Soy un abogado pero me dedico, por desgracia, a otros asuntos no relacionados con el derecho. Un amigo me ha pedido que le haga un favor. En su empresa, un trabajador dejó se despidió y vivia en Valencia (la empresa es de Madrid). Le compraron un ordenador, una mesa, una silla, etc.. para que pudiera tener el despacho en su casa. Al cesar en la empresa, se niega a devolver estas cosas (ascienden a 1096 €, tenemos las facturas) por que no se le han pagado unos gastos que no ha justificado.
¿que demanda tengo que presentar?¿la presento en Madrid?¿hace falta procurador?¿Sabeis donde puedo encontrar un modelo de la demanda?
Os agrdecerÃa mucho vuestra ayuda por que estoy un poco "pez".
Amigo Fernando, y te darÃa un consejo y no te lo tomes a mal, no le lleves el asunto a tu amigo. Dile directamente que no te encuentras preparado.
El problema es que todo son dudas, y estasse podrÃan contestar, pero ¿ Que sucederÃa con la redacción de la demanda? ¿CumplirÃas con todos los requisitos procesales exigibles? ¿SerÃas capaz de afrontar un vista y contestar sobre la marcha (por ejemplo) a excepciones que de contrario te pudieran plantear?. Barrunto que no.
Hazte un favor a ti mismo y, sobre todo, a tu amigo. No lleves el pleito. Por cierto ¿Estas colegiado?.
No digo esto por menospreciarte, lo hago por tu bien.
Eso mismo le dije yo a mi amigo, pero se ha empeñado en que se lo lleve. Yo ya le he avisado de que puedo meter la pata en cualquier momento, incluso le he ofrecido ponerle en contacto con algún compañero para que se lo lleve. Pero ha sido imposible, dice que no le importa y que si meto la pata no pasa nada. Por eso no puedo "quitarmelo de encima". Por favor, contestame para asi no meter la pata desde el principio.
Te agradezco mucho el consejo, y por supuesto que no me lo tomo a mal (todo lo contrario) yo me aconsejarÃa lo mismo.
Sà estoy colegiado (pago religiosamente trimestralmente) aunque ahora desearia no estarlo y asà tener excusa.