Siempre habrá gastos que no está claro si siendo extraordinarios son necesarios o no, que son los que se deben pagar a medias (por lo general). Si estuvieran las cosas siempre claras y todo el mundo actuara de buena fe no harían falta abogados. Lo que se debe hacer es intentar consensuarlos antes salvo que sean de urgencia, que en tu caso ya veo que es difícil, aunque siempre será un punto a tu favor al menos la notificación previa. Luego ya se puede consultar jurisprudencia, o aplicar el sentido común, pero en este caso tampoco lo veo tan claro. Beneficioso para un niño autista, sin duda que lo será, ¿necesario? Pues no te sabría decir, sin saber de autismo no sé hasta qué punto puede considerarse "necesario". Ya es triste que un padre no lo acepte, pero poniéndose estrictos... Lo que sí podrías hacer en casos muy puntuales como este es separar las demandas, que por lo menos los que estén claros sí que deba asumir las costas y vea que le sale caro oponerse a todo.
Mucha suerte.
Bueno. Tomo nota . Pero cómo saber cuáles son necesarios?
En mi opinión el gasto apartado era necesario. Se trataba de actividad musical que no será necesaria para todos los niños, pero sí para un niño autista que los psicólogos y psiquiatras indicaban en sus informes de la necesidad de diferentes terapias, siendo una de ellas la musicoterapia , y que era importante que el niño participara en actividades extraescolares que le incentivaran a interactuar con los demás, siendo el ámbito musical lo único que le interesa a mi hijo, y en donde expresa emociones.
En definitiva, hay que demandar al padre pero sabiendo que el juez puede no considerar extraordinarios algunos gastos reclamados, por lo que el importe que el padre abonará seguro supera lo reclamado (los declarados extraordinarios minutas de sus abogados y procuradores) y lo que yo recibiré (lo declarado extraordinario) servirá para abonar a mis abogados y procuradores. Esto es lo que me cuestiono, ¿No existe ninguna posibilidad de reclamar al padre sin necesidad de tener que contratar un abogado y un procurador? Teniendo en cuenta que puedo reclamar a terceros lo que me adeudan sin precisar servicios jurídicos (monitorio, verbal), podría haber manera de reclamar también al padre sin necesidad de contratar servicios con costes tan elevados.
Ok
Muchas gracias
Lo haré
Aunque ya le puse dos demandas hace años por impago de pensión y por otros gastos extraordinarios, y en la primera le condenaron en costas (inferiores a la minuta de abogados y procuradores), pero en la segunda no le condenaron en costas porque el Juzgado no consideró necesarios todos los gastos reclamados. Así que lo que me hubo de pagar mi exmarido, lo que supuestamente revertería en beneficio de nuestro hijo, ...en realidad sólo cubrió las minutas de abogados y procuradores...
Pues si pasa completamente del hijo, que hasta le han retirado la patria potestad, y ni le importa verlo, pues tratarlo como a un banco, que es lo único que parece que quiere ser. Reclamación, burofaxes y demandas, que ya se cansará de pagar por orden judicial y si sigue así hasta condenas en costas. Más va a perder él que tú, que incluso te podría hacer una rebaja por tener trabajo seguro solo contigo. Como dice Tripoli, por ejemplo cada 3 meses burofax con gastos, y ni caso a lo que te responda, o paga o demanda, y a cada impago de pensión o mala actualización, lo mismo, directamente demanda. Ya se cansará.
Cada X meses le comunicas de forma fehaciente los gastos extraordinarios llevados a cabo. Si no responde en 15 días, tu abogado debe presentar un escrito en el Juzgado que resolvió el divorcio, solicitando esos gastos. A la larga le va a costar económicamente mucho más, pero por lo que dices no veo otra solución.
Gracias.
Yo tampoco entiendo su comportamiento.
Su abandono afectó al niño mucho. Y sigue afectándole, aunque el niño no es responsable. Se le ha ido diagnosticando diferentes síndromes de espectro autista, al tiempo que alergias, asma, tics, insomnio crónico, desajusten en todos los ámbitos....y al padre le importa un bledo todo. No se da cuenta que los avance de nuestro hijo en los primeros años de vida son primordiales para su futuro, su posible inclusión social e independencia.
Si bien no puedo ayudarla dada mi ignorancia en estas lides, le deseo sinceramente suerte y ánimo a Ud. y al pequeño.
Soy el papá de una pequeña de 3 años con régimen de visitas de mínimos, y no alcanzo a comprender que un padre haga lo que describe cuando el único y mayor deseo de mi vida es poder disfrutar de la custodia compartida o al menos, de un régimen amplio con mi niña, que su mamá se niega a darme.
Ójala puedan ayudarla.
¿que puedo hacer si el padre no quiere saber nada de su hijo?
Mi marido me abandonó tras tener a nuestro hijo. Hube de solicitar divorcio, y ante su dejadez, el juez me concedió la guarda y custodia, y el ejercicio exclusivo de la patria potestad.
Hace años hube de demandar al padre por actualización incorrecta de pensión de alimentos y por los gastos extraordinarios. Fue condenado a pagarlos.
Pero el padre ha seguido en misma actitud, de no abonar los gastos extraordinarios y actualizar incorrectamente la pensión. Le he remitido burofaxes (que injustificadamente retrasa casi un mes en recoger), wasaps desde diferentes números (porque me bloquea cada número que le habla de su hijo) a los que no contesta, sms certificados a los que ni contesta. Se niega a decírme su nueva dirección de correo electrónico.
Alguna vez me ha contestado vía burofax, pero lo hace fuera de plazo diciendo mentiras como que no le he consultado los gastos antes de los devengos, que se ha opuesto a los mismos antes de los devengos, que no tiene dinero (es mentira), que se niega a contribuir a gastos prescritos por los médicos... , y me pide que no le remita nada a excepción de cartas postales. Pero cuando le he remitido cartas postales, me niega haberlas recibido.Yo le he explicado en mis burofaxes que no me puede remitir un burofax negándose a pagar un gasto 8 meses después de comunicada la necesidad, cuando el gasto ya ha sido devengado. Pero no me hace caso, y no entiendo su comportamiento ya que me consta que dispone de abogados que le asesoran (lo expresa él mismo en sus burofaxes). Pero es que además también me he dirigido a esos abogados, que también permanecen en silencio.
Tras el divorcio hube de dejar de trabajar porque nuestro hijo fue diagnosticado de autismo, y otras patologías ...los gastos que genera son muy altos (psicólogos, psiquiatras, terapias...actividades extraescolares...)
No sé qué puedo hacer ante este comportamiento obstaculizador de la comunicación.
¿Puede impagar los gastos extraordinarios alegando que me tiene bloqueado el Whatsapp, o los sms, o que no ha recibido mis cartas (que es falso), si le he remitido burofaxes y otras comunicaciones a sus abogados?