Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Qué puede sucederme si no pago la manutención?

8 Comentarios

23/05/2018 11:13
Agenda18
No porque cumpla los 18 tienes que dejar de pagar, si está estudiando la obligación sigue y si no está independizado porque no encuentre trabajando igual...
21/05/2018 14:49
Mar_14_ma
Tienes razón.. me he confundido en eso. Pido disculpas si he ofendido a alguien.. no voy a dejar de pagar la manutención ni mucho menos, dejaré que cumpla los 18 y yasta..
21/05/2018 14:11
Agenda18
Haz lo que te aconsejan los foreros. Pero en cuanto a solicitar que el letrado que te represente sea mujer... ahórratelo, por respeto. Estarías cayendo en discriminación y lo que me faltaba por ver es que la JUSTICIA ejerciera esa discriminación.
21/05/2018 13:00
Agenda18
Si hay una modificación de las circunstancias que había cuando se redactó el convenio (que le des de comer tú si no estaba previsto en el convenio podría serlo) hay que presentar una demanda de modificación, y se calculará cuánto debe de ser la pensión si hay motivo para ello. Ese es el medio para hacerlo, ni se te ocurra dejar de pagar por tu cuenta. Además de que te podrá reclamar cualquier cantidad que adeudes (y no importará si entiendes que tienes justificación o no) incluso mediante embargo de tus cuentas y propiedades, podría llegar a ser incluso un delito penal. Pide modificación de medidas para que el convenio refleje la situacion real en la que estéis, si esta ha variado.
20/05/2018 21:34
Agenda18
Supongo que el NO ya lo tienes, pero es algo a lo que no te puedo responder, porque siempre que he tenido que acudir al juzgado, me he tenido que pagar el abogad@. Al respecto de lo que comentas en el anterior párrafo, el juez no está para criticar si lo que pasas ahora es mucho o poco, sino para valorar la situación en la que te encuentras y en base a las pruebas presentadas, modificar las medidas del convenio regulador para adaptarlas a la situación actual. Es lo que se llama Demanda de modificación de medidas. Suerte.
20/05/2018 20:45
Agenda18
Necesito pedir un abogado de oficio. Pero quisiera que fuera una mujer a ser posible .. puedo decirlo a a hora de solicitarlo que me gustaría que fuera una mujer? Quiero pedir un cambio de medidas de el convenio hacia la madre de mi hijo...
20/05/2018 14:31
Karlos67
Y piensas que el juez va a determinar algo lógico? Porque puede decir.. bueno por 120 euros que le pasas...y encima vez a tu hijo todos los días de que te quejas no? Pero el problema es que entre manutención y aparte todos los días el comer .. nose tendré que poner el c*** al paso que voy
20/05/2018 12:17
Agenda18
Mala decisión! Para hacer las cosas bien, solicita asistencia jurídica gratuita al colegio de abogados del juzgado donde se aprobó vuestro convenio regulador. Una vez tengas la asistencia cuéntale al letrad@ lo que está pasando. Mientras, sigue pasando la pensión. NO hacerlo iría en tu contra y te puede llevar incluso a prisión. Intenta reunir todas las pruebas que demuestren lo que aquí cuentas. Para empezar, ella está faltando al régimen de visitas que le corresponde, cargando a tu bolsillo el mantenimiento de tu hijo los fines de semana que le corresponden a ella. saludos.
¿ qué puede sucederme si no pago la manutención?
20/05/2018 08:12
Os cuento la situación:
Cobro 400 euros, madre de mi hijo 1300
Tengo que recoger todos los días al niño del colegio y tiene que comer conmigo incluso los finde semana que no me toca a mí tengo que recogerlo ( por ahí todo bien). El problema es que además de tener que pasar la manutención integra del 1 al 5 sino me denuncia, las comidas de mi casa las pago yo porque ella no me echa ni un triste batido en una bolsa.. entonces estoy pagando el doble de todo. La manutención que pago son 120 euros. Y no puedo con todo y ella no quiere echarme comida en una bolsa.. el niño viene con ropa rota, mal higiene. HE DECIDIDO NO PAGAR LA MANUTENCIÓN A PARTIR DE AHORA. Que puede sucederme?