hola a todos, mi tema es que hace unos años tuve un juicio en el que me pedian 3600 euros, no supe nada del juicio durante 2 años y hace poco me embargaron la cuenta del banco por 4800 euros....
el problema es que mi abogado de ofiicio no me dio ningun papel de la sentencia que perdimos cuando salió , que fué de marzo de 2011, yo no sabia absolutamente nada, ya que el juzgado tampoco me envió la sentencia,casi dos años sin saber nada , he tenido que pagar 1200 euros de más por los intereses,ademas de que me fastidia no haberme enterado y que me quiten el dinero asi de la cuenta como si yo no hubiera querido pagar.... yo queria pagar pero no estaba de acuerdo en las cantidades, y estaba dispuesto a recurrir la sentencia pero por culpa de mi abogado no he podido.
la conclusion es que he tenido que pagar 1200 euros mas por intereses y no he podido recurrir la sentencia , todo por culpa de mi abogado que en dos años no me ha dicho nada.
mi pregunta es, ¿ que puedo hacer? el dinero ya no lo voy a recuperar pero puedo denunciar a este abogado? voy a sacar algo? o lo unico que voy a conseguir es perder mas dinero? si es solo por fastidiar al abogado prefiero no hacer nada,lo unico que quiero es sacar yo algo de beneficio ya que se me ha perjudicado mucho por su error.
me han dicho que los colegios de abogados tienen una especie de seguro por si sus abogados meten la pata poder sacar algo, pero no se si es verdad y no se si cuesta dinero.espero que me podais ayudar,muchas gracias y perdon por las molestias.
lamento decirte que no vas a conseguir nada,en los juzgados puedes ver tu expediente y si no lo has hecho ha sido por tu culpa,yo cada poco voy a informarme,y cuando tenia abogado lo llamaba cada 15 dias,si tu no te interesas por lo tuyo ,nadie va ha hacerlo.
Por otro lado el abogado tendra bien cubiertas las espaldas y una vez que no cumples los plazos de los pagos son como hacienda,o pagas,o pagas
La proxima vez estate mas pendiente y te evitaras problemas
pero el me dijo que me avisaria con cualquier cosa, es mi abogado y deberia preocuparse el que para eso lo pagamos, yo no llamé ni nada porque no sabia cuando iba a salir la sentencia,era mi primer juicio y no sé cuanto tarda en salir estas cosas de hecho pensaba que como esta tan mal la justicia era normal que tardara tanto, ademas no me gusta tener que estar molestando a la gente llamando y llamando.
nadie me ha avisado y ahora resulta que el culpable soy yo.......los papeles se los enviaron a él hace dos años y no a mi. fuí al juzgado y a mi no me dejaban ni ver los papeles y muccho menos llevarmelos,me dijeron que era mi abogado el que tenia que ponerse en contacto conmigo.
ya sé que no voy a conseguir nada pero que encima me digas que tengo yo la culpa......
si las cosas son gratis pues bueno,quiza si te tienes que preocupar tu, pero cuando estas pagando unos servicios son los profesionales los que se tienen que preocupar.
Tienes toda la razón del mundo, pero flormar también la tiene cuando te dice que nada vas a conseguir en contra de ese Abogado. ¿ Como demuestras tú que ese Abogado nada te dijo sobre la existencia de la sentencia condenatoria y de su posibilidad de recurso?
Un saludo
Aunque es probable la existencia de una mala praxis por parte del abogado, de difícil acreditación como se ha dicho, esto tampoco excusa una manifiesta falta de diligencia mínima por el interesado, que se desentiende del asunto durante dos años (desproporcionado) y más, hasta que reacciona porque le embargan la cuenta en el banco... Hay pues una concurrencia de culpas
ok lo dejaré tal cual está, pero por ultimo , alguien me puede decir porque el juzgado no envia la sentencia tambien al interesado?? tengo que depender de un abogado que como se ha demostrado es un incompetente? fuí al juzgado y a mi no me dan los papeles , solo a mi "abogado". porque no me dejan representarme a mi solo? seguro que peor no me hubiera ido, segurisimo y por lo menos me hubieran entregado a mi todos los papeles y me hubiera ahorrado algo. pero en fin...
durante el tiempo que ha durado el juicio me han enviado entre el colegio de abogados ,el seguro,el juzgado y demás, unos 10 cartas certificadas para diversas chorradas y resulta que la mas importante que es la de la sentencia no me la envian......yo sinceramente creo que todos estan en el mismo bando y lo unico que quieren es sacar el dinero a la gente y jodernos, si me hubieran enviado tambien esa carta me hubiera ahorrado 1200 euros que sabe dios quien se lo ha quedado ( esta claro que entre todos ellos). al final todo es dinero, y es lo único por lo que se mueven....