Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué probabilidad tengo ante un recurso?

17 Comentarios

¿qué probabilidad tengo ante un recurso?
25/03/2014 22:39
Buenas, mi caso es el siguiente:
Tengo un niño de 2 años, me separé de su padre hace 1, puse una demanda por el tema de la custodia y ha salido compartida a base de mentiras. En la primera vista que tuvimos yo fui con un abogado, el cual me hizo mentir, y descubrieron mi mentira, en la segunda vista cambié de abogado, porque no me parecía correcto ir con mentiras. A mi abogada no la dejaron hacer casi preguntas, no dejaron que llevase testigos, tampoco aceptaron las fotos de la casa donde vivo (vivo con mi madre en un chalet con 5 habitaciones, y el padre de mi hijo con sus padres en un piso de 3 habitaciones, en el cual vive su hermana también. Yo trabajo y el padre no). ella protestó en todo para poder recurrir. En la segunda vista se vio que quien se hacia cargo de mi hijo cuando estaba con el era la abuela paterna, y cuando estaba conmigo yo, porque yo trabajo desde casa. Se vio que el padre de mi hijo mintió, y que yo fui con la verdad. Me gustaría saber, si a la hora de recurrir, tengo alguna probabilidad de que me den la custodia a mi, que es como ha estado siempre mi hijo, yo pedía la custodia para mi, con un amplio régimen de visita para el padre, y ningún tipo de pensión alimenticia hasta que no encontrase trabajo. También me gustaría saber, si a la hora de recurrir, influye el que yo me vaya a vivir a un piso con mi actual pareja (la cual gana 2000€ mensuales), y el padre de mi hijo siga viviendo con sus padres. Otro detalle, entre el padre de mi hijo y yo no hay ningún tipo de comunicación, cuando llamo no me lo coge, y cuando viene a por el niño no me dirige la palabra. Se demostró en la segunda vista que no tenemos comunicación entre nosotros. También me gustaría saber, si al recurrir puedo meter pruebas de maltrato psicológico, las cuales no se mencionaron en la demanda, ni en ninguna vista, porque así lo quiso hacer el primer abogado que tuve, y al no haberlas presentado con la demanda no se podían presentar después.
Muchas gracias.
26/03/2014 09:16
La culpa siempre es del abogado ¿eh?. Mal si el abogado pretende defender el caso basado en mentiras pero Vd. aceptó porque le convenía en ese momento, así que si eso fue como cuenta, Vd. eligió mentir. Supongo que la pillaron y no le fue bien.
Si ya fue de entrada con mentiras, entiendo perfectamente que el padre de su hijo no quiera ningun trato con Vd. Sin embargo, con un hijo en común, me temo que están condenados a entenderse.
No, no puede meter pruebas anteriores a la demanda en la segunda instancia. Además, el maltrato psicológico hay que probarlo con una sentencia, el tribunal civil no es competente para evaluar si hay o no maltrato.
Un saludo.
26/03/2014 11:55
Si en el 90% de los casos importa poco, por no decir nada, que la madre tenga ingresos o no para darle no ya solo la custodia compartida si no la total, ¿Por que tiene que ser diferente en el caso del padre?.
¿Tu abogado no tuvo escrupulos para segun tú obligarte a mentir pero se negó a incluir pruebas de maltrato psicológico?.
Venga va....
26/03/2014 13:49
En ningún momento echo la culpa al primer abogado, yo accedí a mentir. Pero yo solo mentí en una cosa, y el padre en varias, que también fueron descubiertas esas mentiras. El primer abogado no quiso meter las pruebas de maltrato psicológico porque en un principio íbamos a llegar a un acuerdo, pero con distintos abogados. Mi abogado dijo que la forma de hacerlo era poniendo primero una demanda, y esperar respuesta de la parte contraria, yo todo esto se lo explique al padre de mi hijo, y me dijo que me avisaria cuando le llegase la carta, en el momento que le llegó no me dijo nada, al tiempo me enteré que fue porque habían muchas mentiras en esa demanda, yo le pedí la demanda a mi abogado y se negó a darmela, cuando cambié de abogado y le llegó toda la documentación a mi abogada que tengo ahora nos pusimos a repasar la demanda que interpuso el anterior abogado, y solo leímos el primer párrafo, el cual era mentira. ... que era cuando dejamos la relación, sin decirme a mí nada puso l fecha que el quiso. Asique mi abogada dijo que la contase yo todo desde el principio, y no se que más pone en esa demanda. Se que hice mal en mentir en el primer juicio, pero cualquiera e mi lugar lo hubiese hecho, por miedo a perder ami hijo... porque el padre iba a por la custodia en un principio.
Yo solo quiero saber si tengo algún tipo de posibilidad a la hora de recurrir, ya que se demostró que mi hijo no tiene habitación propia con el, que es la abuela paterna la que se hace cargo de las necesidades de mi hijo, compra de pañales, comida..... de hacerle la comida, cena.... que no mantenemos ningún tipo de comunicación, y éste año hay que matricularle en el colegio...
y si influye que yo me vaya a vivir a un piso con mi actual pareja, tanto para bien como para mal...
gracias
26/03/2014 14:59
dices que tienes un abogado que te asesora bien. quien mejor que él para decirte que se puede hacer en la apelación.
Mentir tiene malas consecuencias, pero por lo que dices con custodia compartida tu hijo está bien atendido por la abuela paterna cuando le toca al padre. no entiendo porque quieres una custodia en exclusiva , el padre se supone que tambien está tiempo con su hijo cuando no trabaja no? sinceramente no lo entiendo.
por cierto.... nadie te obliga a mentir, si lo haces es por propia decisión o coaccionada ( cosa que es denunciable) no eches responsabilidades a los abogados de decisiones propias.
26/03/2014 15:14
Así debería ocurrir cada vez que se miente: que las mentiras se descubran.
Los "motivos" que indicas están presentes en muchos, muchíííííísimos casos de madres con custodia única. Y no por ello, al menos que yo sepa, ninguna de ellas ha perdido esa custodia única.
Por qué habría de ser diferente en este caso??

