Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que puedo desgravarme en la declaracion de la renta como propietario de una casa en alquiler??

2 Comentarios
 
Que puedo desgravarme en la declaracion de la renta como propietario de una casa en alquiler??
21/05/2010 14:36
hola, soy propietario de una casa que tengo alquilada y quisiera saber que puedo desgravarme.
por ejemplo, las cuotas de comunidad, los gastos de electrodomesticos que compré varios meses antes de que entrara el inquilino pues sin ellos no habia nadie que la quisiera alquilar y por eso los tuve que comprar incluso sin tener inquilinos, los gastos por poner la luz, agua, el impuesto del IBI etc...
tambien quisiera saber si tengo que poner el total de lo que cobro por el aquiler o un porcentaje, y si por ejemplo no me ha pagado los 12 meses del año y solo han sido 10, si debo agregarme el total del año o solo lo que me ha pagado.
he leido que se pone el 50% del total de lo cobrado, no se si sera asi.
agradeceria cualquier informacion sobre este tema, tanto de lo que debo agregarme como propietario de una casa alquilada a otra persona como de lo que puedo y debo desgravarme como gastos ocasionados por alquilar una casa de mi propiedad.
gracias
perfil Jan
21/05/2010 14:55
Hola simplemento yo. Le aconsejo que exponga su consulta en el Foro de Derecho Tributario qu encontrará en esta misma web. Allí se la resolverán.

Reciba un cordial saludo
21/05/2010 20:06
gracias Jan he seguido tu consejo y acabo de poner el mismo mensaje en el foro de derecho tributario, a ver si tengo suerte y me orientan alli.
muchas gracias de todas formas.