Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué porcentaje de Zonas verdes y zona de equipamientos se puede quedar el ayuntamiento en una unidad de actuación? URGENTE

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: ¿qué porcentaje de zonas verdes y zona de equipamientos se puede quedar el ayuntamiento en una unidad de actuación? urgente
2 Comentarios
 
¿qué porcentaje de zonas verdes y zona de equipamientos se puede quedar el ayuntamiento en una unidad de actuación? urgente
21/12/2012 21:16

Hola,

Tengo un solar de 4.600 metros cuadrados, y el ayuntamiento de mi localidad lo ha declarado como Unidad de Actuación Urbanística. El arquitecto técnico del ayuntamiento ya ha elaborados los planos de la reparcelacion, y hemos tenido varias reuniones ya para llegar a un acuerdo, porque yo no tengo dinero para urbanizar el solar, así que el ayuntamiento me ha propuesto urbanizar él y yo le tengo que pagar con solares. Aparte de 4.600 metros cuadrados que tiene mi solar el ayuntamiento me ha quitado 1.100 metros cuadrados para equipamiento y zonas verdes, ¿es esto correcto?

Esta mañana estuve viendo a un abogado y me dijo que la parte que el ayuntamiento me quite para equipamiento me la tiene que bonificar en otro lado. ??¿¿

¿Alguien me puede orientar? Estoy perdida

22/12/2012 08:15
Bueno, lo que dice el abogado podría ser cierto si lo que tu llamas " SOLAR ", es realmente eso, un solar.

Pero creo que está absolutamente equivocado, teniendo en cuenta que, según dices, es un terreno que carece de urbanización incluido en Unidad de actuación.

El terreno que debe cederse gratuitamente al ayuntamiento, perféctamente urbanizado, debe corresponderse con el indicado en el PGOU, reglamento de planeamiento o ley urbanística de tu CCAA.

Por si te sirve de orientación, debes hacer la previsión de que después de cedida la superficie para zonas verdes, equipamientos y viales, la superficie que aproximadamente te quedará de " SOLAR " ( ahora sí ), será de la mitad de la actual superficie.
22/12/2012 11:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.