Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pensión correspondería a mis hijos?

3 Comentarios

29/08/2007 10:40
PATRICIA MV

QUÉ PADRE MÁS GENEROSO!
Podría Vd. explicarme cómo se cría a 2 hijos con 150 € al mes?
Porque entiendo que los otros 150 correspondientes a ella se ven compensados con su dedicación personal a los hijos.
11/08/2007 18:07
Gracias Patricia por responder.
Pero no sé si no me he explicado bien. Decía que él, en su día cuando nació nuestro primer hijo, empezó a pasarme la misma cantidad que le había asignado un juez por su anterior hijo. Ya que no colaboraba en los gastos de casa (pues era mía) Hoy en día supongo que no le pasará ya nada de pensión, pues su primer hijo andará ya por los 28 añitos, ya terminó la carrera y todo eso.....
Después nació nuestra 2ª hija que ahora tiene 8 años. El no subió la cuota, está congelada la cantidad desde el nacimiento de nuestro primer hijo, ahora va a hacer 15 años.
El no paga comunidad ni eso, pues está de alquiler en piso compartido y viajando.
Yo sí, pago absolutamente todo, hipoteca, comunidad, gas, telefono, agua, luz, seguros de casa y todo lo de los niños.

Dice Vd. lo de coche, gasolina..... ¡parece increible! No sé si él se podrá permitir tener coche. Primero deberían ser sus hijos ¿no?
Yo con mi sueldo como comprenderá, no tengo ni para coche, ni para gasolina.

Pues en la vivienda se me va aprox. un 70% de mi sueldo y con el resto se supone que tenemos que vivir 3 personas. Sin coche, por supuesto.
Solo el comedor de cada niño cuesta mensual 110E y es una comida al día por los dias lectivos del cole.

Como me comenta eso sobre el padre, que tendrá que deducirse los gastos que tiene, ¿es lo mismo en el caso de la madre? o sea yo me deduzco los gastos que tengo y si no me queda apenas nada para los gastos de los niños, ¿quién los mantiene? no sé si me explico.
De momento soy incapaz de que mis hijos no vistan o hagan vida normal dentro de mis escasas posibilidades, pues yo al tener una minusvalía bastante seria y estar en peligro mi puesto de trabajo..... no sé como terminaré.

En cuanto al padre no escatima como he dicho antes en vacaciones de soltero y todos sus caprichos.
¿Esto lo tiene en cuenta un juez, en caso de poder acumular lo suficiente para interponer una demanda?

Espero que alquien más me pueda orientar si ha vivido algún caso similar o lo ha llevado como letrado.

Y repito, es normal que salga una sentencia de alejamiento sin nombrar siquiera a los hijos en común? como van a vivir, con quién y cómo?

Me parece muy extraño todo....

11/08/2007 17:40
Pues de esos 970 euros tiene Vd. que restar: a) los gastos fijos que él tenga (alquiler y comunidad, impuestos (IBI, vehículos, etc.) transporte o gasolina, comida, seguros, hipoteca, etc.); y b) los 150 euros que le pasa a su otro hijo. Y de lo que quede, calculé aproximadamente un 25%. Antes de hacer nada, quizás le convenga asesorarse por un abogado pues igual si interpone una demanda para solicitar alimentos, quizás tenga que pasarle menos en función del dinero que le quede disponible al padre pues el % que le indico es orientativo y puede deslizarse a la baja, más teniendo en cuenta que Vd. tiene un sueldo superior. Mujer, si le pasa 150 €, todo lo de los niños no lo paga Vd., el padre está contribuyendo también.
Un saludo.
¿qué pensión correspondería a mis hijos?
11/08/2007 10:56
Les cuento mi caso, para ver si alguien me puede orientar.
Yo soy soltera, tengo 2 hijos. He convivido durante bastantes años con el padre de mis hijos. Yo siempre he trabajado y pagado mi casa y todos los gastos de la misma (y aún sigo con la hipoteca).
El padre de mis hijos después de muchas vicisitudes y sin yo interponerle nunca una denuncia, tuvo que cumplir una orden de alejamiento desde primeros del 2006 que salió la sentencia.
Estuvo durante años presionandome para que vendiera la casa y darle la mitad, cosa que me negué y eso le enfurecía aún mas.

Cuando nació mi hijo mayor (ahora 14 años) empezó a pasarme 25000 pta. a una cuenta para gastos del niño (misma cantidad que pasaba a su otro hijo mayor, de otro matrimonio). Esta cantidad siempre ha sido la misma, después tuvimos otra hija. El sigue pasándome en la actualidad 150 €, por los dos, claro.
Cuando salió la sentencia, en la misma no se comenta nada de como quedan los niños de pensiones, ni de nada. Solo se habla de su orden de alejamiento.
El dice que como no le he dado la mitad de mi piso, que el no tiene para pasar nada a los niños, que ya hace bastante con seguir pasando los 150 Euros.
Y que si pasara más no le llegaría para vivir.
Tb dijo que trabajaría lo menos posible, para que ningún juez le obligara a pasarnos nada.

El ahora trabajando solo por las tardes, creo que tiene un sueldo neto de unos 970€ dos pagas.

Yo unos 1500€ 2 pagas, pagando hipoteca, todos los gastos de la casa, colegios, comedores, ropa, comida y absolutamente todo lo de los niños. Y estando conmigo las 24 horas del dias, todos los días del mes.
El ahora creo que está de vacaciones en Argentina, con una "novia que se hechó por intenet" cuando todavía estaba en mi casa (Esto como anecdótico), pues se pasaba las horas en el chat vacilando con ella y pasando de todo.

Después de toda esta exposición, mi pregunta es: ¿cuánto debería psar de pensión a sus dos hijos, con nuestras condiciones y las suyas?
Es normal que en una sentencia de alejamiento no se comente nada de quién va a mantener a los hijos y como?
Yo no he podido hacer nada legalmente aún, pues mi economía no era sobrada la verdad y cuando yo trabajo tengo que pagar encima a alquien para que mi hija pequeña sobre todo no se quede sola en ningún momento.
Tampoco por mi sueldo tengo derecho a justicia gratuita.

Un saludo a todos,