Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué posibilidades tengo?.Recurrir sentencia

44 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 44 comentarios
25/10/2009 11:16
esperanzafutura no se puede generalizar para ninguno de los casos ni todas las mamas velan por sus hijos y son santas ni todos los papas pasan de sus hijos y son malos, cada caso es cada caso y no hay ningun porcentaje a favor de ninguno de los casos, triton es padre custodio asi que si que cuida de sus hijos y mucho mas que la madre de esos niños porque el los cuida todos los dias aun siendo hombre que es lo que sorprende por aqui, que un hombre cuide de sus hijos, mi pareja tiene custodia y cuida de sus hijos del pequeño cuya custodia legal tiene y del mayor que aun siendo mayor de edad cuenta con el apoyo de su padre cuando lo necesita cosa que no puede hacer con su madre que esta viviendo su vida segun dice ella misma.

Hay de todo en la vida y yo no considero que ninguno de los dos sexos sea el bueno al 100%, que en esta vida vemos de todo y la maldad habita en el interior de las personas sin distincion de sexos.

Un saludo!
24/10/2009 21:31
de acuerdo contigo winza.
Somos la gran mayoria de mujeres las que queremos a nuestros hijos, sin mas interer que mirar por el bienestar de ellos, los hijos. Y son muchos los padres que no quieren custodia compartida ya no eso,no quieren ni siquiera fines de semana enteros (esa clase de papis ) porque para esos padres con " diminutivo" no es compatible la obligaciones que lleva ocuparse de los hijos, con la vida de soltero que han emprendido o la de nueva familia como de recien casado que quieren vivir solitos.

Son mas de uno por aquí los que parecen interesados en lo que ellos creen que son los hijos(casa,pensiones y ya esta ) no señores los hijos para nosotras son HIJOS que necesitan eso una casa un dinero para vivir y mucho amor desinteresado, que es lo que las madres custodias ( ejemplo yo ) como muchas otras le damos.
Como en todo hay excepciones. Pero Papas no generalicen sean objetivos y miren la realidad.

Vean las cosas, desde la realidad y no desde el rencor.
24/10/2009 20:57
Vale es su opinión y la respeto pero no la comparto. Yo al menos cuando leo a un señor al que alguna señora lo está tiamando le digo que no lo permita y si es segunda y no pretende como la mayoria de las que circula por aquí quitarles a los anteriores con historias varias, pues le digo lo que pienso.

Y mire Katia aquí el que sistemáticamente extrapola su situación personal y pone siempre a todas las madres custodias de interesadas y no querer a nuestros hijos si no lo que viene con ellos(dinero) es Triton.

Hay una inmensa cantidad de mujeres que tienen a sus hijos porque los quieren y por que además ellos no quieren custodias compartidas ni nada.
Este señor insulta siempre dejando ver esto y no veo que nadie le diga nada, se le respeta más de que deberiamos y no deberiamos por sus malas formas y sus acusaciones veladas.
24/10/2009 20:09
winza,

Tan real es la realidad pintada por Triton, como la pintada por usted, el problema, en mi opinión, es que usted y algunas otras tienden a extrapolar su situación personal a las diferentes cuestiones que se plantean aquí, poniéndose de parte de las mujeres, primeras esposas, y esto, señora, en ocasiones es un error, a veces tienen razón las primeras esposas, otras las segundas o terceras -ustedes descalifican a las segundas como segundonas, en el mejor de los casos- y en otras ocasiones, aunque le cueste creerlo, la tienen los padres, generalmente, no custodios.

En definitiva que el pertenecer a uno u otro de los grupos, no quiere decir que ya se tiene la razón absoluta o no, de todo hay,

Esta opinión es meramente personal y no jurídica, si no le guste, pase de ella tranquilamente.

Un saludo,
24/10/2009 19:24
Triton mire yo no culpabilizo a nadie eso lo hara usted en todo caso. Y sí interpuse yo la demanda de separación, como es cierto que ocurre en la mayoria de los casos. El para que iba a hacerlo si vivia en un hotel, DONDE PONIA EL DINERO QUE QUERIA CUANDO QUERIA NO SE RESPONSABILIZABA DE NADA Y HACIA FUERA DESCARADAMENTE LO QUE QUERIA Y ENCIMA NO LE DIGAS NADA QUE TE LA MONTABA.

Mire se fue,claro que se fue pero no queria llevarse con él dos niños pequeños y con los que no habria podiado hacer su vida y no crea que no se lo propuse. Es más si conseguí buenas pensiones para mis hijos fue por este motivo, para mí nada que era joven, lo único que quise fue quitarmelo de encima

Y para terminar, fijese que si hicimos reparticón de bienes y que le aseguro que se llevó más de lo que puso en los años juntos.

