Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué porcentaje de la base reguladora me queda si me jubilo a los 58 por despido?

2 Comentarios

09/03/2011 18:45
Volvemos a lo mismo, con 58 años no es posible jubilarse, salvo casos excepcionales (existencia de coeficientes reductores en el régimen especial de cotización, o por padecer enfermedades tales como sindrome de down y similares).

Durante la percepción de la prestación por desempleo, tu base de cálculo para la jubilación es la base reguladora para el desempleo (sería la misma a la que venías disfrutando mientrabas trabajabas, si era fija mes a mes).
Para determinar la base reguladora se requieren datos que no ofreces, y otros que no poseemos, como es la variación del IPC... Además, que aún te faltan años futuros.
Si quieres una estimación de tu base reguladora, puedes solicitarla en cualquier oficina del INSS.

La información dada por "rosauriya" es la que te comentaba en el otro post (que podrías haber seguido, sin necesidad de abrir uno nuevo). Este/a forero/a se refiere a la jubilación anticipada..., y si a su padre le descontaron un 8%, es porque tenía la condición de mutualista (es decir, cotizó antes de 1 de enero de 1967). Si tienes dicha condición, podrás jubilarte a los 60, sino a los 61 (a día de hoy).

Opciones si no se encuentra un nuevo empleo, nuevamente te indico, subsidio para mayores de 52 (si cumples los requisitos) y/o suscripción de convenio especial con la SS.
09/03/2011 16:32
A mi padre le paso lo mismo, en su empresa le despidieron y el cogió los 2 años de desempleo y luego por cada año que le faltaba para los 65 le quitaron un 8% de la base reguladora que creo que es la de los últimos 5 años. Espero haberte ayudado
Qué porcentaje de la base reguladora me queda si me jubilo a los 58 por despido?
08/03/2011 23:40
Antes he hecho la pregunta pero creo que no me he explicado bien.
Despues de un despido y dos años de estar en el desempleo, que base reguladora me quedaria?
A mi edad ya no encuentro que opciones me quedan respecto a encontrar un puesto de trabajo y no se cómo me quedo con esto.
Muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo.
ninette