Un saludos para todos ..... Necesito que me ayudéis si alguno sabe algo o puede aportarme del caso que os voy a comentar a continuación .... . En el año 2002... aprobé dos oposiciones como personal laboral de la Junta de Extremadura... ambas del grupo V (una de Ordenanza y otra de Peón Especializado General) .... . La cosa es que la administración nos puso el mismo día el periodo de incorporación ( para ambas categorías) ... después de alguna llamada a la administración ... me dijeron ...más o menos que tenía que elegir por alguna de las dos... y presentarme a realizar el periodo de prueba ( de un mes) en la que más me interesara.. . Bueno, yo vivo en Badajoz y me presenté a la de Peón Especializado General .. que estaba en Badajoz... y en la de ordenanza (estaba en un pueblo a 200 km).... solicite la excedencia por incompatibilidad.... (ya que había firmado los dos contratos) ... . Después de cinco meses de espera me resuelven el contrato de ordenanza razonando que yo no me había presentado al período de prueba .. por lo que me rescindían el contrato. Sabido era que el mismo día yo me había presentado a la otra plaza y que había solicitado la excedencia por incompatibilidad en la de ordenanza.... En ningún momento me llamaron .... ni se pusieron en contacto conmigo para comentarme algo... sino que después de cinco meses me resuelven el contrato. Me dan la posibilidad de recurrir al tribunal contencioso-administrativo.... cosa que hago .... y hago mi escrito de alegaciones respecto a la resolución de contrato ... y acerca de la posibilidad de la concesión de excedencia por incompatibilidad ... . Después de solicitar un abogado de oficio ... fuimos al juicio ... y la jueza en primera instancia dictó sentencia dándonos la razón ... acerca del tema que planteamos condenando a la administración a que posibilitara a que iniciara el periodo de prueba en el tiempo y forma que a ambos nos conviniera para de esta forma poder consolidar por incompatibilidad la plaza de ordenanza. ... La administración recurre al superior de justicia de lo contencioso....alegando que el mismo no era competente para juzgar el mismo ... sino más bien era el juzgado de los social. Lo ganan ... y de esta manera nos desvían al juzgado de lo social ... En primera instancia... la jueza da la razón a la administración alegando que como no he realizado el periodo de prueba .. no era personal laboral fijo ... condición necesaria para la concesión de la excedencia por incompatibilidad.. . Recurrimos al tribunal superior de justicia de Extremadura .. sala de los social ... y nos desestima el recurso ... alegando que debería haber impugnado la orden donde se había publicado las fechas de incorporación... . pareciera más bien una cuestión de forma ... . En fin ... que tenemos de plazo hasta la semana que viene para encontrar una sentencia igual o muy similar ... (sentencia firme dictada por un tribunal superior de justicia de lo social) para intentar enviar un recurso de casación al tribunal supremo ... . Yo no entiendo mucho de leyes ... pero la lógica me dice que aquí algo anda mal ... y que , en mi opinión, aquí no se hizo justicia .... ya que si esto es así la administración de esta manera se quito del medio una plaza aprobada por mi ... no sin esfuerzo ... y en las misma condiciones que los otros opositores ... Por un tema de fechas la administración me ha privado de disfrute en incompatibilidad de una de las plazas que aprobé. Les pido que si conocen alguna sentencia que se pueda relacionar con el caso ... para enviarla al supremo ... y nos la admitan ... nos vendría muy bien ... ya que a estas alturas .... estamos buscando sentencias que puedan de alguna manera contradecir lo dictado por el tribunal superior de justicia de Extremadura. Les dejo una dirección de correo galiot@telepolis.com .. y les agradezco toda aportación que me puedan hacer al respecto ... Si bien esta aportación tendría que ser rápida .. ya que tenemos de plazo hasta la semana que viene .. Muchas gracias por todo.