Hola! La verdad no es que lo crea, es una evidencia. Estoy trabajando en una oficina de uno familiares, que aprovechando que soy mayor de 45 y de larga duración en el paro, y a la vez que a ellos se les venía una inspección fiscal encima y necesitaban justificar los máximos gastos posibles, me prometieron que iba a trabajar 8 horas en un futuro cercano con una paga completa pero hasta que se fuese el trabajador a sustituir(sin dar de alta en SS en muchos años) iba a trabajar "media jornada, por medio sueldo" (la media jornada fueron 5 horas diarias) y he estado yo también en negro desde Octubre 09 hasta Mayo 10, y figurando en contrato,desde entonces hasta hoy, como jornada completa, para que ellos puedan cobrar subvención de 100 € al mes por mi contrato.¿Que pruebas necesitaría para demostrar esto? Creo que podría haber otros tipos de fraude. Muchas gracias.
El,contrato es una presuncion laboral esto quiere decir que tu en principio no tienes que demostrar nada en el juicio se invierte la carga de la prueba y es el empresario el que tiene que dar indicios de que tu no trabajaste para el.
Pienso que te convendria llevar algun testigo o documento que acredite que trabajaste por si el empresario propone alguna falsedad que se la pueda creer el juez, de forma que desvirtue su afirmacion.
La verdad es que tengo descargado en mi Pc ( ahora en penn)el programa que está usando y aparece la fecha de descarga ( Enero 2010) y alguna persona del barrio me ven todas las mañanas y saben donde trabajo y poco más.En el programa descargado también tengo las empresas que gestiona y declara y las que no declara también. Muchas gracias por adelantado.