Además, ninguna de ellas parece ser motivo suficiente como para no conceder esa custodia compartida. Sea la abuela del niño, el padre....en ningún momento dices que no esté bien atendido o que exista ningún riesgo para él?
Se que lo de la no comunicación o mala relación para según qué jueces puede ser una razón para no dar una compartida. Pero, disculpa, es algo tan "elástico"...........que, como además nunca se llega a profundizar, lo siento, no me parece tuviera que ser así. Es ponerlo todavía más fácil de lo que ya lo tenemos las mujeres o madres. Y desde luego en absoluto creo que ese "criterio" favorezca o garantice nada a esos niños. Más bien al contrario.
Saludos
26/03/2014 15:19
Mi abogada va a estudiar el caso para ver las probabilidades que tenemos de ganar, pero yo estoy muy preocupada y me gustaría saber si alguien ha tenido algún caso parecido, y qué ha pasado.
Se que mi hijo está bien atendido por su abuela paterna, pero se niegan a darme información de mi hijo, nadie de su familia me dirige la palabra, cosa que en el juicio fueron diciendo que nos llevábamos super bien, que me contaban como estaba mi hijo cada vez que yo iba a recogerle, por eso yo estoy grabando esos momentos, por si sirve de algo para demostrar que me niegan hasta el saludo.
El padre nunca se ha hecho cargo de mi hijo, siempre he sido yo, el lleva dos años parado y no busca trabajo.
El acuerdo al que íbamos a llegar era la custodia para mi, lo que teniamos que hablar era el régimen de visitas, porque yo no le iba a exigir ningún tipo de manutención hasta que no trabajase, lógicamente no tiene con que pagarla... pero cuando se entero que yo tenía una pareja empezó a amenazarme con que me iba a quitar la custodia de mi hijo, a decirle a mi hijo que yo era una puta, incluso a estar en la puerta de mi casa esperando aque saliese pa ver con quien me iba, todos loz días me escribia wasap con insultos....
El principal motivo por el cual no quiero custodia compartida es porque el no la pide porque quiera esa custodia, sino por joderme, y no son sensaciones que yo tenga, son palabras dichas por el.
y para una custodia compartida tiene que haber un mínimo de comunicación, cosa que entre el y yo no hay.
26/03/2014 15:44
Después de dejar claro que estoy totalmente de acuerdo en los comentarios de l@s forer@s que me preceden, hay un punto tuyo que me ha dejado muy preocupada, es esta frase "vivo con mi madre en un chalet con 5 habitaciones, y el padre de mi hijo con sus padres en un piso de 3 habitaciones, en el cual vive su hermana también", leyendo esa manera de pensar, actuar, o diferenciar a las personas,(en este caso al padre de tú hijo), según donde se viva, queda claro todo, es algo indignante vivir en un piso, el niño es más querido, mejor cuidado, o alimentado, porque tú vivas en un chalet, es que de verdad, ese punto no tiene desperdicio, otra cosa, si quien lo cuida es la abuela paterna y lo hace correctamente, te parece mal, porque como vivís con la abuela materna ella también lo cuidará en ocasiones verdad..........es que de verdad.
Respondiendo a tú último escrito, si tienes pruebas de maltratos, insultos, conversaciones de wasapp, porque motivo no denuncias y te dedicas a mentir en vez de aportar esas pruebas, de verdad mi enhorabuena a los Jueces que descubren las mentiras, menos mal que alguno se da cuenta, tú dices que el papá también ha mentido, pues lo hizo mejor que tú, estaba mejor asesorado, porque desde luego no se puede decir que con sus mentiras hicieron la vista "gorda" y con las tuyas nooooo, si fuese al revés, tal vez..............así que siento decirte con todo respeto que no es taaaal como está explicado, o he entendido mal.
Por cierto, un apunte, recuerda SIEMPRE que no es TÚ hijo, es el hijo del PAPÁ tambien, solo un dato insignificante para que lo tengas en cuenta.
Un saludo.
26/03/2014 16:03
