Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué puede pasar si no se cumpla un convenio regulador

4 Comentarios

Qué puede pasar si no se cumpla un convenio regulador
22/01/2021 00:44
Tenemos una duda. Una compañera que está divorciada con custodia compartida no quiere pasar más los 15 días alternos que le toca con su hijo. Es un chaval de 17 años problemático, fumetas y maleducado, así por lo que nos ha contado. Y ella quiere saber que consecuencias legales puede tener el no recoger y estar con su hijo, así a groso modo. Al niño no le va a faltar donde comer y dormir pq vive con unos familiares cuando no está con ella.
Gracias.
22/01/2021 10:59
Ikechukwu
Me imagino que la custodia se la concederían al padre y ella tendria que pasar una manutencion, será lo logico
22/01/2021 13:38
18mesesbebe
Pero para que eso suceda, tiene que ir el padre al juzgado a pedirlo?? Via ejecución de sentencia?? Modificación de sentencia quizá?? Tenemos esa duda, alguien tendrá que hacer algo para que pase algo.
Repito que el menor tiene 17 años y pico, ni estudia ni trabaja, y además no vive con su padre en su periodo, vive con unos familiares suyos. Su padre no quiere saber de él, así que lo de la manutención, aunque legalmente sea así, me parece un poco surrealista.
22/01/2021 13:47
Ikechukwu
No soy abogada, pero por lo que se, en mi caso... Ejecucion de sentencia, seria para obligarla a cumplir lo dictado. Y para cambiar el convenio, tendrían que hacer modificación de medidas
22/01/2021 14:11
18mesesbebe
Y permiteme que te pregunte, como te obligan?? Va la Guard.Civil contigo y está contigo los 15 días?? Te "amenazan" con multar??
Esa duda es mía personal, siempre la he tenido cuando lo he escuchado o leído.