Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo hacer para negarme a pagar dentro de la comunidad un coste de mantenimiento de una instalaciones deportivas que no utilizo?

  • Foros Legales
    • Propiedad Horizontal
      • Tema: ¿qué puedo hacer para negarme a pagar dentro de la comunidad un coste de mantenimiento de una instalaciones deportivas que no utilizo?
6 Comentarios
 
¿qué puedo hacer para negarme a pagar dentro de la comunidad un coste de mantenimiento de una instalaciones deportivas que no utilizo?
04/04/2013 10:13
Vivo en un edifico que tiene unas instalaciones deportivas que por motivos de salud no utilizo. El coste de ello se me mete mensualmente en los coste de la comunidad, cosa que no veo lógica pagar ya que jamás las he utilizado ni las voy a utilizar.

¿tengo alguna probabilidad que me ampare para no pagar en la mensualidad de la comunidad los costes de dicha instalación deportiva? ¿me ampara alguna ley?
04/04/2013 14:24
La respuesta rapida es no, pero para poder darla sería necesario conocer la distribución de la finca, cómo se realizan los distintos presupuestos y liquidaciones y como se encuentra constituida la finca. Si en principio es una sola finca con instalaciones anexas, nada puede hacer al respecto, es como el vecino del bajo que no quiere pagar el ascensor. Echele un vistazo a la escritura de la vivienda, estatutos y demás documentación para al menos saber dónde vive.
04/04/2013 17:42
cuando compro el piso, existian las instalaciones deportivas?
09/04/2013 11:30
Cuando accedimos a la finca que es de alquiler de VPO sabíamos que existía la pista de Padel, pero solo la utilizan un grupo de personas que están todo el día allí metido. Es decir que le pago la pistas a 20 vecinos de 200 que somos que son los que juegan al padel.
09/04/2013 13:03
El no uso de las instalaciones no implica que no se contribuya a su mantenimiento.
La pista existe desde el inicio, así que tiene que contribuir a su mantenimiento, la use o no.
09/04/2013 13:16
Si, ¿pero que unos vecinos las temas para lucrarse?
por ejemplo impartiendo claes con un coste o creando un torneo donde a los vecinos se nos exige un pago para paarticipar en él.
09/04/2013 20:15
Este es uno de los típicos problemas de estos foros, explicar las cosas a medias.
Lo primero que dijo era, simplemente, que no usaba las pistas.
Pero ahora resulta que otros vecinos las usan en plan particular, para dar clases, organizar torneos, etc., lo cual no tiene nada que ver con el planteamiento incial.
En cuanto al mantenimiento, la respuesta no cambia, debe colaborar, las use o no.
Otra cosa es el uso que se le de a las pistas, y eso debe regularlo la comunidad, bien a través del reglamento de régimen Interno, bien por acuerdo en junta, para evitar el uso que parece que algunos les están dando.