Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que puedo hacer contra un taller?.

8 Comentarios
 
¿que puedo hacer contra un taller?.
16/07/2008 22:55
En primer lugar, unos nacen con estrella y otros estrellados, como yo...porque por X o por B, me paso el día denunciando a diestro y siniestro.

Mi problema es, que si llevo el tema a los Tribunales, el tiempo va a ser muy largo y, mi paciencia, muy corta por mi edad y por la edad de mi coche, por ello, ¿sabéis donde puedo dirigirme o que hacer?...

Hace 16 meses me quede sin embrague en Madrid, lleve en una grúa mi Audi 100 2.2 del año 1988 a los Talleres BAIGORRI S.A. en la calle de Víctor de la Serna 3. Me pusieron todo, "repito todo" el embrague y sus componentes nuevos, y me cobraron (quitaron) 1.250 Euros a un coche valorado en 500 euros... El Técnico de palabra y, en la Factura por escrito me dan una Garantía de Piezas y de Mano de Obra de 24 Meses (dos años).

En Mayo de este año en Benidorm me ocurre la misma avería, traigo el coche en una grúa al concesionario BAIGORRI S.A. en Madrid. A mi llegada (en un coche de alquiler con toda la familia), me persono en el citado concesionario... “Comentamos lo ocurrido y, me dicen de palabra que los embragues y frenos, tienen una garantía de 6 meses o 10.000 Kms”. Hecho, que no figura en la factura y, el técnico que me lo dijo verbalmente, hoy está jubilado, “por lo cual se lavan las manos, los muy cínicos...”.

Les pregunto ¿por qué un embrague con apenas 5.000 kms ha tenido la misma avería?, a lo que me contestan... que tienen que desmontar la caja de cambios y todo el embrague, pero a mi cargo... algo a lo que me niego, por la citada garantía de 24 meses.

Lo más grave viene ahora, ante el absurdo comportamiento de unos irresponsables, llamo a una grúa para enviar mi coche a un desguace... Viene la grúa, "Y SACAN MI COCHE DEL TALLER CONDUCIDO POR UN MECANICO, DEL CONCENSIONARIO"...ante mi sorpresa, pregunto al mecánico, ¿que le ha pasado o, pasa al embrague? a lo que me contesta, que al embrague no le pasa nada... “MILAGRO, BRUJERÍA, CIENCIA FICCIÓN O TIMO...”.

Solicito hoja de reclamaciones y lo denuncio... “a la fecha, no han hecho caso de los requerimientos del Ayuntamiento de Madrid, “algo, por lo que serán sancionados administrativamente", por no a ver realizado alegaciones requeridas... Por lo que me veo obligado a, denunciar, próximamente ante los Tribunales de Justicia de Madrid”...

"Observación: Llevo unos 800 Kms desde que me dieron el coche y, el embrague y el coche van perfectos, hace poco he pasado la ITV, Favorable".

En resumen, el citado concesionario BAIGORRI S.A. me ha demostrado, que son unos: "Sinver... por no llamarles otra cosa peor y, si digo esto es, porque ahora me hacen pensar, que la primera vez que les lleve el coche, el embrague tenía la misma avería... o lo que es lo mismo, NINGUNA, y me timaron poniéndome un embrague nuevo...".

En resumen, la garantía que figura en factura de 24 meses ( desde el 14 de Diciembre del 2006) de piezas y mano de obra ¿sirven para algo...?, porque según los Hechos, el Concesionario se la salta a la torera.... Gracias.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
perfil Rus
17/07/2008 18:37
Yo de embragues en particular y mecánica en general no sé nada, así que me centraré en las alternativas que tiene:

Con una hoja de reclamaciones lo máximo que se consigue es una sanción administrativa al establecimiento, que es lo que hay.

Si quiere algo más, debe acudir al arbitraje de consumo o al juzgado de primera instancia.

Para el arbitraje, debe dirigir su denuncia a la junta arbitral de consumo de la comunidad de madrid. Si el taller está adherido al sistema o accede al arbitraje, se celebrará una audiencia y los árbitros dictarán un laudo que tiene los mismos efectos que una sentencia. En su denuncia Ud. deberá hacer constar los daños y perjuicios que reclama.

también puede presentar una demanda.

Si reclama menos de 3000 euros, el procedimiento es el del juicio verbal, y si reclama menos de 900, no necesitará ni abogado ni procurador. Si reclama más de 3000, es un juicio ordinario.
17/07/2008 19:14
Hola Rus, en primer lugar gracias....Te cuento: he llamado al 012 (Comunidad de Madrid) siguiendo tus pasos y, me han dicho, que A. BAIGORRI S.A no está adherido al arbitraje...

Al hilo de lo citado, me queda, acudir al Juzgado... Pero yo no quiero dinero ni daños, yo lo que quiero es saber si una garantía de piezas y mano de obra de 24 MESES por escrito (firmada y sellada), hace menos fuerza que la notificación verbal, en la que me dicen, "que donde dijeron (por escrito) digo, ahora quieren decir Diego, con palabras".

Un saludo, Eloy Peña.
08/10/2009 23:03
hola no encuentro nada sobre el tema que me preoupa.el taller mecanico donde deje mi coche para reparar hace dos meses,no me deuelve el vehiculo,arreglado o sin arreglar.estando dispuesto a pagar lo que sea,ellos dicen que lo han trasladado por su cuenta a otra ciudad,sin mi autorizacion.que puedo hacer,si denuncio en comisaria que sacaria si no me devuelven el vehiculo
09/10/2009 10:22
Pues si tienes el coche bien ¿para qué quieres reclamar?. No lo entiendo. Porque tampoco tienes derecho a nada. Si está bien, está bien. Si funciona funciona. ¿Para qué te vas a meter en más lios?
09/10/2009 10:24
Hola Maky. Págales la pasta y así no te lo pueden retener. Si no te lo devuelven les metes una demanda por todo lo alto.
12/07/2019 14:45
El hoy
Hola soy batanero os cuento tengo un kia que está en garantía todas las revisiones se an hecho en el concesionario kia la última lo lleve para cambio de aceite y filtro y a los 14 kilómetros se a caído el tapón del cater se a caído todo el aceite y se a gritado el motor lo llevo en grúa al taller y me dicen que eso yo no boy a tener que pagar nada pero después de dos semanas empiezan a ponerme pegas
12/07/2019 16:01
El hoy
Perdonar que me he equivocado el tapón se a caído a los 14000 kilómetros estaba caído en el protector cubre csrter
12/07/2019 18:15
El hoy
Como le han expuesto mas arriba, las opciones en caso de desacuerdo son:

Hoja de Reclamaciones

Arbitraje de consumo

Juzgado

Por lo que veo aún no está claro si le van a reparar o no; puede comenzar poniéndose en contacto con "atención al cliente" de Kia, Cl. Anabel Segura 16, 28108, Alcobendas, Madrid. 91 304 31 90, o por wassap al 663 954 877; en la web de la marca haya también opción de chat.