Primero decir que el comentario de que el padre de mi hijo vive en un piso con 3 habitaciones no significa que por ello vaya a estar peor o mejor cuidado, simplemente es una mención que tanto mi primer abogado como la abogada actual consideran importante porque mi hijo no tiene habitación propia, simplemente lo menciono por eso.
segundo, no me parece mal que su abuela paterna le cuide, me parece mal que el padre de mi hijo se esté tocando los huevos (perdón por la expresión) y deje la responsabilidad que el tiene como padre asu propia madre solo por joderme a mi.
tercero, gracias por la buena atención, la comprensión y las buenas formas. ... muy buen foro, respetuoso y profesional.
26/03/2014 16:11
A ver,creo q la gente esta siendo un poko insensible,por lo q uo he entendido noe(corrigeme si me equivoco)tu denunciaste para tener la custodia de tu hijo xq estabas reciviendo amenazas o maltrato psicologico por parte de tu expareja y que este no se hacia cargo del niño,tu kisiste regularizar una situacion y punto,puesto q por lo que das a entender el padre no se preocupa de su hijo y es su abuela,cosa q me parece muy fuerte q defiendan aki.porq si la q va a cuidar de tu hijo es su abuela q pida ella la custodia,como muy bien han dicho el hijo es de su padre y de su madre y las responsabilidades son de amboss.yo soy madre de dos hijas y considero q sus abuelas son sus abuelas y q a falta de padres harian el papel de tales,pero estando su padre y reclamando una custodia para q a su hijo lo crie su abuela no entiendo q nadie defienda eso.xq señores su padre es el y es el q debe hacerse cargo de sus obligaciones como tal y si no lo ha hecho nunka no se a cuento de q lo va a hacer ahora.corrigeme si me equivoco tambien,si tu has sido la que se ha ocupado y preocupado siempre de tu hijo.normal q estes preocupada y enfadada puesto q si yo despues de dos años q tenga una de mis hijas y de hacerme cargo de ella ,yega el irresponsable de mi pareja q nunca se ha ocupado ni preocupado y solo por hacer daño pretende kitarmelA(puesto q si su hijo le interesara de verdad ha tenido dos años para demostrarlo),pues cualkiera estaria preocupado puesto qeste señor esta jugando con tu hijo para hacerte daño a ti
26/03/2014 16:44
Gracias irene por tu comprensión, veo que todavía quedan personas con tacto.
Si es más o menos como comentas, quise tener un convenio regulador para ver si así evitaba el tenerle en la puerta de mi casa controlandome, pero quise intentar hacerlo de mutuo acuerdo, que en un principio el accedió.
Puede ser que el haya estado mejor asesorado que yo, eso no lo dudo, porque mi primer abogado a mi no me preparó, y 15 minutos antes de entrar al juicio me dijo (palabras textuales): como no mientas te quita a tu hijo, porque está pidiendo la custodia para el. Si alguna sois madre, entenderéis mi postura, yo ya no tenía más opciones, o mentía, o segun el abogado me quitaba la custodia de mi hijo, y yo ya había recibido amenazaz del padre de mi hijo diciéndome que me lo iba a quitar.
Se que la mayoría estáis a favor de la custodia compartida por los derechos del padre, pero las obligaciones de u padre nacen cuando el hijo viene al mundo, no cuando han pasado dos años y hay una separación de los padres...
Ahora piensen como quieran, pero nadie mejor que yo sabe lo que es mejor para mi hijo, llamenme egoista, lo que crean, yo todo lo hago por el bien de mi hijo, y si su padre se hubiese preocupado de su hijo desde un primer momento, por muchos maltratos psicológicos, insultos y todo que a mi me hubiese hecho, no opinaria igual de la custodia compartida, pero tal y como ha actuado hasta el día de hoy considero que no es lo mejor para mi hijo.
Vuelvo a repetir, muchas gracias Irene por tu comprensión.
27/03/2014 13:00
Yo no dejo de quedar alucinada con algunas respuestas.
"Se que hice mal en mentir en el primer juicio, pero cualquiera e mi lugar lo hubiese hecho, por miedo a perder ami hijo... porque el padre iba a por la custodia en un principio."