Hay muchos casos como el mio, muchisimos. Lo que no veo tantos son papás perfectos que quieran custodias compartidas, ni únicas. Creo que usted sinceramente desvaria un poco en este tema ya que la realidad es otra que la que usted pinta.
24/10/2009 14:36
totalmente deacuerdo con usted triton pero que hacer cuando los padres estan a mas de 1200 km de distancia? yo por circustancias me tube que venir a cataluña y el padre estaba deacuerdo asi lo firmo en el convenio yo firme que podia estar con su hija siempre que quisiera, siempre y cuando me avisara con antelacion, los findes que quisiera, mitad de vacaciones, todos los puentes que tubiese la niña etc... y no ha venido nunca, solo en navidad y verano y llama por telefono cada mes o mes y medio, no porque no se lo pueda permitir, gana entre 4000 y 5000 euros al mes, manutencion 350 euros y gastos extraordinarios al 50%, no me quede en la casa la tiene el, no pedi compensatoria pues soy joven y capaz de trabajar no me tiene que mantener nadie, entonces no entiendo porque despues delante de sus amistades se da tantos golpes de pecho. Hay veces en los que el padre no deberia tener algunos derechos como venir dos veces al año llevarse a la niña despues de tanto tienpo no te puedes hacer una idea del trastorno que le ocasiona a la niña, pero yo no puedo hacer nada entiendo que es su padre pero es indignante. Saludos
24/10/2009 14:08
sras,

Gracias por darme la razón sus argumentos son demoledores apoyando la custodia compartida. No deberian poner ninguna objeción a que se compartieran de manera igualitaria vivienda, gastos y tiempo con las maneras esa es la manera de que los menores mantuvieran el mismo nivel de vida. O es que para ustedes ´nivel de vida´ solo es el tema económico? para mí ´nivel de vida´ significa que cuando los menores esten con el no custodio este pueda ofrecerlos el mismo entorno que se tenía antes de la ruptura. Sobre todo emocional. Creo que para que los menores mantengan el mismo ´nivel de vida´ eso no es solo un tema de que lleven tal o cual ropa o de que vayan a tal o cual colegio, es también muy importante que sigan manteniendo su mismo nivel de vida emocional tanto con la madre como con el padre y su entorno.

winza se olvida que hoy en día no hay que ´culpabilizar´ a nadie por tomar la decisón de divorciarse ni de separarse pero los padres nos separamos de nuestras mujeres no de nuestros hijos. Creo que eso es un concepto que a algunas les cuesta entender. Respecto a situaciones, en general es la mujer la que interpone mas demandas de divorcio y no mire para otro lado en la Espana de hoy en dia eso lleva aparejado custodia, casa y pensiones, en la gran mayoria de los casos. De ahi que la custodia compartida seria la situación mas igualitaria y la mas beneficiosa para los menores ya que su ´nivel de vida´ en su sentido amplio se veria menos afectado.
23/10/2009 19:03
Triton mire.
Para su información hay muchos divorciados con buenos sueldos, es más yo diria que una mayoria de la que se divorcia es por que puede, como me dijo mi abogado un dia el divorcio es un lujo, que no esta al alcance de cualquiera.

Y mire usted aunque les pasen 400, 500,600€ a ellos les quedan tres veces más como mínimo. Además enseguida tienen otra compartiendo gastos con ellos ya que no llevan a los niños con ellos y se les arriman más señoras. Es la realidad, otra cosa son sus historias sin fundamneto, y su obsesión por hacer de todo divorciado un pobrecito y de ellas unas arpias. Ese es sólo su problema que creo que le afecta gravemente ya que no sale de su obsesión.
23/10/2009 16:55
triston. Que hay de todo hay padres y padres. Hay quien no tiene y realmente le cuesta llegar y quien tiene bastante y es muy agarrado a la hora de dar, no les pesa irse a cenar a un restaurante e invitar a la de turno ( por poner un ejemplo ) y a sus hijos les quieren quitar el pan de la boca.
Y ser custodio no es ningún chollo, la gran mayoria lo hacemos por el amor desinteresado que le tenemos a nuestros hijos. Pues hay padres que no es que no quieran la custodia es que no quieren ni los días que les corresponden de regimen de visitas. ENTONCES no se puede generalizar, porque hay de todo, incluso el papa que tiene mejor casa que la mama que se queda con los niños, con las obligaciones y con poco tiempo para ella ( que como persona todos necesitamos un espacio).

Tiene razón piedrecita, los hijos tienen que tener un nivel de vida en relación a lo que sus padres tengan y no es justo que el padre se compre sus caprichos y los hijos lo justo.

