Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué puedo hacer con las visitas para que no lo pase mal mi hija?

6 Comentarios

06/11/2014 20:30
macarena: deberías dar más detalles del caso para poder ayudarte; qué dice exactamente la sentencia? qué tipo de convenio teneis? cuándo empezó? cómo se amplía?

y no te preocupes, por una visita incumplida, y menos en esas circunstancias, es dificil que te pueda pasar nada; de hecho, como muchos padres y madres de este foro saben, es posible estar un tiempo bastante largo sin cumplir las visitas con relativa impunidad; recuerde que lo principal es la protección de su hija;

por otro lado, y en ejecución de sentencia, es posible que pueda alegar el estado de la niña para que varíen la progresividad de las medidas; hable con su abogado;
05/11/2014 17:44
Estimada macarena90,

El acuerdo al que llegaron no señala si fue judicialmente fue simplemente un convenio privado entre las partes.

Si en el convenio judicial usted señalaba que el regimen de visitas debe hacerse delante de un familiar y este hombre no lo hace si estaria incumpliendo el regimen de visitas.

Envieme si lo desea lo que tengan acordado (sea judicialmente o extrajudicialmente) y lo estudio sin compromiso y le doy una respuesta mas detallada.

Reciba un cordial saludo.

Envieme el documento a: abogadoslarios@gmail.com

LARIOS ABOGADOS

Expertos en Derecho Civil, Familia y Laboral.

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

05/11/2014 17:30
Analogías puedo asegurar que le da igual ver sufrir a la niña. Al principio quedamos en que estuviera alguien del entorno de la niña delante y ella no quería pero tampoco se ponía como se pone ahora.
A el le dije que por las tardes podía venir a jugar a casa con eella porque estoy segura que así ella le cogería mas confianza, que si se siente incomodo en mi casa yo incluso me iría para que estuviera agusto. pero el solo quiere cumplir con lo que se dijo en el acuerdo..
05/11/2014 16:11
macarena, seguro que al padre le da igual ver sufrir a su hija ? ha probado a darle al padre otras arternativas para que se vean ? .
Por ejemplo, el padre podria ir a la salida del cole de la nena y acompañarla a su casa, junto con la persona que la recoja, sin obligar a la niña a nada, simplemente que se acostumbre a verlo todos los dias.
Solo es un ejemplo, cuando hay buena voluntad se encuentran alternativas que vayan bien a todos y redunden en el bienestar de la pequeña, que es lo que interesa.
05/11/2014 14:35
Gracias por contestar.
Pues así llevan ya dos meses, y no parece que se adapte. Este fin de semana pasado no pude dejar que se fuera con el, se puso a vomitar agarrada a mi pierna y no pude. Me dicen que me puedo meter yo en problemas por hacer eso.. Pero es superior a mis fuerzas ver a mi nena así, y ver que a el le da igual.
05/11/2014 13:36
Estimada macarena90,

No señala cuanto tiempo hace desde que se adoptaron dichas medidas paternofiliales. No obstante, si ha transcurrido un tiempo prudencial y existe algun motivo suficiente, se podria intentar modificar las medidas definitivas adoptadas en la sentencia y o bien ir a lo seguro aportando informe de parte por un perito psicologo que nosotros llevemos a juicio que aconseje la restricción del régimen de visitas o bien jugarsela y solicitar que la menor sea examinada por el equipo psicosocial adscrito al juzgado competente o perito psicologo adscrito al juzgado (informe de mayor peso que el primero) para que evalue a la menor y emita un informe que pueda o no aconsejar la restricción de las visitas.

No obstante, será dificil conseguir tal restricción si no ha mediado incumplimientos de regimen de visitas por el padre, alcoholismo, maltrato...que además este ultimo seria causa de privación de la patria potestad.

No es un asunto sencillo en cualquier caso pero lo principal es velar por los intereses de su hija.

Quedo a su entera disposición.

LARIOS ABOGADOS

Expertos en Derecho Civil, Familia y Laboral.

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
¿qué puedo hacer con las visitas para que no lo pase mal mi hija?
04/11/2014 14:45
Buenas tardes, es la primera vez que escribo aquí pero ya no se donde consultar.
Tengo una niña de tres años, el padre se desentendió a los dos meses de nacer la niña, y hace unos meses apareció diciendo que quería verla. Yo lo consulté y decidí pedir la guarda y custodia y que le pusieran las visitas.
Pues hay empieza todo.. Llegamos al acuerdo de las visitas y en principio serian delante de algun familiar de mi nena para que no se vea sola con un desconocido ( su padre si, pero desconocido) pero viendo que no se adapta a el padre pues el por su cuenta a decidido llevársela y que no haya nadie delante.. Ella se pone a llorar llamando al familiar, se pone a vomitar, y luego se tira los días en casa que no come ni duerme.. Yo estoy desesperada no se que hacer, hablo con ella le digo que se lo va a pasar súper bien con el, pero esto puede conmigo, estoy viendo a un psicólogo. Se me parte el alma de ver a mi nena asi ella que siempre estaba feliz. Como puedo hacer que se adapte? Y si no se adapta? El padre parece que no le duele verla así. Le dije que poco a poco que no la fuerce a querer que se vaya con el a la fuerza pero dice que a el le pertenece esas horas y así lo va a hacer. Dentro de dos meses ya tiene que pernoctar con el.