Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo hacer? ¿ Demandar a la comunidad a través del seguro?

4 Comentarios
 
¿qué puedo hacer? ¿ demandar a la comunidad a través del seguro?
10/04/2023 15:50
Buenas, ya escribi hace tiempo un post porque en las lluvias de diciembre me entro agua desde la fachada hacia una habitación. Abajo tengo un bar que no queria cerrar una mañana para arreglar, ahora, se habló con él y ha accedido. El problema lo tengo con el administrador, que pasa olimpicamente del tema, ni pide el permiso de obra, ni se pone en contacto con la empresa , ni nada. Mi paciencia la ha agotado , pues voy camino de 5 meses y como llueva me va a entrar agua en el otro cuarto. Ante esto, qué pasos deberia dar? Pues me veo totalmente desprotegido? Podria a través de mi seguro de hogar demandar a la comunidad pidiendo el arreglo? O de que otra manera podria actuar?
10/04/2023 17:30
Por supuesto, pongase con asistencia jurídica de su seguro, y que ellos se encargen
10/04/2023 18:00
shinga
Si tienes constancia escrita de haber requerido a la comunidad (al administrador) para que haga la reparación, legalmente puedes hacerla tú y reclamar su importe a la comunidad.
14/04/2023 09:14
En mi finca concretamente en el garaje un vecino ha construido una pared en el trastero derribando
la antigua pared y adelantandola medio metro la nueva, hacia su plaza trasera donde aparca su vehiculo , INVADIENDO la parte comunal que esta señalizada como paso trasero de las personas, por detras de los vehiculos aparcados, sin permiso alguno , quien tiene que indicarle a dicho elemento que tiene que derribar la pared realizada y dejarla como estaba los vecinos o el administrador o en caso contrario presentrar la denuncia judicial. Dicho elemento o vecino da la casualidad que es el presidente general del comunidad de vecinos. Esperando sus noticias a fin de tener claro el asunto les saluda.
.
14/04/2023 12:38
peternero
Debería usted formular su consulta en un nuevo hilo, en lugar de incluirla en una consulta anterior que, además, no tiene nada que ver.
En cuanto a su consulta, lo que deberían hacer es convocar una Junta Extraordinaria para tratar este asunto. Pueden solicitar al Presidente que la convoque y, si no lo hace, convocarla ustedes reuniendo el apoyo del 25% de propietarios o de coeficientes.
Como orden del día indiquen que trata de requerir al propietario en cuestión que deshaga las obras no autorizadas en zonas comunes, dándole un plazo para ello y bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en caso contrario.