Bueno a esa profesion suele ir gente con inquietudes sociales, es decir en el fondo politicas. Gente a la que le interesa como funciona la sociedad, como esta organizado y como funciona el sistema.
Habra de todo tipo, habra trabajadoras y trabajadores sociales incluso de Vox, pero en general tienden a ser de izquierdas pues les motiva ayudar a los mas debiles. No tienden a mirar solo su bolsillo y vivir a costa tuya. Al contrario son gente preocupada por eso, por el bien de los menos afortunados y tienden a tener valores solidarios. Pero cuando hablas de bolsillo supongo que te refieres a si siguen solamente sus intereses o el bien de los demas. Pues yo creo que contrariamente a lo que predica la Escuela de Chicago el altruismo existe y tienden a ser altruistas, buscan o suelen buscar el bien comun, lo cual no quiere decir que no tengan intereses. Tienden a estar muy politizados y aunque no lo esten, ellos tambien tienen intereses, como todos, aunque sean intereses grupales o de la sociedad. En fin yo creo que suelen ser gente buena que intenta ayudar pero ademas de que tambien tienen sus intereses a veces ayudando pueden hacer mucho daño aunque pretendan lo contrario. No se si todo esto que estoy diciendo no es mas que una generalizacion, pero es mi opinion.
A todo esto:
¿Y para que quieres saber la opinion de los demas?
¿Por que no empiezas contantdo tu propia experiencia u opinion?
Si ya he visto tu otro post. Te quieren incapacitar contra tu voluntad. No serias el primero, eso le ocurre a mucha gente.
Yo no te puedo aconsejar porque no soy abogado ni trabajador social ni nada parecido. Pero es que ni siquiera entiendo tu pregunta. O sea una incapacitacion es un proceso juridico, primero te tiene que ver uno, luego otro, y luego otro y al final alguien toma una decision, eso si que lo se aunque no soy profesional. Pero es que ni siquiera entiendo cual es tu pregunta.
Si explicas claramente cual es tu duda o tu pregunta, yo no, pero quizas algun otro te pueda aconsejar.
Yo te lo voy a aclarar. Tengo un hijo con una minusvalía de un 65% tiene la peor enfermedad que puedes imaginar ( escrizofenia paranoide) es una enfermedad que entre otros múltiples patologias, es abandonarse a su aseo personal y de su entorno asistencial. Se solicitó a la asistencia social una persona para la limpieza de su vivienda / fue denegada al parecer por la JCL /pero a mayor ignominia y desfachatez, la asistencia social del Ayuntamien X. Ante la negativa de la administración ""de la Junta de Castilla y León" la solución fue: Que vaya tu madre a limpiarte la casa. Porque todavía es joven. 67 años enferma y enferma
Espero que te haya respondido. Sino lo tienes claro, te lo repito.
Bueno ChicoAnonimo , entonces ahora ya entiendo tu pregunta. Ya te dije que yo no soy abogado ni trabajador social ni nada parecido pero te dare mi opinion.
Respecto de que si ayudan. La respuesta es si. hay gente a la que ayudan y ayudan mucho. Y hay tambien gente a la que le hacen mucho, pero mucho daño. Hay de todo como en botica. Predecir si te van a ayudar o te van a dar por un sitio que yo me se, eso es imposible de predecir. Depende de muchas cosas.
Respecto de mirar su bolsillo y vivir a costa tuya. Hombre a costa tuya no. Ellos viven del sistema. La esquizofrenia es una enfermedad sistemica, es decir del sistema. Ellos suelen decir que es una enfermedad biologica, pero eso es mentira. No es una enfermedad biologica es el sistema que para ciertas personas no funciona. Entonces, ellos y ellas, las trabajadoras y trabajadores sociales, no es que vivan del sistema, del sistema todos de una forma y otra vivimos, pero son parte del sistema. Esa es mi opinion por si te sirve de algo.
Por cierto cuando dices "asistentas sociales" supongo que te refieres a trabajadoras (o trabajadores) sociales. Supongo. Ten cuidado con la terminologia que en esos asuntos es importante.
No Parci no es mi madre, ha contestado por que el/ella ha querido.
Pues me quieren incapacitar administrar mi dinero, no ves que si lo hacen no podré firmar ningún papel, me darán la mitad de mi paga que cobro al mes y no tendrá autoridad para hacer cualquier tramites y lo peor de todo lo harás unas desconocidas. Cuando tendría que hacerlo mi tío.
La carrera universitaria de asistencia social hace más de 30 años que no existe. Se llaman trabajadoras sociales y para incapacitar a una persona, se ha de pasar por un procedimiento administrativo multisectorial, donde pueden entrar los profesionales de salud mental, trabajadores sociales y el juzgado, que al final de cuentas el juez es quien te incapacita..Pero hay que ser concretos, porque yo tengo una incapacidad del 33% por enfermedad común otorgada por el Instituto Nacional de La Seguridad Social y que después a voluntad propia, solicité valoración a petición por La Dirección General de Dependencia y Discapacidad de la comunidad autónoma,.y me dieron una DISCAPACIDAD igual a la del INSS.
Ahora soy un discapacitado y me beneficio de todas las preferencias que ello conlleva. No pagar matrícula universitaria, tener reserva de plazas para discapacitados en una oposición, etc...
Hay que saber que tipo de incapacidad te están solicitando, porque en mi caso soy pleno responsable de mis actos, ni necesito ningún tutor legal que represente ni nada.
Creo que no es un procedimiento administrativo, creo que es un procedimiento judicial, pero no lo se, no soy abogado.
No el juez no decide nada. Deciden los medicos. El juez hace lo que los medicos digan.
