llevo 9 años en la empresa. Empece de comercial, pase a almacen y ahora estoy de repartidor, me han ido degradando con el tiempo. Comienzo a las 8:30 de la mañana y termino a las 19:30, salgo a la provincia y normalmente tengo que comer fuera, porque no me da tiempo de volver a mi casa, y tengo esperar a las 16:00, más o menos, a que me abran las tiendas, así que hago para la empresa todos los dias 11 horas. Ya no puedo más. ¿que puedo hacer para que me despida? ¿como puedo cobrar la indemnización y el paro?
Incendia la empresa; pegale untiro al gerente; pon un coche bomba delante del almacen , que se yo. Lo malo es que el despido va a ser procedente cxon lo que la indemnziacion lo tienes crudo. pero eso si, al salir del talego, tienes derecho a paro.
podias comenzar por enterarte de tus derechos y hacer que se cumplan, si estás regalando horas diariamente y de repente exiges cumplir tu horario de trabajo no creo que parezca muy bien a la empresa y lo mismo deciden despedirte, y si no te despiden ganas tiempo y salud.
Es un claso clarisimo en el que podrias solicitar la extincion de la relacion al amparo del menoscabo en tu formacion profesional Art. 50 TRET, obteniendo por tanto la indemnizacion a razon de 45 dias así como la situacion legal de sedempleo (el paro vamos).
Limítate a cumplir con lo que has firmado en el contrato.(supongo que 40 horas semanales) si no te da tiempo a llegar al destino, das vuelta y se lo explicas al jefe o al encargado. Te echan fijissimo. además te estarán despidiendo por cumplir el contrato, por lo tanto, improcedente.
MLee, que quiere decir "al amparo del menoscabo en tu formación profesional"?. De dos a cuatro mas o menos; aunque este en un pueblo tengo que parar porque todo esta cerrado; asi que como y me quedo en la furgoneta; pueden decir que estoy descansando durante dos horas? como puedo abordar este tema con mi jefe para llevarlo lo mejor posible?