Pues no, cualquiera no va a mentir a un juicio para obtener la custodia. Sabe que hizo mal pero no para de justificar la mentira. En fin, es mejor que la asesore su abogada, que para eso la tiene Vd., es ella quien puede informarle sobre la viabilidad de su caso.

Y si, tolerancia 0 con la mentira, más en un Tribunal de Justicia para obtener ventaja sobre la otra parte.

Un saludo.
27/03/2014 16:01
siento que consideres poco respetuoso y falta de profesionalidad la respuestas. cuando me dá la sensación que los que te han contestados son precisamente profesionales del derecho, así que una " leve idea " deben de tener cuando hablan.
27/03/2014 22:06
Hay que diferenciar entre tratar irrespetuosamenteeeee, o no dar la razón, parece que Irene85 es la única que te trató correctamente y no es así, aquí TODOS los foreros que hemos intervenido lo hemos hecho educadamente, lo único que posiblemente no hayas leido lo que querías leer, yo sigo en la misma línea, si tenías tantas pruebas a tú favor, te hacía alguna falta ir al juicio diciendo mentiras, otra cosa el niño no es tuyo(ni del papá), es una persona independiente que no tiene dueñ@, sí unos progenitores que deben ocuparse de su crecimiento, educación, darle cariño y que esté en un ambiente fuera de manipulación.
Un saludo.
28/03/2014 08:51
Desde luego que sólo tu sabes todos los "detalles", lo que haya pasado en tu relación de pareja y desde que naciera tu hijo.
Y en base a todo ello, habrás sacada tu conclusión sobre cómo hacer al respecto.
Lo que no quiere decir, permíteme, que todo el mundo vaya a verlo igual. Ni siquera que estés en lo cierto.
Ahora, si lo tienes tan claro......... Es fácil: expón todo eso que te hizo pasar y todo lo malo que consideras es el padre para tu hijo. A ver qué opina el juez.
Que el abogado te "amenzara" con que si no mentías daban la custodia al padre...............es que eso, perdona de nuevo, me parece de ciencia ficción. No digo que no fuera así, no lo sé, pero que así, por las buenas, se diga que en un juzgado se va a "preferir" una custodia paterna............Lo siento, pero es que eso no ocurre. Y los abogados son los primeros en saberlo.
Entonces, siendo él abogado de la parte que suele salir benefiada y teniendo motivos.............. no entiendo nada.

