Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pasos seguir en la separación si el marido no tiene trabajo y es minusválido?

0 Comentarios

¿qué pasos seguir en la separación si el marido no tiene trabajo y es minusválido?
perfil Anónimo
11/10/2016 10:59
Buenos dias, mi consulta es sobre la situacion de mi hermana.
Se caso hace dos años, y al no tener demasiados recursos entonces, se fueron a vivir a una especie de estudio que los padres de el le habian hecho en una finca que tienen, la cual no esta ni registrada legalmente ni creo q sea terreno urbanizable. Ella siempre ha sido consciente de que era temporal hasta teber mas recursos y mudarse a un piso de alquiler. Ellla siempre ha tenido trabajo en la restauracion pero el ha resultado ser mas bien vago y no le da la gana echar ni un curriculum excusandose en que es minusvalido, (minusvalia que tiene desde la adolescencia a causa de un accidente de moto, pero que ni le impide hacer nada, ni tiene derecho a pension, segun el). En la actualidad tienen un niño de año y medio y la situacion desde hace meses es insostenible en ese estudio, por lo que ella comenzo a buscar piso,(bajo el conocimiento de el, pero sin su ayuda) hasta q el pasado mes de septiembre encontro uno q cumple perfectamente sus requisitos: nuevo, barato, y justo al lado de guarderia y trabajo de ella, ya que encima el "estudio" le queda en mitad del campo y bastante lejos, y ella no tiene carnet de conducir. El caso esque dio la señal para ebtrar en octubre, y durante todo ese mes el empezo a poner excusas "idiotas"sobre el piso. Q no tiene garaje para su coche, que no tiene piscina, que es un duplex y tiene escaleras.... Y las cosas han ido empeorando hasta que el ha decidido no irse al piso provocando la separacion. Y mi hermana anoche paso su promera noche sola con su hijo en el nuevo apartamento.
esta mañana la madre de el se ha puesto en contacto con ella para pedirle el libro de familia para arreglar unos papeles y ella esta preocupada sobre todo por su hijo. Entonces nos gustaria saber que pasos seguir y si el puede hacer algo sin trabajo ni recursos solamente excusandose eb la minusvalia.
otro detalle a comentar es que nunca se ha querido ocupar del niño, ni él, ni su familia. Por lo que la unica ayuda que mi hermana ha tenido ha sido la de mi madre ocupandose del niño mientras trabajaba estando el siempre delante del ordenador.
Tambien cabe destacar que no tiene ni pizca de personalidad y que todo lo que dice o hace sale de la boca de su madre. Razon por la que no quiere salir del "estudio/chabola".

muchas gracias