23/10/2009 16:29
tritón
queria decir algunos no custodios
23/10/2009 16:21
Tritón

Algunos custodios,ni pagan pension alimentacion,ni pagan compensatoria(porque no se le pidio), ni paga hipoteca,y encima te mandan mensajes diciendote que te mantenga tu juez ¿me lo repita?
Que no...que no... que todos los no custodios no son santos, ni martires..
Que algunos papas son mas agarraos que el tango.
23/10/2009 15:27
winza,

Claro que hay dos listas...en la mayoria de los casos las de la del custodi@ y las del no custodio.

El no custodio no tiene casa propia, o vive de alquiler, compartiendo piso, con los padres (si los tiene), tiene que pagar pensiones de alimentación, compensatoria, letra del piso, ....que dinero le queda para cuando están sus hijos con él? eso no le preocupa? luego por aquí algunas madres custodias se quejan de que el padre no custodia no se ocupa de sus hijos...a lo mejor es que no tiene ni sitio para quedarse a dormir con ellos cuando le corresponde.
23/10/2009 15:21
piedrecita,

en algunos países existen tablas indicativas de lo que serían los máximos según la edad de los menores. Pensiones de 400 a 600 euros en paises como Alemania ya se consideran 'altas', normalmente para sueldos netos que duplican a los españoles (vease las tablas de Dusseldorf). De lo que usted ha visto parece que una pensión de 600 euros es probablemente un tope. A usted le parece poco 600 euros mensuales para los gastos de un menor? si usted pone otros 600 euros estaríamos hablando de 1200 euros mensuales por menor. Creo que se le puede dar un buen nivel de vida, bastante bueno. Pero es que además que los niños sepan valorar lo que cuestan las cosas y el valor del dinero tampoco esta de más sino que valor le van a dar a las cosas.

Cuando un@ se divorcia olvidese de que va a seguir manteniendo el mismo nivel de vida. En el caso de la mayoría de los padres, que son no custodios esto es obvio. Sume al pago de las pensiones de manutención, la mitad de la letra de una hipoteca, un alquiler, una compensatoris que dinero le queda para vivir por ejemplo al que gana 1800 euros?...pienselo.

23/10/2009 10:56
He estado revisando algunas sentencias, y hay de todo.

No entiendo como puede haber tanta discrepancia de criterios, siendo una audiencia provincial, que deberia de intentar unificar.

He visto padres que tienen que pasar pensiones alimenticias por un hijo de 600 euros con sueldos de 1800 euros, y que la audiencia provincial ratifica. Y sentencias en las que se dicta que se pasen pensiones alimenticias de 600 euros con sueldos de 4000 euros, y la audiencia provincial los baje a 400.

Es decir, no entiendo nada.
23/10/2009 10:02
Piedrecita no se agote contestando a un hombre, para ellos si es normal dos listas.
He visto casos en que riñen muchoa una cria de 10 años por comprarse una pulsera de 4€ y él papá se toma cada tarde dos cubatas 10€ a parted de las cñas al medio dia etc.
23/10/2009 09:45
Muchisimas gracias Triton,

Voy a ver si encuentro algo en esa gran base de datos.

Efectivamente, el 13% de bastante puede ser mucho o no, porque los gastos del menor pueden variar en función de la calidad de vida que los padres quieran darle (siempre dentro de sus posibilidades). Y si los padres tenemos posibilidades de darle mayor calidad de vida, ¿por qué no ibamos a darsela?.

Personalmente me sentiria egoista, comprandole a mi hijo productos de segunda calidad, mientras yo me estoy comprando de primera. Imagine que voy a hacer la compra, ¿hago dos listas?. Una para mi hijo que tiene asignado el 13% de mi sueldo y otra para mi.
22/10/2009 18:06
piedrecita,

el 13% de bastante puede ser mucho, dependeran también de los gastos del menor.

en todo caso aquí puede buscar jurisprudencia de la AP de Madrid

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp
22/10/2009 16:04
¿sabeis algun sitio en internet donde se pueda buscar jurisprudencia de sentencias en la audiencia provincial de madrid?

22/10/2009 13:30
gracias winza.

Veo que aunque haya una posibilidad entre un millón....... la hay.

Yo para mi tampoco pido nada. Tengo un buen nivel económico, aunque él lo tenga mejor. simplemente creo que el nivel de vida de mi hijo debe ser igual al nuestro. Pero el juez estimó que la cantidad que tenemos que aportar a nuestro hijo cada uno es del 13% de nuestro sueldo neto, sin tener en cuenta que si ambos tenemos nivel de vida alto, nuestro hijo deberia tenerlo tambien, ya que hasta ahora siempre lo ha tenido.
22/10/2009 13:27
Perdon quise decir que en primera instancia la jueza bajo las pensiones