Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que podemos hacer contra estos vecinos?

1 Comentarios
 
¿que podemos hacer contra estos vecinos?
23/06/2005 13:36
Hace un mes y medio se mudaron unos nuevos vecinos a nuestra comunidad, y con ellos un problema que parece que arrastraban y es que una mujer entra en nuestra urbanización cerrada y empieza a gritarles e insultarles a altas horas de la noche. La policía ha venido muchas veces ya que nos es imposible dormi, incluso una unidad de psiquiatria se la ha llevado atada a una silla. Por otro lado estos mismos vecinos montan escándalo durante todo el día ya que el flujo de visitas a su casa es contínuo y producen ruidos constantes en la escalera además de dentro del piso y las zonas comunes de la urbanización.Además han ensuciado las paredes del portal y está produciendo averías en el ascensor por su mal uso contínuo. Hemos pedid¡o explicaciones al propietario e instado a que inicie un proceso para echarlos de su vivienda.¿ Puede la comunidad hacer algo?. ¿Qué responsabilidad tiene el propietario?. ¿Debemos denunciar al arrendador, al arrendatario o a ambos?
27/06/2005 12:22
Por mi experiencia propia con la vecina de enfrente te digo que teóricamente se pueden hacer muchas cosas, pero en la práctica ninguna, la teoría dice que se reclame por escrito al presidente de la comunidad para que se trate en la reuníón de la junta de vecinos. No sé como será tu comunidad pero la mía tiene cerca de 200 vecinos distribuidos en 10 portales y lo de lo que ocurre en un portal no se entera el otro, en definitiva nadie quiere saber absolutamente nada. La policía municipal viene y con las mismas te dice que lo reclames al presidente y así sucesivamente. Si quieres ir a un juicio necesitas testigos, nadie quiere ir. La policía nacional no admite esas denuncias. En mi caso, estoy sufriendo acoso, amenazas e insultos constantes y además me ensucia el descansillo día tras día.´Me he dirigido incluso al defensor del pueblo, que sí, me dice que toma nota de mi queja y que instará al legislativo para ver que puede hacerse, tras haber pasado por todas las medidas que existen el la legislación actual: denuncias continuas al presidente y a la policía municipal.