Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo hacer para ganar privacidad?

5 Comentarios
 
¿qué puedo hacer para ganar privacidad?
15/06/2018 23:40
Tengo un conflicto con mi vecina, mi piso es un primero con una terraza grande de unos 90m, colindante esta mi vecina de al lado con una terraza igual, su separacion es un muro de 1,5m más cristal traslucido de 80cm.(con esta no hay problema), y en la parte trasera colindante mi otra vecina que su terraza da a mi terraza esta tiene una terraza de unos 13m y esta elevada de mi suelo unos 70cm y su separacion con mi terraza es muro y cristal transparentes. Cuando compramos los pisos nos dijeron que serian traslucidos pero luego nos encontramos que son transparentes, la cosa es que ahora todo lo que pongo en mi terraza cerca de su separacion le molesta a esta vecina. tengo una cama elastica y me la hizo apartar porque le quitaba visibilidad..pero es que la visibilidad que tienes es mi terraza... así que segun ella no puedo poner nada en mi terraza cerca de su muro medianero para no quitarle visibilidad... eso es así? si no sobrepaso la altura del cristal puedo poner lo que quiera?Tal como estan ahora es que parezco los monos del zoo...cada vez que salen a su terraza parece que me esten mirando en mi jaula...
No se si puedo subir una foto de la terraza y su separación quedaría más claro.
Muchas gracias
16/06/2018 17:16
Seiana
Y mas alla de su terraza que hay,
Poner lo que se quiera, pues tampoco es, porque si pone dos armarios pus si quita visibilidad, pero error duyo fue retirar la cama, usted puede poner todos los muebles normales que se ponen en una terraza, y si le molesta a la vecina, pues que denuncie.
En todas las comunidades existe una pesada/o
Si la terraza esta elevada 70 ctms. De la suya, es completamente absurdo que alege que le quita vistas
Pase de la pesada
16/06/2018 21:22
amadeo2002
más allá de mi terraza pues tengo la calle.. es decir mi terraza da a la calle y la de la vecina a mi terraza. Yo busqué una caseta que no sobrepasara el muro de su terraza para no quitarle visión...al igual que quite la cama...todo por el bien de la convivencia pero es que parece que todo le molesta y a demás a mi me gustaría poner pues unas plantas o algo que taparan ese cristal... pero supongo que eso no lo puedo hacer... o si?
18/06/2018 11:12
Seiana
La referida vecina, no tiene derecho a reclamar visibilidad de su parcela, a través de la suya. La visibilidad que le venga del cielo.
19/06/2018 15:18
Seiana
Pon las plantas y lo que te dé la gana, que no supere la altura. Si se queja, que se queje.
20/06/2018 14:36
Seiana
Muchas gracias, he vuelto a poner la cama elástica donde la tenía... y voy a plantar unas enredaderas en el muro.