Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo hacer para echar al inquilino?

4 Comentarios
 
¿qué puedo hacer para echar al inquilino?
04/02/2017 08:59
Tengo un piso alquilado desde Otubre de 2016 yo pago los recibos de luz y agua y le mando una fotocopia al inquilino el cual lo se ma al alquiles y me ingresa todo junto este mes se está retrasando alegando unos pagos inesperados el contrato es de 12 meses renovable si deja de pagar como me temo ¿cuanto tiempo aproximadamente tardaría en poder hecharle del piso y puedo dejar de pagar la luz y el agua? Mientras sale del piso muchas gracias por anticipado.
04/02/2017 09:57
Elmadriles
1.- No puede dejar de pagar la luz y el agua porque estaría comentiendo un delito de acoso.
2.- Es imposible decirle cuanto tardaría un juicio de desahucio por falta de pago porque eso depende de cada juzgado, pero por lo menos unos 6 meses. Mi consejo es que interponga la demanda cuanto antes.
06/02/2017 08:10
leonjbr
Muchas gracias por la respuesta y su consejo esperare a ver si estoy equivocado y fuera cierto lo del problema y no como yo me temo la consulta a sido para adelantarme a los acontecimientos y estar informado en el caso de impago poder actuar con celeridad
22/02/2017 14:36
Elmadriles
Me gustaría saber las consecuencias legales por impago de créditos y microcréditos rápidos pues tengo uno en el cual no se cumple lo estipulado y por ello me niego a pagar mientras no se subsane el error
22/02/2017 17:22
Elmadriles
Esta pregunta debe hacerla en el foro de Derecho Civil, pero a bote pronto le digo que lo que le va a pasar si no paga es que van a empezar a embargarle cosas.