Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo hacer si mi empresa no me paga las guardias que he realizado?

7 Comentarios

¿qué puedo hacer si mi empresa no me paga las guardias que he realizado?
08/03/2012 19:52
Buenas tardes a tod@s,
soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con mi situación, trabajo en una consultora informática para un cliente del sector bancario y he realizado 21 guardias desde abril del 2010 hasta julio del 2011, el cliente las abona a razón de 240 euros la guardia, pero a mi no se me ha abonado nada por parte de mi empresa.

Les he solicitado por email, por teléfono, en persona que me paguen las guardias que me deben pero no lo he conseguido y han pasado ya casi dos años desde la primera guardia.

Comuniqué con el comité de mi empresa explicándole mi situación y hablaron con mis responsables sin conseguir nada.

Me gustaría saber que puedo hacer para que me paguen dichas guardias ya que esta situación me está afectando mucho en mi situación personal y profesional.

Muchas gracias por adelantado.
08/03/2012 19:55
Tendríamos que saber como esta regulado en tu contrato o en tu convenio el tema de las guardias. Puede que simplemente debas cobrar un plus fijo u horas extras o vete a saber... si realmente tienes derecho a cobrar una cantidad por guardia, se trata de poner un CMAC i reclamarlo.

Un saludo

Sergi Santacana
S&N assessors
http://www.snassessors.com
08/03/2012 20:11
Muchas gracias Sergi por tu pronta respuesta.
En principio en mi contrato no tengo nada especificado en cuanto a las guardias realizadas y el convenio no se si lo especifica (Convenio colectivo de empresas consultoras de planificación y empresas de servicios de
informática). El problema es que la empresa cliente ha pagado parte a mi empresa y es mi empresa la que no me las ha reintegrado.
Un saludo.
08/03/2012 20:14
djnietof
lo que tu empresa le cobre o no al cliente no es asunto tuyo. Lo que debes pelear es que tu exceso de horas, si lo ha habido te debe ser pagado, como minimo al precio de una hora ordinaria.
Calcula, pues solo puedes reclamar las cantidades dejadas de abonar en el ultimo año.

Denerias negociar con la empresa un preciario, que reflejara por un lado la disponibilidad y por otro el precio de las intervenciones por hora.

Te dejo este enlace para que le des una lectura:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/06/cesion-ilegal-informaticos-guardias.html
09/03/2012 11:23
Muchas gracias por la respuesta, en el link queda muy clara la situación que tenemos y lo poco que podemos hacer.

Un saludo.
11/03/2012 23:26
Si aguantas poco podeis hacer, si reclamas ya estás haciendo mucho!
12/03/2012 11:59
No voy a consentir esta situación, si es a lo que te refieres, está claro que se ha obrado mal con mi persona y a parte de reclamarlo por todos los medios a mi alcance, lo único que me que queda sería reclamarlo a través del CMAC, y es lo que voy a hacer si no se pone remedio al problema antes del viernes que viene que es el tiempo que les he dado en un correo.

Muchas gracias.
12/03/2012 22:28
Además del CMAC, por si no hay acuerdo puedes acudir luego a la via judicial

Además tienes el camino de la Inspeccion de trabajo, donde si queda acreditado que has trabajado y no cobrado puedes instar a la Inspeccion a que obligue a tu empresa a cotizar por ti durante todas las guardias realizadas durante los ultimos 4 años, aunque tu solo vas a cobrar. si asi lo estima el juez, por las del ultimo año.