Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué poner en las alegaciones para pedir la disconformidad con el alta médica

4 Comentarios
 
Qué poner en las alegaciones para pedir la disconformidad con el alta médica
15/02/2023 22:39
¿que es aconsejable poner en las alegaciones para solicitar la disconformidad del alta? Sabeis si hay algun tipo de plantilla o algo que pueda copiar adaptandolo a mis dolencias?
Tengo un par de dias para hacerlo porque se me acaba el plazo y estoy intentando detallarlo todo porque tengo nuevos informes medicos etc.. pero el espacio que hay para escribir es limitado y no puedo o no se explicarme bien.
Tengo que aportar los informes antiguos tambien?
15/02/2023 23:18
romeral
Hola, desconozco si hay algún manual o una plantilla para exponer tus disconformidad al alta, si lo estas haciendo por tu cuenta suerte.
Personalmente pondría énfasis si no estas recuperado indicarlo.
Si dispones de nuevos informes y entre ellos hay algún empeoramiento por el cual te dieron de baja, exponlo claramente.
No es fácil, pero si no te encuentras recuperado de tus lesiones, decirlo tal cual.
Siempre puedes recurrir a profesionales que lo redactan chicle, que se queda pegado y aun estas a tiempo

Saludos
21/02/2023 10:14
El viernes sobre la una de la tarde eché los documentos de la disconformidad con el alta, aportando ademas nuevos informes médicos del servicio de rehabilitacion de la S.S que me reconocia que la fisioterapia no era efectiva, que tenia dolores intensos y que tenia claudicacion de la marcha. La unica solucion que me dieron es derivarme a la unidad del dolor de la que todavia estoy esperando cita. Ademas aporte informe de la unidad del dolor de un hospital privado en la que vieron mi caso, me infiltraron en quirofano sin exito y concluyeron que no habia nada mas que me pudiera quitar el dolor.
Pues bien, hoy martes a primera hora me llega una carta de la mutua diciendo que el INSS ha certificado el alta medica con fecha de ayer lunes, ni 24 horas han necesitado para revisar los informes, mi impresion es que ni los han visto. A mi no me ha llegado ninguna notificacion todavia por parte del INSS, di mi consentimiento para que se pudieran poner en contacto conmigo a traves de telefono , mail, web, etc... Como es posible que tarden tan poco en revisar los informes nuevos? y que tardarán en enviarme a mi la notificación? mas que nada para ver que explicacion dan.
Que alternativa tengo ahora? solicito la baja por recaida? o me busco un abogado de oficio para reclamar judicialmente ese alta? digo de oficio porque no puedo pagar otro abogado. Ya tengo uno que me está tramitando la incapacidad permanente y por hacer estos tramites me cobra aparte y despues de tanto tiempo de baja no ando muy bien economicamente.
22/02/2023 12:06
romeral
Hola Romeral, no te pueden dar la baja por lo mismo, tienen que pasar 6 meses. Solo el inss te la puede hacer por recaída. Y ya te digo que a lo sumo te la hacen de 6 días, si te la hacen. Después de que te den el alta, tu recurras, y el inss te deniegue la baja solo cabe ir a juicio. Pero por lo que tu dices ya estás gestionando con tu abogado una incapacidad que tú solicitaste y que te han denegado. Lo que te queda es volver al trabajo, solicita las vacaciones, pasar por riesgos laborales y a ver si la empresa te puede reubicar.
Y a esperar al día de juicio, a ver si te hacen justicia.
23/02/2023 14:30
Sarita0
Muchas gracias por tu respuesta. Justo eso es lo que he hecho. Desde el lunes mi abogado ha solicitado la IP, mientras, he vuelto al trabajo y he solicitado las vacaciones, en ese periodo tengo que pasar revision por riesgos laborales y parece que le empresa es receptiva de momento a buscarme algun sitio en el que no estorbe mucho mientras se resuelve el expediente de IP, espero que no tarde mucho y que no tenga que ir a juicio porque sino...