En cualquier caso, opiniones a parte, aunque se discrepe con la que es tu opinión, al igual que ya te dijeron, no creo que en ninguno de los post se te haya faltado al respecto o contestado mal como para decir no tenemos tacto o comprensión.
Se te puede comprender y contestar con respeto (lo que precisamente se ha hecho) aunque sin estar de acuerdo.

Si el padre quiere "joderte", sólo para hacerte daño, si así te lo ha dicho, acepta.
Porque, para empezar, hasta que todo se resuelva, teniendo en cuenta la realidad que hoy por hoy hay en todos los juzgados, donde para nada está bien visto un padre que "pide" justamente eso: seguir siendo padre, probablemente pasará un autentico calvario hasta que todo se resuelva. Y despues, tendrá que hacerse cargo del niño el tiempo que le corresponda, pagar sus gastos, ir al médico cuando le corresponda, a las reuniones del colegio......Es decir, TODAS las responsabilidades y obligaciones que supone tener la custodia.
No creo que haya muchos (por no decir directamente ninguno) que pasen por eso sólo por "joder".

Y por último, otra vez siento decirlo, pero insisto en que, ojalá, en TODOS los casos en los que se miente, se preparan pruebas, se acude con testigos falsos, etc, etc, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se descubriera.
Y que después, por supuesto, esa mentira tuviera alguna repercusión tanto para los abogados que se prestan a ello y/o lo proponen como para quien "acepta".
29/03/2014 12:35
Irene85, partes de un error, y es que haces extensible tu caso particular al resto. La cuestión es muy clara, según dice se tienen supuestas pruebas de peso de maltrato pero no se presentan y no solo no se presentan si no que además hay que recurrir a la mentira, perdona que te diga pero eso suena cuanto menos raro.
Otro punto, lo que comentas de dejar los niños al cuidado de los abuelos, ¿Cuántas parejas que trabajan o lo que sea dejan a cargo de los abuelos a los niños?, ¿Alguien se plantea quitarles la custodia a esas personas?, ¿Por que en el caso de un niño de matrimonio divorciado tiene que ser diferente?.
Con respecto a las posibilidades económicas y materiales del padre ante la custodia compartida, ¿Se les da la custodia integra a madres que no tienen ingresos ni medios materiales? SI y bastantes además, ¿Por que en el caso del Padre ha de ser distinto?.
31/03/2014 07:55
buenos días, estoy leyendo y creo que todo el mundo en algún momento te ha dicho todo lo que se me estaba ocurriendo a mí, no se basa la custodia ni en chalets, ni en ingresos de tu pareja de 2.000€ ni que tu tengas la suerte de trabajar en tu chalet, no obstante viendo como llevabais encaminada tu defensa da gracias que no os dejasen hablar mucho, ya que si no hoy probablemente no tendrías ni la compartida, tienes que replantearte toda la situación, no bases ls felicidad de tú hijo en la parte material y más bien en la afectiva, y su padre y toda su familia paterna le estan dando lo que tienen y es de reconocer, todo el mundo hoy en día lo esta pasando mal, excepto tú claro, que tienes chalet y una vida perfecta, pero tu hijo gracias a Dios va a poder comprobar en primera persona, que cuando uno tiene problemas la familia esta para ayudar y hacer lo que haga falta, una lección afectiva y moral que le va a venir de perlas. un saludo.
01/04/2014 16:13
Hola

Te recomiendo contactes con un/a psicólogo/a forense que elabore informe pericial valorando la opción de custodia más conveniente para el niño en función del tiempo dedicado, vinculación, aptitud y actitud de cada progenitor.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona