la cantidad total de 60.000 pesetas al mes.
Esto solo sucedió durante los cuatro primeros meses, y nunca mas ha pagado nada hasta la fecha, alegando que su economia estaba en crisis.
Yo, aunque tengo un sueldo bastante bueno, tambien he tenido crisis, ademas de una hipoteca, persona que les cuida cuando salen del colegio,dentistas, psicologo, etc. etc. etc. y en algunas ocasiones me he visto muy mal de dinero. Puedo exigirle legalmente que me pague las mensualidades atrasadas aunque no tengamos una sentencia judicial? o por el contrario el convenio regulador, aunque firmado ante notario no sirve de mucho?
Hace unos meses vendí mi casa y hasta dentro de unos meses no tendre la nueva que he comprado. Me gustaria divorciarme legalmente pero me gustaria saber si seria conveniente esperar a finalizar la compra de la nueva casa y tener la hipoteca nueva para divorciarme ya que en estos momentos sin hipoteca mis ingresos son bastante superiores a los suyos, o asi lo creo porque en su caso es muy dificil saber cuanto gana realmente. Si me separase ahora sin todavia firmar la nueva hipoteca, podria exigirme que le pasara una pension compensatoria a el? podria eximirse de pagar por los niños? Gracias