Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo esperar de cara a un juicio?

5 Comentarios

12/09/2016 23:24
sarapiki
El caso es que ahora el padre quiere reconocer al bebé... Han pasado 3 meses desde su nacimiento. Por eso quiero saber qué esperar de cara a un juicio. No le voy a impedir que lo reconozca porque es su padre, y no me parece lógico meternos en un juicio para que luego le den la razón si claramente es su padre...
Me refiero al juicio de custodia.
Por cierto gracias por las respuestas del tema de psicólogo. Me quedo mucho más tranquila.
12/09/2016 14:37
Navarro1984
Dices que nacio el bebé y ahora él lo quiere reconocer. ¿Cuanto tiempo ha pasado desde el nacimiento del bebe?

Como dice carmen dominguez alonso, si el bebé aun no esta reconocido, no se puede ir a juicio ni por su custodia, ni visitas, ni pension de alimentos ni nada...
Y dependiendo del tiempo que haya pasado desde el nacimiento, si el bebé esta inscrito en el registro civil sólo a tu nombre, previamente él tendra que instar el reconocimiento de la paternidad.

Con lo cual, te aconsejo que vayas paso a paso y cruzando puentes segun llegues a ellos... que a algunos a lo mejor no llegas y para qué preocuparte antes de tiempo
12/09/2016 13:32
Navarro1984
Buenos días

Si usted tiene abogado, es quien mejor le podrá aconsejar, en base a que tendrá todas las pruebas que pueda presentar, si no tiene abogado puede pedir uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad.

En cualquier caso, si el niño no esta reconocido por el, no puede amenazarle con ningún tipo de custodia, pues no tiene derechos sobre el mismo, ni mucho menos pedir la custodia compartida de un bebe, pero tampoco obligaciones de pago de alimentos.
Aquí hay un dato mas que añadir, y es la cuestión de los malos tratos hacia usted, con esa prueba a su favor, un juez, no da custodia compartida.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados
12/09/2016 11:39
Navarro1984
Hola,

No se si tiene usted ya un abogado o no, pero de ser así entiendo que no le ha informado sobre los pros y contras y todo lo que podría suceder en la vista de juicio.

Soy asesora jurídica, y tanto yo como todo mi equipo ofrecemos asesoramiento totalmente gratuito por lo que, si quiere salir de dudas, envíenos un email y a la mayor brevedad le daremos la respuesta a su consulta.

Entre en el siguiente enlace de mi ficha profesional donde encontrará mis datos de contacto y del despacho. Le animo a que visite nuestra página web si lo desea. Le recomiendo nos escriba un email con su consulta y le atenderemos a la mayor brevedad.

https://porticolegal.expansion.com/abogados/derecho-civil-general-alicante-espa-a-27996.html

Saludos.

Asesora Jurídica, Alicante.
perfil Anónimo
12/09/2016 11:24
Navarro1984
Buenos días,

Por lo que comentas da la sensación de que ya tienes a un abogado. Podéis solicitar mediante un escrito la prueba de la pericial psicosocial. Del mismo modo, durante el mismo día del Juicio, en sala, cuando declares, puedes narrar todos los hechos que te hacen desconfiar sobre la idoneidad de las visitas por parte del progenitor no custodio. Si lo expones bien, el juez con total seguridad aceptará la pericial psicosocial para ambos. Os harán una entrevista, test y posiblemente también te dirán que acudas con el menor para que los peritos discriminen sobre como la otra parte se maneja con el menor. Durará unas dos mañanas. Si los peritos ven que hay riesgo os enviarán a un punto de encuentro con visitas supervisadas por los profesionales del mismo.
¿qué puedo esperar de cara a un juicio?
12/09/2016 04:05
Buenas! Soy nueva en el foro y tengo mil dudas. La principal que puedo esperar de cara a un juicio por la custodia de mi peque. Os cuento un poco mi historia para poneros en antecedentes:
El padre y yo estuvimos juntos 2 años, durante ese tiempo he sido una mujer psicológicamente maltratada, quien sepa del tema sabe que las mujeres como yo no nos damos cuenta del maltrato hasta el final de la relación... Con lo cual jamás lo denuncié. Este maltrato incluía ataques de ira en los que me insultaba y menos preciaba de manera notoria... Pero después pedía perdón y me recordaba lo mucho que me quería ( esto mismo lo ha hecho con su madre durante años ). El ahora justifica estos ataques de ira a que no me quería... En fin... Nos enteramos de que yo estaba embarazada y estuvo un par de meses intentando convencerme de abortar pero no cedí, aclaro que nunca le obligué a ser padre, es decir, siempre ha tenido via abierta para desentenderse sin ninguna repercusión para el. El caso es que un día, estando embarazada le dio un ataque de ira y allí decidí que iba a ser el último... Un par de semanas después me dejó... Durante todo el embarazo quise estar tranquila ya que cada vez que hablaba con él tenía que escuchar comentarios desagradables que me ponían nerviosa y no era bueno para el bebé. Aún así siempre le informé de estado del embarazo y el bebé. Nació el bebé y ahora el lo quiere reconocer... Sé que no nos vamos a poner de acuerdo porque su intención es verlo cuando quiera, y pasarle "lo que pueda" y lo siento pero por ahí no paso... Incluso me ha amenazado con la custodia compartida... El caso es que yo estoy en paro, viviendo con mis padres. El trabaja y gana unos 1.000€ y vive con su actual pareja. Me gustaría saber que puedo esperar de cara a un juicio. Que le van a conceder a el, cuánto debería pasarle al bebé y si puedo pedir psicólogo , porque estoy convencida de que esos ataques de ira y su comportamiento en general son fruto de algún tipo de enfermedad mental... Muchas gracias de antemano