Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué puedo hacer si el propietario de la vivienda entra sin mi permiso a enseñar la casa

5 Comentarios
 
17/11/2015 21:38
En fin Bego: no sé si decirle que quizás lo más práctico sería que intentase cambiar de piso.
Es que teóricamente puede interponer demandas para corregir la situación, pero como le digo, creo que desde un punto de vista práctico lo mejor es irse de esa casa.
Como lleva 4 meses puede preavisar con un mes de antelación e irse al 6.º mes. Quizás con una pequeña penalización (en caso de que esté previsto en el contrato). Pero si es pequeña ya le digo que quizás lo mejor sea irse.
17/11/2015 13:49
y al punto 3,me refiero que como sólo hay un contador,no entiendo como pueden saber lo que gastamos cada uno ya que eso es imposible.
17/11/2015 13:47
Al punto 2,usted tiene razón,yo tengo alquilado la primera y segunda planta, el estudio de la tercera planta solo está dividido por unas planchas,que no hay aislamiento,ni insonorización,han dividido la escalera que está dentro de mi casa y sigue hasta ese dicho estudio con planchas y se oye todo,por lo que es como si lo estubiese dentro de casa
17/11/2015 13:40
Ante todo,muchas gracias por responder.Posiblemente no he sabido explicarme.Yo lo dejé entrar porque me dijo que venía con un perito para evaluar los desperfectos,aquí ya han estado varios peritos y la verdad que no entendí por qué venía con otro,con lo cual lo dejé entrar,pero la sorpresas fue que no era un perito,era una pareja que quería comprar la casa,pero esto no lo supe hasta que no llegó una amiga y me tradujo,ya que son alemanes,que estaba enseñando la casa a posibles compradores,no era un perito .En fin que me engañaron.No se si así me he explicado mejor...
17/11/2015 13:23
1.- En cuanto a que entre sin permiso: simplemente cambie la cerradura sin pedirle permiso: está en su perfecto derecho.
2.- En cuanto al inquilino del estudio: no me queda clara su explicación. Creo que sería neceserio leer el contrato para ver si se ha delimitado la vivienda alquilada.
3.- En cuanto a la luz lo mismo: hay que ver el contrato, pero desde luego no parece que deba pagar ese gasto. Todo parece indicar que le han "colado" al inquilino del estudio.
Qué puedo hacer si el propietario de la vivienda entra sin mi permiso a enseñar la casa
17/11/2015 11:56
llevo 4 meses viviendo en una casa de alquiler,la alquilé en verano y con la últimas lluvias resulta que la casa se moja por dentro por varios sitios,el propietario después de tanto comentarle el problema quedó en venir el día 16 con un perito.No era cierto,vino si,pero con compradores para la casa,( creo que eso es violación de la privacidad)por lo que nos engañó y no tiene intención de solucionar el problema que él sabía que existía,la casa la cogimos bastante mal y ya nos hemos gastado mucho en ella con lo cual irnos a otra en este momento nos es imposible.La casa que es de 3 plantas,la última es un estudio y se comunica desde nuestra casa,la alquilaron sin comentarnos nada ,sólo está dividida por una plancha con lo cual es como si ese inquilino estuviera dentro de casa y los gastos de luz es del mismo contador,ya que sólo hay uno,el que tengo yo en la parte alta.El propietario es alemán y tiene un intermediario.Yo tengo todos los correos electrónicos enviados por ellos donde se habla de los desperfectos que se iba a solucionar y ahora me dice que es mentira y que los arregle yo.Por favor qué puedo hacer?