Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que permisos deben presentar??

2 Comentarios
 
14/11/2011 17:19
Como no suele suponer cambios en el exterior, tan solo mantenimiento, creo que esto tiene licencia de obra menor.

Dado que es una licencia de obra menor, no tiene estudio básico de sys, en consecuencia la prevención de riesgos laborales va conforme a la estructura de prevención propia de la empresa, con su estudio de riesgos laborales, etcétera. En esto los teóricos del derecho fallan, porque no manejan suficiente documentación de prevención de riesgos laborales, pero es así.

Además los andamios deben cumplir su legislación, su certificado de montaje, etcétera.

Con el montaje de los andamios supongo que el Excmo. Ayto. puede cobrar las cantidades que sus ordenanzas determinen por el uso privativo de bienes de dominio público.
14/11/2011 13:35
Yo diría que las licencias de obra y en su caso, de utilización del dominio público debe solicitarlas la interesada que no es otra que la comunidad. Si para ello debéis presentar proyecto el ayuntamiento os indicará el plazo.

La misión de la empresa adjudicataria es cumplir con las condiciones indicadas por el ayuntamiento en las licencias o permisos correspondientes, y las que a título particular pactéis.

Que permisos deben presentar??
10/11/2011 18:42
Buenas tardes. En mi comunidad tenemos que arreglar la fachada no completamente sino arreglos puntuales pero con andamiaje monotubo y se debe aprobar un presupuesto, pero no sabemos en la Junta que permisos y licencias debemos exigir a la empresa que lo realice y si deben enseñarlos antes de pagarles nada o no.
El primer presupuesto que se aprobó se ha retirado por ser inviable en cuestion de seguridad.
Gracias de antemano. Un saludo.