Independientemente que se pueda intentar actualizar la renta de acuerdo a la disp. transitoria 2ª de la L.A.U., le está permitido repercutir el IBI, y los servicios. Igualmente puede subir cada año lo que suba el IPC.
Sería interesante denegarle la prórroga del arrendamiento por necesitar el piso su suegro para venir a vivir a España.
Hay que estar atentos a cualquier nuevo retraso en el pago de la renta pues ante ello ya no cabe nueva enervación.
hola,
mi suegro tiene un piso que arrendo en el 75.El contrato que se le hizo fue de un ano, pero luego ya no se hizo nada y ese mismo inquilino lleva en ese piso desde el 75. Mi suegro vive en paris, pero esta jubilado ya. Y claro quiere recuperar ese piso. El inquilino ha estado mas de un ano sin pagar la renta. Dado el asunto a un abogado se le dio cita al tribunal, pero ese senor enervo la accion, pago y punto. Que puedo hacer ahora, sabiendo que ese senor me paga lo mismo que hace 20 anos???
Como darle un aumento a la renta y cuales son las marchas que tengo que seguir??
Muchas gracias