Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puede pasar si el INSS no recurre?

3 Comentarios

¿qué puede pasar si el inss no recurre?
01/09/2016 10:19
Hola a todos,

Me concedieron una IPT para mi profesion por Enfermedad comun en lo social

He recurrido al TSJ porque no se reconoce el Accidente No laboral y porque las secuelas son de Absoluta
El Inss anunció recurso pero no lo ha presentado y el plazo terminó.

Mi consulta es la siguiente:

Al no haber presentado el Inss recurso, se desprende que está conforme con la sentencia?

Puede el TSJ anular la sentencia y darla en favor del INSS o al no haber presentado recurso lo peor que me puede pasar es quedarme como estoy, es decir con la IPT.
PUedo perderla en algun caso?:
01/09/2016 11:27
Maria DLR
Yo lo que nunca entenderé es porque estas cuestiones no se plantean al abogado que os está llevando el asunto, quien mejor que él que tiene todo el expediente sobre su mesa y además, entre otras, para eso se le paga.

Cosa bien distinta es que no se confié con el abogado, que en ese caso mejor cambiar de abogado y claro que está que, al menos yo, si de mi abogado no me fío menos me voy a fiar de lo que me digan en un foro que, no sé quien me contesta y los conocimientos de derecho que tiene.

En fin, contestando:

Al no haber presentado el Inss recurso, se desprende que está conforme con la sentencia?

Conforme o no, no lo se (pero quien paga no le gusta pagar) pero no la ha impugnado la sentencia y por tanto, solo podrá impugnar la tu recurso de suplicación.

Puede el TSJ anular la sentencia y darla en favor del INSS ?

El TSJ no va a entrar a valora algo no se le ha pedido

al no haber presentado recurso lo peor que me puede pasar es quedarme como estoy, es decir con la IPT?

En principio, si.

PUedo perderla en algun caso?

Si, las incapacidades son revisables por mejoría o empeoramiento.

Un saludo
01/09/2016 12:14
Ersevi
antetodo gracias por responder.
He observado que en algunas respuesta que da lo hace como a desgana...?.
Esto es un foro de consulta, del que nos valemos quienes estamos ansiosos de saber, por tanto no le debe ofender tanto (digo le debe?, no soy quien para decir si le debe o no )que preguntemos.
De todas maneras, gracias por su respuesta y ya sabe, si le disguta o molesta responder, está en sui libertad no hacerlo pero no reproche a quien quiera saber. Un saludo
01/09/2016 12:44
Maria DLR
A mi entender, interpretan ustedes mal a la respuesta que da ersevi, ya he visto más de na consulta a la que él ha dado respuesta y lo ha iniciado de igual modo.
No es que responda con desgana o que responda mal sino que les muestra el consejo mas seguro, les dice consulten a su abogado que es quien mejor conoce el caso, desde éste foro participamos con la mejor voluntad pero es imposible que podamos responder a preguntas como cuando tardas en salir tal cual cosa, esto depende de muchos factores y sobre todo de la saturación del juzgado del que se trate y ustedes lo preguntan por si hay casos similares y uno le dira pues a mi me salio en un mes y entonces qe consigue con eso, pues simplemente ponerla a usted mas nerviosa.
Un saludo