En base a lo que cuentas que supongo es mucho mas largo que lo que se puede resumir en un mensaje, parece que a ti no te ha ido mal y estan utilizando tu enfermedad o tu discapacidad, llamalo como quieras, para beneficiarte del sistema. Si es asi enhorabuena. Pero no todo el mundo tiene esa suerte. Hay gente que entra en el juego de los medicos y los t. sociales y se queda para siempre. Es un juego muy peligroso. Al ChicoAnonimo la policia lo puede detener, pero a las horas se tiene que deshacer de el. El juez lo puede mandar a la carcel, pero no solamente tiene que justificar por que lo manda a la carcel, otro juez superior puede revocar su decision. Pero el medico no. El medico puede detenerlo por el tiempo que le plazca y todo lo que tiene que hacer el medico, en base a lo que los trabajadores sociales le han dicho, es poner su firma. Asi que yo le recomiendo a este ChicoAnonimo es que se ande con pies de plomo. Con pies de plomo quiere decir eso, con pies de plomo, por que intentando conseguir lo que tu has conseguido el puede fallar y quedarse enfermo y muy enfermo para el resto de su vida. Ojo con los medicos. Es mi consejo. Hagan lo que quieran o lo que puedan. Les deseo suerte.
Gracias ChicoAnonimo por aclarar lo que dice Parci. No lo habia entendido. Crei que era no tu madre, sino tu padre. Alomejor es que yo tambien soy esquizofrenico y no lo se. Pero entonces intentar interpretar las palabras de otra persona que no conoces personalmente en un foro no me parece a mi enteramente correcto. Alomejor eso es parte del problema-enfermedad entre Parci y su hijo o hija.
Por otra parte ChicoAnonimo me da la impresion de que eres demasiado optimista. No te pido que lo expliques con detalle por que eso no se puede explicar aqui, hay que verlo sobre los papeles y mas que los papeles. Pero por la forma que te explicas me da la sensacion de que pensar que te van a dejar la mitad de la paga puede ser demasiado. Te la pueden quitar entera y mucho mas que eso. Ya te digo, aqui no se puede evaluar, pero por la forma que te explicas me da la sensacion de que eres demasiado optimista. Un proceso de incapacitacion es una cosa muy seria. Repito, no soy profesional, pero te aconsejo que no juegues con tu incapacitacion.
UPCW: El proceso de incapacidad jurídica siempre se inicia administrativamente, informes psiquiátricos, psicológicos y luego a petición de un tercero se da traslado al juzgado, porque quien único te puede incapacitar jurídicamente es un juez (Obvio). Caso contrario,.es la orden médica que puede restringir el derecho constitucional a la libertad ambulatoria y ordenar el ingreso en una Unidad de Salud Mental, en la que no permanecerás toda la vida.
Los manicomios desaparecieron y se ha tendido al tratamiento ambulatorio. Esto es, estás en tu casa con un seguimiento por los profesionales en salud mental, pero siempre ambulatorio, salvo las raras ocasiones de ingreso involuntario por orden médica.
Si te incapacitan jurídicamente, hay 2 opciones.
1- Que un tercero, bien sea un familiar o amigo asuma jurídicamente la figura de Tutor legal y asumir sus responsabilidades.
2- No hay tutor, el juez derivará a la administración pública con competencias (Gobierno autónomo, Diputaciones, etc...) y éstas a su vez subcontratan a ONG,s para que se hagan cargo de tí.
Lo mismo que pasa con los menores, que jurídicamente son incapaces para muchísimos asuntos.
Le informo que yo no estoy incapacitado judicialmente. Sólo una incapacidad para trabajar, o lo que es lo mismo en materia laboral, tengo la incapacidad total a absoluta para todo trabajo y oficio,.por lo que no es competencia de ONG,s, ni se requiere un tutor legal, dada que mi incapacidad nada tiene que ver con mi relación con la sociedad.
Tengo un régimen de visitas establecido por el auto del juzgado en materia de familia,.una pericia psicológica que certifica mi actitud y mi aptitud para el cuidado de mi hijo.
Si no es jurista, no se meta en camisa de 11 varas, porque yo so soy Graduado en Ciencias jurídicas, pero no puedo ejercer, pero eso no resta ha que se me haya solicitado desinteresadamente desde algunas asociaciones de padres separados o por la custodia compartida, que redacte escritos.
Como persona física, le asiste el derecho a la libertad de expresión el cual yo respeto pero no comparto al ser usted un luego en judicatura.
Primero de todo, de donde sois? Parecéis de llatinoamerica.. yo soy de Cataluña (España)
Y si yo también soy capacitado para enfrentar la vida (pero por eso me tienen que enseñar) y antes ni tía en paz descanse lo hacía todo y yo nunca he salido del nido, he sido ultramimado toda la vida. Pero ahora me estoy dando cuenta que puedo hacer y aprendo con facilidad.
Por cierto, un familiar sigue insistiendo y pensando que me lo robaran aunque estos del taller son todos una mafia y sabes lo que pasará el día de mañana conmigo…
Y si tiene razón? (Aunque es lo que me dice lo que piensa me desanima sinceramente si ya le dice mi abuela) y dice no, yo soy realista!
Dice te lo robarán y yo me reire
(seguro que todo esto que os digo no tendráis una buena opinión de él, pero hace falta ser tan sincero en esta vida?)
Yo soy ciudadano del mundo. Naci en Castilla la Vieja. En Latinoamerica me gustaria mucho ir, Pero nunca he estado. Donde si he estado y vivido hace mucho tiempo es en Cataluña. Hay cosas que me gustan de su tierra y cosas que no.