Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué predomina ante la Ley?

0 Comentarios
 
¿qué predomina ante la ley?
17/12/2018 16:35
Buenas tardes a todos , quería esponer un tema el cual me tiene bastante desconcertado...os comento el asunto.
Vivo en un bloque de viviendas perteneciente a una urbanización con varios portales .
El edificio tiene 5 alturas ,y los últimos pisos son áticos dúplex.
De todos los áticos uno parece ser que tiene chimenea de leña ( entiendo que de leña por qué hace 20 años las de pellets creo no existían o casi nadie las tenía) de construcción ,y puesta en escrituras .
Los señores que lo compraron debieron pedírselo al constructor cuando se estaban edificando hace unos 20 años y este la construyó y dio el piso ya asi según su propietaria.
El caso es que en esa chimenea han echufado una estufa de pellets la cual suelta bastante humo y olor, y se sitúa a escasos metros de mis ventanas velux y de las de otros vecinos...con la consiguiente entrada de humo cada vez que la enciende y suciedad en forma de hollín que se deposita en las ventanas...aunque lo que más me preocupa es el humo que nos entra en las habitaciones mías y de mis hijos.
Yo es el primer invierno que pasó en esta casa de hay que no lo supiera de antes , la compré hace poco.
La señora dice que no va a dejar de ponerla aunque nos entre humo por qué la tiene legal en escrituras, y que apartir de hoy todos los contactos con ella serán atraves de su abogado.
Me gustaría saber qué predomina ante la ley , su chimenea o la salud de unos cuantos vecinos.
La administradora de fincas me dice que siempre predomina la salud ante un juez ...pero me gustaria cerciorarme antes de seguir adelante.
Comentar que a mí no me importaría encontrar otro tipo de soluciones como subir un tubo 2 metros por encima de la chimenea (ella la estufa de pellets la ha conectado al sunt de la chimenea de leña directamente ,no se si es legal esto o necesita sacar un tubo más alto o algo..), pero la señora se niega a encontrar otras soluciones .
Un saludo y gracias a todos