No Parci no es mi madre, ha contestado por que el/ella ha querido.
Pues me quieren incapacitar administrar mi dinero, no ves que si lo hacen no podré firmar ningún papel, me darán la mitad de mi paga que cobro al mes y no tendrá autoridad para hacer cualquier tramites y lo peor de todo lo harás unas desconocidas. Cuando tendría que hacerlo mi tío.
Por cierto cuando dices "asistentas sociales" supongo que te refieres a trabajadoras (o trabajadores) sociales. Supongo. Ten cuidado con la terminologia que en esos asuntos es importante.
Bueno ChicoAnonimo , entonces ahora ya entiendo tu pregunta. Ya te dije que yo no soy abogado ni trabajador social ni nada parecido pero te dare mi opinion.
Respecto de que si ayudan. La respuesta es si. hay gente a la que ayudan y ayudan mucho. Y hay tambien gente a la que le hacen mucho, pero mucho daño. Hay de todo como en botica. Predecir si te van a ayudar o te van a dar por un sitio que yo me se, eso es imposible de predecir. Depende de muchas cosas.
Respecto de mirar su bolsillo y vivir a costa tuya. Hombre a costa tuya no. Ellos viven del sistema. La esquizofrenia es una enfermedad sistemica, es decir del sistema. Ellos suelen decir que es una enfermedad biologica, pero eso es mentira. No es una enfermedad biologica es el sistema que para ciertas personas no funciona. Entonces, ellos y ellas, las trabajadoras y trabajadores sociales, no es que vivan del sistema, del sistema todos de una forma y otra vivimos, pero son parte del sistema. Esa es mi opinion por si te sirve de algo.
Yo te lo voy a aclarar. Tengo un hijo con una minusvalía de un 65% tiene la peor enfermedad que puedes imaginar ( escrizofenia paranoide) es una enfermedad que entre otros múltiples patologias, es abandonarse a su aseo personal y de su entorno asistencial. Se solicitó a la asistencia social una persona para la limpieza de su vivienda / fue denegada al parecer por la JCL /pero a mayor ignominia y desfachatez, la asistencia social del Ayuntamien X. Ante la negativa de la administración ""de la Junta de Castilla y León" la solución fue: Que vaya tu madre a limpiarte la casa. Porque todavía es joven. 67 años enferma y enferma
Espero que te haya respondido. Sino lo tienes claro, te lo repito.
Si ya he visto tu otro post. Te quieren incapacitar contra tu voluntad. No serias el primero, eso le ocurre a mucha gente.
Yo no te puedo aconsejar porque no soy abogado ni trabajador social ni nada parecido. Pero es que ni siquiera entiendo tu pregunta. O sea una incapacitacion es un proceso juridico, primero te tiene que ver uno, luego otro, y luego otro y al final alguien toma una decision, eso si que lo se aunque no soy profesional. Pero es que ni siquiera entiendo cual es tu pregunta.
Si explicas claramente cual es tu duda o tu pregunta, yo no, pero quizas algun otro te pueda aconsejar.
Bueno a esa profesion suele ir gente con inquietudes sociales, es decir en el fondo politicas. Gente a la que le interesa como funciona la sociedad, como esta organizado y como funciona el sistema.
Habra de todo tipo, habra trabajadoras y trabajadores sociales incluso de Vox, pero en general tienden a ser de izquierdas pues les motiva ayudar a los mas debiles. No tienden a mirar solo su bolsillo y vivir a costa tuya. Al contrario son gente preocupada por eso, por el bien de los menos afortunados y tienden a tener valores solidarios. Pero cuando hablas de bolsillo supongo que te refieres a si siguen solamente sus intereses o el bien de los demas. Pues yo creo que contrariamente a lo que predica la Escuela de Chicago el altruismo existe y tienden a ser altruistas, buscan o suelen buscar el bien comun, lo cual no quiere decir que no tengan intereses. Tienden a estar muy politizados y aunque no lo esten, ellos tambien tienen intereses, como todos, aunque sean intereses grupales o de la sociedad. En fin yo creo que suelen ser gente buena que intenta ayudar pero ademas de que tambien tienen sus intereses a veces ayudando pueden hacer mucho daño aunque pretendan lo contrario. No se si todo esto que estoy diciendo no es mas que una generalizacion, pero es mi opinion.
A todo esto:
¿Y para que quieres saber la opinion de los demas?
¿Por que no empiezas contantdo tu propia experiencia u opinion?