¿ Actualmente que opcion es mejor pension por incapacidad permanente total o jubilacion por edad?
CASO PRACTICO REAL
Soy un trabajador del Regimen General con 41 años de cotización al Regimen General y además en los dos ultimos años en pluriactividad: Reg Gen y Reg Autónomos. Con un grado de discapacidad definitiva del 75% desde el 24 de Junio de 2002. Naci el 15 de Agosto de 1957 actualmente tengo 55 años.
Por mi situación de discapacidad podría jubilarme entre el 24 de junio de 2018 y el 15 de agosto de 2018.
Con la nueva normativa de la SS y aumentando el nº de años de la bases reguladoras- antes eran los últimos 15 años- ahora serian creo para mi caso los últimos 20 años.
Tengo la posibilidad conseguir una incapacidad permanente total por enfermedad común o esperarme al 2018 que entonces tendria 61 años aproximadamente y jubilarme por mi edad que se me adelantaria 4 años por mi discapacidad.
Bases Reguladoras:
1995-1997 : 1226 Euros
1998-1999 : 1388 “
2000-2004 : 1600 euros
2005-2007 : 1800
2008-2010: 2500 Euros
2011-2012: 3300 Euros ( suma de reg gen y reg autonomos ).
¿Cual seria la opción preferente la incapacidad permanente total -75% de la base reguladora. O la jubilación normal por mi edad que seria el 100% de la base reguladora con todo lo que conlleva de aumento de los años de Bases reguladoras?
todas todas todas las incapacidades son revisables.
Unas se revisan ....otras no. ¿porqué?
Pués porque hay secuelas que son definitivas y permanentes, estas normalmente no se revisan.
Otras son susceptibles de mejoría, estas se revisan a corto o largo plazo.
Leyendo anteriormente en este foro,hay un tema de incapacidad permanente para la profesion habitual,si le conseden la incapacidad a mi marido,si supuestamente es total,y por las patologias fisicas que tiene que cada año a ido a peor,de hay que le propusieran esta incapacidad que ahora tiene la desicion el Inss,y si la conseden para profecion habitual revisable a 2años,le pueden quitar la pension si el sigue con sus daños porque estos son cronicos degenerativos y como le llevan lla comentando que unas veces estaramejor y otras peor,pero que los huesos no hay milagro ninguno en que uno se levante al dia siguiente bien y lla esta todo solucionado como no sea con un milagro,como nos dijo la medica de la mutua,entonces yo le pregunte eso si la consedian si se la podrian quitar en esos 2años,ella me comento que me fijase en la evolucion de mi marido en estos años atras que de ir a mejor a sido todo lo contrario a ido a peor y esas patologias no tienen mejoria,es un desgaste de los huesos que no pueden recuperarse.
Buenas,alguien me puede ayudar,supuestamente la empresa por las patologias fisicas que tiene mi marido que trabaja en una cadena de montaje del sector del automovil,por los daños que tiene 4hernias cervicales,2hernias dorsales,4hernias lumbares hombro derecho y codo tambien dañado mas un infarto con todo esta tension de que lla no puede mas,que es que no puede mas,la empresa y mutua le comentan que por su salud,porque no hay puesto con sus patologias fisicas que pueda desarrollar en la empresa,que coga la incapasidad,el evi lo cito a los 3meses de baja y a continuacion ese informe que redacto lo paso al Imss que lo cito a la semana siguiente,y hace con hoy lla 2 semanas que lo vio,mi pregunta es quien me pueda ayudar,supuestamente el sindicato y la empresa le comento que le queda el 55% de la base de contingencias comunes hasta los 55 anos de los 5 ultimos años cotisados,mi marido tiene 38años de edad y 13,5años consecutivos trabajados pero en este sector del convenio del metal lleva 7,2 años,entonces debo entender que le queda el 55% de los ultimos cinco anos cotisados mas aparte el 20% que aporta la empresa hasta los 55 anos de edad que haga mi marido,gracias.