Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que pruebas necesitaría para demostrar que trabajé a media jornada?

2 Comentarios

¿que pruebas necesitaría para demostrar que trabajé a media jornada?
22/07/2010 08:24
Hola! La verdad no es que lo crea, es una evidencia. Estoy trabajando en una oficina de uno familiares, que aprovechando que soy mayor de 45 y de larga duración en el paro, y a la vez que a ellos se les venía una inspección fiscal encima y necesitaban justificar los máximos gastos posibles, me prometieron que iba a trabajar 8 horas en un futuro cercano con una paga completa pero hasta que se fuese el trabajador a sustituir(sin dar de alta en SS en muchos años) iba a trabajar "media jornada, por medio sueldo" (la media jornada fueron 5 horas diarias) y he estado yo también en negro desde Octubre 09 hasta Mayo 10, y figurando en contrato,desde entonces hasta hoy, como jornada completa, para que ellos puedan cobrar subvención de 100 € al mes por mi contrato.¿Que pruebas necesitaría para demostrar esto? Creo que podría haber otros tipos de fraude. Muchas gracias.
22/07/2010 15:50
El,contrato es una presuncion laboral esto quiere decir que tu en principio no tienes que demostrar nada en el juicio se invierte la carga de la prueba y es el empresario el que tiene que dar indicios de que tu no trabajaste para el.
Pienso que te convendria llevar algun testigo o documento que acredite que trabajaste por si el empresario propone alguna falsedad que se la pueda creer el juez, de forma que desvirtue su afirmacion.
23/07/2010 08:31
La verdad es que tengo descargado en mi Pc ( ahora en penn)el programa que está usando y aparece la fecha de descarga ( Enero 2010) y alguna persona del barrio me ven todas las mañanas y saben donde trabajo y poco más.En el programa descargado también tengo las empresas que gestiona y declara y las que no declara también. Muchas gracias por adelantado.