De todo corazón, muchísimas gracias. Ella no tiene ingresos, pero la familia la apoyamos en todo y económicamente, también, porque al igual que ella queremos que acabe sus estudios. Me ha sido de gran ayuda.
Hay que acudir a un abogado. Si no tiene ingresos puede solicitar la justicia gratuita.
Mírate esto:
http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do?idColegio=2003
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326541471/Detalled19e.html?param1=1
No sería mala idea tampoco acudir a los Servicios Sociales
¡Suerte!
Antes de nada, gracias. No es exactamente querer que no vea a la niña. Es su padre y tiene las puertas abiertas, como las ha tenido desde que empezó la relación con mi hermana. Pero algo ha cambiado,(bueno, algo hemos descubierto ahora que mi hermana ha explotado y lo ha reconocido) y es que es un maltratador psicológico. Lo hace delante de la niña. Ahora es pequeña, y no entenderá nada. Pero el tono, las formas... eso sí lo aprecia. Y según se vaya haciendo mayor, más entenderá. Y su amenaza es siempre quitarle la niña a mi hermana. Por tanto, con estos actos, qué no estará dispuesto a decirle a la niña si se queda sólo con ella? Su amenaza es quitársela (entre otras cosas). No nos gustaría dejarle sólo con ella por miedo a eso.
Para hacer ese convenio hay que acudir a abogados? servicios sociales? Repito, gracias
Deberían hacer un convenio regulador porque, parece claro (en mi opinión) que la pareja no puede seguir viviendo juntos. Si tiene pruebas (por ejemplo grabaciones) de los insultos y coacciones sí podría denunciar.
Con el convenio se establecería la residencia de la menor, la custodia, el régimen de visitas y las posibles aportaciones económicas.
Lo que no me cuadra con todo lo expuesto es la última pregunta, a la que contesto con otra pregunta: ¿por qué quiere evitar que el padre vea a la niña?
Hola. Necesito información, consejos... sobre cómo guiar a mi hermana pequeña para que actúe de una manera u otra. Ella se quedó embarazada siendo menor. Su novio y padre de la niña, ya la amenazó con que sino se iba a vivir con él, le quitaría a la niña. Él trabaja, ella estudia. En ese momento ella no nos dijo nada a los familiares. Tenía miedo. Continuó la relación como si nada esperando que cambiara. Ahora están viviendo juntos con a niña, que acaba de cumplir un año, y mi hermana ha cumplido ya los 18. Ahora vuelve a estar atemorizada por que le quite a la niña y es cuando ha confesado todo lo que él hace: la insulta, quiere obligarla a que deje los estudios y se ponga a trabajar porque según él no aporta nada ni hace nada... y todo siempre con la amenaza de quitarle a la niña. Ella quiere irse a casa de mis padres, donde pasa todos los días con la cría mientras el padre trabaja. Pero no abandona la casa en la que vive de alquiler con el padre de la niña por miedo a que éste la denuncie por abandono. ¿qué debe hacer? ¿denunciar por maltrato psicológico? ¿qué pruebas puede aportar para ello? ¿sin trabajo, tiene opción de quedarse con la niña? Mis padres, sus abuelos, se encargan de ella todos los días, practicamente la mantienen. ¿puede evitar que el padre vea a la niña? Gracias