Hola Mamen, yo estoy en parecidas circunstancias, con la salvedad de que no hago ni me hace jugarretas mi ex. Aun con todo para evitar malos entendidos he pedido a Hacienda que me envien el borrador y si mas o menos sale lo que yo preveo, la confirmo y listo. Sin pedir firmas a nadie ni nada. Luego con ese dinero pienso liquidar alguna deuda conjunta pendiente.
Saludos.
No pasaría nada. El puede pedir duplicados de todos los papeles necesarios para hacer la declaración de la renta (su declaración de ingresos por trabajo, los justificantes de los bancos, etc) Entiendo que si os estais separando y tenéis tan mala relación, la declaración la hareis individual y así nadie tiene que dar nada al otro. ¡Qué pena, de todas formas, que siempre acaben así los matrimonios...! (cada uno maquinando como fastidiar al otro)
estamos en proceso de separación y en vista de la poca ayuda y de las constantes jugarretas que me hace mi marido...
ahora me pide unos papeles que hay en casa para hacer la declaracion, yo no entiendo nada sobre ese tema..
pero si me niego a darle esos papeles que pasaria?? no podria hacer la declaracion??
tengo entendido que parte de lo que nos devuelva hacienda, por lo general nos devuelve todos los años unos 4.200 euros me corresponderia a mi la mitad??
el se niega en darme esa parte con lo cual si yo me niego a darle esos papeles no podria hacer declaracion de renta??
o que consecuencias le podria traer a mi marido??
si pudieran informarme sobre este tema alguien que entienda se lo agradeceria.
gracias